martes, 30 de octubre de 2012

Autocid Ford, a enmendar errores en Melilla

Andreu Casadevall tendrá que duplicar el trabajo para elevar a moral de su plantilla, tras la derrota el pasado viernes en El Plantío ante Lucentum Alicante

Autocid Ford empezó a preparar el partido del próximo viernes en la pista del Melilla. El encuentro comenzará a las 21.00 horas. Será un encuentro de dos formaciones necesitadas de victorias.
En la formación de Andreu Casadevall no ha sentado bien la derrota del pasado viernes frente al Lucentum Alicante, que estuvo dirigido por Rubén Perelló. El juego que desarrollaron en la pista dejó mucho que desear y generó dudas. Las sensaciones que transmitieron no fueron muy positivas. Enmendar esta situación es la importante labor que tendrá que realizar esta semana el técnico.
La plantilla castellana tendrá que tener la máxima concentración frente al Melilla si no quiere encadenar tres derrotas consecutivas. En el pabellón Javier Imbroda se encuentra con el extécnico burgalesista Gonzalo García de Vitoria, entrenador que también conoce las debilidades de Autocid Ford.
Entre los jugadores estará Jesús Castro, el que fuera capitán castellano la pasada campaña y que se encuentra en un gran momento. Su juego está siendo de gran nivel y su acierto en los lanzamientos muy elevado.
El alero gallego no terminó en buenas condiciones físicas la pretemporada, debido a un fuerte golpe que recibió en un ojo. Una vez recuperado su aportación al equipo es grande.
Además, Autocid Ford jugará en el campo de un equipo enrabietado. Melilla lleva tres derrotas consecutivas que no han sentado muy bien. Empezó la campaña venciendo al Melilla por 95-78 y desde entonces todos los demás resultados han sido adversos. Perdió en la pista riojana del Clavijo por 86-82; en la prórroga ante su afición con el Barcelona (103-104)y en la pasada jornada en casa del debutante Andorra (89-77).
Tanto Autocid Ford como Melilla necesitan recuperar la buenas sensaciones y encontrar el camino de la victoria. Es cierto, que la campaña oficial acaba de comenzar y es muy larga; pero no es menos cierto que al ser solo 14 equipos las posibilidades para reaccionar son menores.
Los jugadores de Andreu Casadevall entrenaron ayer en El Plantío y lo harán hoy y mañana. No hay ningún jugar lesionado y el técnico, en principio, podrá contar con todos el viernes. Está previsto que viajen a primera hora de la mañana del jueves.

lunes, 29 de octubre de 2012

Esfuerzo titánico sin recompensa. 64-69

Lucentum se lleva un partido en el que siempre fue por delante. Autocid lo intentó todo con más corazón que acierto.

Ansiedad, ansiedad y ansiedad, ese fue el resumen de Andreu Casadevall en rueda de prensa tras un partido donde el equipo acusó la regularidad en su juego. Autocid tiró de casta y coraje para sobrellevar la falta de juego. Desde el inicio del partido los azulones fueron por detrás en el marcador. Lucentum estaba más metido en el partido, sin realizar un juego brillante. Los locales remaban a contracorriente constantemente y el marcador seguía siéndoles muy desfavorable, llegando al descanso once puntos por debajo (26-37). El inicio del tercer cuarto fue el mejor momento de juego de los de Andreu Casadevall que llegaron a situarse a tres puntos (38-41). La segunda mitad del cuarto Lucentum se recuperó de sobremanera para cerrar el último cuarto con 44-56 en el marcador. Once puntos para remontar en el último cuarto parecía una ardua tarea. Los azulones tiraron de casta y sobretodo defensa para llegar a situarse a dos puntos (64-66). La remontada no llegó a producirse y Lucentum se llevó una victoria muy importate para su moral y sobretodo para su entrenador, Rubén Perelló, quien en rueda de prensa afirmó: “es el día más feliz de mi vida”.
El partido.
La esperada jornada cuatro comenzó con un quinteto muy fuerte en la pista formado por: Titulares en pista: Dani López, Jeff Xavier, Marcus VInicius, Jorge García y Luke Sikma. Por parte lucentista los dos hombres más en forma del cuadro alicantino como Rafa Huertas y Coppenrath salieron de inicio. El ex-azulón fue el que inauguró el marcador desde la línea de 6,75. De hecho, las cuatro primeras canastas del encuentro surgieron desde esa posición. Así se llegó a un 6-6. El mejor inicio blanquiazul se materializó en el ecuador del primer cuarto (6-11). El punto de inflexión y la reacción tanto del equipo como de la grada llegó cuando Marcus anotó una gran penetración con rectificado que despertó el alma azulona. Jeff Xavier se encargó de concretar la remontada (15-15). Con 15-16 terminó el primer asalto.
El inicio del segundo cuarto se pareció mucho al peor momento de Autocid en el primero. Los visitantes se marcaron un 2-8 que volvió a dejar tocado a los burgaleses (17-22). Los de El Plantío siguieron enchados con los justo, hasta que una jugada polémica benefició a Lucentum y Andreu paró el partido (22-30). Por desgracia las cosas no mejoraron tras el minuto de reflexión y los alicantinos se llevaron otro 0-5 en el marcador (22-35). Con ese -13, Autocid tenía que ponerse ya a subsanar errores. Luke Sikma puso el primer ladrillo de la recuperación (26-37) pero no hubo tiempo para más y ese 26-37 fue el resultado al descanso.
La salida de vestuarios tenía que suponer una revolución de juego para darle la vuelta al marcador. Un simple parcial de 5-3 (31-40) bajó la diferencia de la barrera psicológica de los diez puntos y la moral del equipo se recuperó. La marcha fue ascendente, la defensa agresiva de los azulones asfixiaba por momento a los visitantes (38-41). Tiempo muerto de Rubén Perelló para hacer reaccionar a sus hombres que acumulaba en menos de cuatro minutos un parcial de 12-4. La mínima llegó a situarse en tres puntos, pero la remontada no llegó a cerrarse y enfrió por momentos (42-48). La segunda mitad de este periodo estaba siendo para Lucentum y la victoria se volvía a alejar demasiado al término del tercer cuarto, 44-56.
Autocid comenzó el último cuarto con un esperanzador parcial de 4-0 (48-56). La cosa no quedó ahí, los locales seguían recortando diferencias gracias a la garra (52-59). Lucentum anotó un triple de manos de Romà Bas y devolvió el partido a la frontera de los diez puntos. Andreu solicitó tiempo muerto y los jugadores salieron a morder. Primero Pep Ortega con un triple y después Dani López con un robo en el centro de la cancha significaron un parcial de 5-0 y un tiempo muerto instantáneo de Rubén Perelló (57-62). Autocid siguió a los suyo, a presionar las líneas de pase y a hacer de la defensa su mejor virtud. El marcador volvió a situarse a tres puntos (59-62). Ahora tocaba lo más difícil, cerrar definitivamente la brecha. Un triple de Pep Ortega con 21,8 segundos por jugarse devolvió la esperanza (64-66). Autocid hizo falta y mandó a Pedro Rivero a la línea de tiros libres. Anotó los dos y dejó sentenciado el partido con 64-69.
Parciales: 15-16 / 11-21 / 18-19 / 20-13.
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (12), Dani López (6), Juan A. Aguilar (3), Jorge García (14), Marcus Vinicius (9), Alberto Miguel (2), Luke Sikma (11), Jeff Xavier (7), Isaac López (0), Sergio Olmos (0), Franco Rocchia (0).
Lucentum Alicante: Rafa Huertas (9), Albert Sàbat (15), Romà Bas (12), Jesús Fernández (2), Álex Llorca (9), Shaun Green (3), Darryl Middleton (2), Pedro Rivero (5), Taylor Coppenrath (7), Guillermo Rejón (5).

viernes, 26 de octubre de 2012

Partido para el reencuentro

Victorias. Autocid Ford, que viene de perder en Lugo, y Lucentum Alicante, que cayó ante Andorra, quieren reencontrarse con el triunfo esta noche en El Plantío
 
Dos de los grandes favoritos para ocupar los puestos altos de la tabla se medirán esta noche en El Plantío, a partir de las 21.00 horas. Será un duelo en el que tanto Autocid Ford como Lucentum Alicante necesitan recuperar las sensaciones de victoria y en el que los protagonistas son viejos conocidos. Será un choque de poder a poder entre dos formaciones que se respetan mucho.

El conjunto de Andreu Casadevall ha trabajado intenso durante la semana para olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Breogán. No ha podido contar en todas las sesiones con el base Juan Aguilar ni el pívot Pep Ortega. Ambos han superado sus dolencias físicas y están a disposición del técnico para el partido ante Alicante.

También está a su disposición Franco Rocchia. Esta semana ha trabajado junto con el resto de sus compañeros y es posible que debute. «Lleva mucho tiempo parado, pero está trabajando duro y bien. Está claro que si su rendimiento mejora lo que otro ofrece, Franco Rocchia estará en la pista», declara Andreu Casadevall.

Alicante llega a El Plantío con dos derrotas. Perdió en la pista del Barcelona y la pasada semana frente al Andorra (77-79). Necesita la victoria y El Plantío representa para el cuadro levantino un excelente escenario para regresar al buen camino.


Discípulo
En este choque debutará el extécnico burgalesista Rubén Perelló. Se medirá a su maestro y para ello contará con un plantel excelente, donde destaca el alero Rafa Huertas, que la pasada campaña militó en Autocid Ford.

Todas estas circunstancias, así como el reencuentro del pívot Jorge García con su exequipo, no tienen importancia para Andreu Casadevall, que solo piensa en ganar. «Nosotros tenemos que pensar solo en nuestro trabajo y en hacer las cosas bien. Fallamos en la continuidad en el juego y existe un desequilibrio grande entre líneas. Las pérdidas de balón se producen por la aceleración en el juego y después forzamos acciones. Claro que hay gente agarrotada y con la necesidad de meter. Por eso cuando fallamos en ataque no corremos a defender y lo hacen más rápido los interiores. Nos falta ritmo», reta Andreu Casadevall.

Por último, el técnico de Autocid Ford destaca que «Rubén Perelló mañana -por hoy- es nuestro enemigo. Tanto él como yo tenemos que defender el club que nos paga. Habrá cosas que sepa pero siempre se varían porque muchos sistemas se hacen en función de los jugadores. Nosotros debemos de pensar solo en lo nuestro, en estar duros atrás, en correr y, sobre todo, en no tener dudas».

jueves, 25 de octubre de 2012

Rubén Perelló dirigirá al Lucentum en El Plantío

Berrocal, a Ucrania. El hasta ayer técnico del Alicante acepta la oferta del Donetsk y cede el testigo al exayudante de Autocid

«No estoy nervioso. Estoy ilusionado, muy motivado y con ganas de que llegue el momento». Rubén Perelló explica con claridad meridiana sus sensaciones ante la responsabilidad de ser el nuevo técnico del Lucentum Alicante. El que fuera entrenador ayudante de Andreu Casadevall las tres últimas campaña se ha convertido en el máximo responsable del cuadro levantino y debutará en El Plantío mañana.

José María Berrocal, hasta ayer primer entrenador del Alicante, recibió una oferta irrechazable del Donestk de Ucrania. «Me han puesto un camión lleno de dinero a la puerta de casa», comentó a un periódico nacional. A las 12.00 horas finalizó el entrenamiento e informó de su decisión a Rubén Perelló. «He vivido 8 horas de locura. Llamadas, preparar el entrenamiento... La noticia me la dio de sopetón, aunque las circunstancias son las que son», explica.

Sin apenas probar bocado, Rubén Perelló habló con sus jugadores y dirigió en solitario el entrenamiento por la tarde. «He intentado darles un mensaje positivo y claro. El presente empieza ahora y el futuro es Burgos, les he dicho. Quiero que se identifiquen con mi actitud positiva», detalla.

Rubén Perelló (i) escucha las explicaciones de Berrocal al jugador Alex Llorca. Información de Alicante Al que fuera segundo entrenador junto con Diego Epifanio de Andreu Casadevall las tres últimas campaña afronta con ilusión el nuevo reto y matiza que «el debut llega en el peor momento. Primero porque jugamos ante Burgos, el mejor equipo de la Liga; segundo, porque lo hacemos en su casa; tercero, porque tiene una afición increíble; y cuarto, por Andreu. He trabajado con él mucho tiempo y sé cómo lo hace. Miedo no, pero sí mucho respeto».

Rubén Perelló confiesa que «si volver a El Plantío, mi segunda casa, como segundo entrenador ya se me hacía duro; ahora todo se magnifica el doble. Tengo que dejar aparte los sentimentalismos porque las circunstancias son las que son. Además, pienso que tengo poco que perder y mucho que ganar».


Andreu Casadevall
El entrenador de Autocid Ford se mostraba contento y ratificaba la estima que siente por el joven técnico. «Ojalá se quede toda la temporada. Siempre hay que dar paso a la gente joven y eso es positivo. Además, para eso están los segundos entrenadores. No es la primera vez que pasa, ni será la última. Lo que me sorprende es que el entrenador abandone un miércoles, a falta de muy pocas horas para jugar un partido», declara.

En la misma linea, Andreu Casadevall confiesa que «le tengo un aprecio especial, pero no le vamos a regalar nada. No es que haya mala o buena suerte por el hecho de debutar ante el maestro, como dices. La suerte está en debutar. Muchos sueñan con esa oportunidad y para Rubén ¿qué mejor que en Burgos donde ha estado unos años y la gente lo aprecia? Lo que debe hacer es aprovechar la oportunidad porque tiene poco que perder y mucho que ganar».

El ‘ascenso’ de Rubén Perelló en Alicante corrió como la pólvora en El Plantío, aunque Andreu Casadevall mantiene su pragmatismo y concluye «los jugadores lo que quieren es ganar como sea. Necesitan recuperar la confianza. Están contentos por Rubén pero lo que quieren es ganar».

miércoles, 24 de octubre de 2012

Marcus Vinicius: “Estoy encantado de la vida en Burgos”

El alero brasileño pasó por el plató de No Sólo Fútbol (La8 Burgos) para dejar sus impresiones sobre el inicio de temporada.

Optimismo es el ingrediente que pone Marcus Vinicius a su día a día y al del equipo. Una vez más, el alero azulón dejó su marca en el programa deportivo NSF junto a Israel Pascual.
Comenzaron hablando del ajustado partido ante C.B Breogan y Marcus se mostró satisfecho al 50% con el trabajo hecho en Lugo: “cumplimos la mitad de los objetivos que teníamos. Por un lado, reducir los 82 puntos de media que hacen los gallegos, (encajando 63). Por el otro, (el incumplido) la victoria se quedó a un paso”. En cuanto a sus compañeros, Vinicius dice ver muy bien al equipo, a pesar de las lesiones y las cargas físicas.

También se refirió a esta Adecco Oro 2012/2013, “esto acaba de empezar, va a ser una liga muy pareja. Debemos tener paciencia”. Sobre su tercera temporada en Burgos y el jugador azulón no oculta su satisfacción, “aquí estoy encantado de la vida. Me gusta salir a la calle y que la gente te salude y te reconozca. Tengo amigos hasta en el mercado de verles a diario”. Hay pocos días en los que los jugadores no estén centrados en la pista y el baloncesto, pero esos días a Marcus le gusta salir y viajar por lugares cercanos a la ciudad. También está empezando a aficionarse a la fotografía, gracias a su novia, reconoce.
Por último, el jugador brasileño se pronunció sobre el próximo rival del equipo, Lucentum Alicante, “vendrán con ansiedad por ganar, tras sus dos derrotas consecutivas”. Será un rival muy difícil el que visite El Plantío este viernes a las 21.00 horas.


Marcus junto a Pep Ortega en el banquillo durante el partido ante Lobe Huesca

lunes, 22 de octubre de 2012

Autocid Ford cae ante Breogán en un final de infarto

Alberto miguel A 18 segundos para el final, con 63-61 en contra, Autocid tuvo la última posesión, el alero se la jugó pero su tiro lo repelió el aro 

Breogan  63 - Autocid 61
ALINEACIÓN DE BREOGÁN LUGO
Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Carlos Cobos    2    20:09    1    3    4
G. Leonavicius    4    31:21    5    3    4
A. Winchester    22    31:20    2    6    23
Alejandro Navajas    3    19:09    0    2    5
Michel Diouf    9    24:54    0    7    9

Erik Quintela    0    02:51    0    0    -1
Eduardo Martínez    9    08:45    0    0    6  
David Ogirri    0    21:57    4    1    -1
A. Bortolussi    0    03:37    0    0    -3
R. Schaftenaar    8    17:39    2    5    8  
Manu Gómez    6    18:18    0    6    13
TOTAL    63        14    33    67

ALINEACIÓN DE AUTOCID FORD
Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Dani López    7    25:37    2    4    4
Alberto Miguel    4    18:42    1    0    4
Marcus Vinicius    7    25:04    2    4    9
Pep Ortega    17    28:34    0    8    22
Lucas Sikma    5    21:53    0    7    9

Juan Aguilar    2    14:23    2    0    -2
Jeff Xavier    5    23:29    4    4    3
Isaac López    4    14:34    0    3    4
Jorge García    6    20:43    0    3    6
Sergio Olmos    4    07:01    0    3    4

TOTAL    61        11    36    63




El mayor acierto desde más allá de la línea de 6,75, sobre todo en la recta final del encuentro, dio el triunfo ayer al Breogán Lugo ante el Autocid Ford Burgos. Los nueve triples convertidos por el cuadro local fueron decisivos para certificar la derrota de Autocid, que solo logró cuatro. Esa diferencia se hizo patente en los minutos decisivos, cuando los burgaleses, con nueve puntos de ventaja, decidieron defender con uñas y dientes el marcador favorable. Eso obligó a Lugo a buscar los puntos desde la línea exterior. Y les salió bien, sobre todo gracias al acierto de Edu Martínez desde el perímetro. Además, la aportación de Winchester (22 puntos), mantuvo a su equipo vivo. Pese a todo, Autocid tuvo una última opción para ganar con un tiro exterior de Alberto Miguel que habría supuesto el 63-64. La suerte no estaba de cara, el tiro no entró y no hubo premio.
El choque no comenzó del todo bien para Autocid. Los visitantes parecían controlar el partido, pero eso no se reflejaba en el marcador y Breogán se mantenía a flote. El juego interior de ambos equipos se hacía fuerte, aunque al final fue Diouf quién pareció ganarle la batalla a Sikma y Olmos. Los gallegos atacaban con velocidad, mientras que su rival intentaba calmar el juego e imponer su mejor defensa. Con todo, la igualdad era máxima, aunque poco a poco los locales conseguían despegarse en el electrónico, hasta llegar a los seis puntos de ventaja (12-6).
Andreu Casadevall pidió tiempo muerto para intentar corregir los errores de su equipo, algo dormido a la hora de atacar. Los burgaleses imprimieron más velocidad a su juego ofensivo y, con cinco puntos consecutivos de Dani López, volvían a igualar el luminoso (12-11). Pero el ímpetu burgalés duró poco y Breogán, con la directa puesta, firmó un parcial de 6-0 que dejaba el marcador con 18-11 al final del primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto Autocid se mostró mucho más enchufado, con dos triples consecutivos de Jeff Xavier y Jorge García (18-17). Eso, más una canasta de Pep Ortega devolvió la ventaja en el marcador a los visitantes (18-19), que redondearon un parcial de 0-12 con sendas canastas de Isaac López y Ortega (18-23). Autocid dominaba, disponiendo de una máxima renta de cinco puntos (22-27). Sin embargo, en la recta final del cuarto los burgaleses bajaron la guardia ante un Breogán que corrió como al inicio y que, tras un parcial de 5-0, dejaba un ajustado 27-29 al descanso.

Toma y daca. Autocid corrigió sus errores defensivos en el tercer cuarto. Con una intensa defensa zonal y su quinteto inicial en pista, los de Casadevall ahogaron a un Breogán que tenía muchos problemas para encontrar el aro rival. Así, los burgaleses conseguían al inicio de esta segunda mitad abrir la brecha hasta los siete puntos (27-34). Entonces, Breogán encontró el acierto desde el perímetro y, con tres triples seguidos, se colocaba de nuevo por delante (39-38). Autocid reaccionó a tiempo y en los dos minutos que quedaban para acabar el cuarto lograron un parcial de 0-5 para cerrar con 39-43.
Los burgaleses parecían encauzar definitivamente el encuentro en el inicio del último cuarto con un triple de Vinicius. Pero si alguien estaba ayer acertado en el tiro exterior eran los locales, que con dos nuevos tiros de tres convertidos por Edu Martínez se mantenían vivos (45-48). Los locales recobraron el mando y se colocaron de nuevo por delante (54-50).
Las espadas estaban ahora en todo lo alto y Autocid no tardó en dar la vuelta al luminoso, colocando el 56-57 a falta de dos minutos y medio para el final. La tensión era máxima y las alternancias fueron constantes en esa recta final. A 18 segundos para la conclusión y 63-61 en el marcador Autocid tuvo la última posesión, pero el lanzamiento de Alberto Miguel se estrelló contra el aro.

sábado, 20 de octubre de 2012

A disposición de Casadevall

Regreso. El alero argentino de Autocid Ford ya está en condiciones de ayudar al equipo mañana en Lugo ante Breogán

«Lo bueno es que estoy a disposición de Andreu». La frase de Franco Rocchia refleja la alegría que siente el alero por su franca mejoría y porque recupera las sensaciones de jugador. Ha superado la lesión de su hombro; ha experimentado una importante mejoría y está en condiciones de jugar.
Los plazos, que han sido un tanto difusos, parece que se han cumplido. Franco Rocchia reaparecerá en el tercer partido de la campaña frente al Breogán. El duelo se disputará mañana, a partir de las 11.00 horas y será retransmitido por La 8 Burgos.
«Estoy muy contento. Poco a poco estoy llegando a la meta. No voy del todo bien, porque tenemos que ir paso a paso. Hace tres semanas empecé a trabajar con el equipo en el uno contra uno; hace dos ya completé el cinco contra cinco. Puedo entrenar con golpes y sentir el baloncesto, aunque me siento un poco raro porque me falta mucha chispa, mucho balón y mucho juego», comenta Franco Rocchia horas antes de emprender viaje a Lugo.

Franco Rocchia vuelve a sonreír y mañana podría jugar unos minutos en la pista del Breogán.  DB/Luis López Araico El alero argentino, con pasaporte italiano, confiesa que sigue trabajando muy duro para conseguir una perfecta recuperación de su hombro: «Además de los entrenamientos, sigo trabajando con el fisioterapeuta, Víctor López, y con el preparador físico, Raúl Sáez. Eso no lo abandonamos».
Franco Rocchia ya puede jugar pero todavía tiene molestias y le perdurarán durante algún tiempo. «Hace unos días fui con Víctor a Madrid a ver al médico que me operó y me explicaron que las molestias son normales. Empezarán a remitir cuando me dejen tranquilo entre comillas. Digo entre comillas porque las molestias desaparecerán con el descanso. Ahora estoy haciendo ejercicios específicos y varios tratamientos y eso impide que el hombro se relaje. De todas las formas, esto no es problema», explica.
Franco Rocchia tiene 26 años y llegó a España hace 10 años de la mano del Baloncesto León. Allí se formó como jugador y estuvo cedido en equipos de LEB Oro como Inca y Hospitalet. Las últimas cuatro campañas las pasó en el cuadro castellano. En las dos primeras hizo gala de una excepcional progresión, convirtiéndose en uno de los aleros más destacados de la competición merced a su talento ofensivo y a sus excelentes cualidades como defensor. Es un jugador muy físico, mide 1,95 metros.
Por contra, las dos últimas temporadas sufrió un verdadero calvario. Se lesionó en su hombro derecho y en diciembre de 2010 pasó por el quirófano. Jugó pocos partidos. Inició la campaña 2010/11 con gran ilusión pero recayó en octubre. Aguantó con los problemas físicos y una vez finalizada la campaña volvió a ser intervenido quirúrgicamente. Ha estado 5 meses trabajando al máximo y será mañana cuando vuelva a tocar un balón en partido oficial.
«Lo bueno es que estoy a disposición de Andreu. Sé que estoy un paso por detrás de mis compañeros y jugar o no jugar es una decisión del técnico más que mía», analiza.

apoyo. Franco Rocchia ha recuperado la sonrisa porque empiezan a quedar atrás las preocupaciones, aunque siempre ha contado con el apoyo de sus compañeros. «Una lesión siempre es complicado y no agrada a ningún jugador. Todos sabemos cómo se pasa cuando se está lesionado», destaca.
Desde el banquillo ha visto la evolución del equipo. «Cometemos errores, algo que es normal a principios de temporada; pero tenemos dos victorias y eso te da mucha moral. Es bueno, pero no por ello hay que lanzar las campanas al vuelo. Lo positivo es que somos conscientes de nuestros errores y trabajamos para corregirlos. Somos un equipo largo y físico y actualmente somos el equipo que menos nos han anotado», observa. Para Franco la mejoría es sensible y dice que «queda mucho trabajo pero poco a poco nos vamos conociendo, sabiendo cómo gusta recibir la bola, tirarla, etc.».
Por último, el alero argentino avisa de la peligrosidad del Breogán: «Tiene unos interiores que igual postean que tiran; sus exteriores corren mucho y habrá que trabajar duro para sujetarles. Habrá que tener mucho cuidado en Lugo si queremos ganar», concluye el jugador de Autocid Ford.

viernes, 19 de octubre de 2012

Sangre NBA en Autocid

Lucas Sikma, el pívot americano de Andreu Casadevall, sueña con emular a su padre, el mítico Jack Sikma de los Sonics de Seattle
Autocid de baloncesto DB/Ã?ngel Ayala En la segunda jornada de la LEB Oro se alzó con el MVP. Ante Huesca realizó un gran partido y su natural talento defensivo ayudó a Autocid Ford a conseguir la victoria. Lucas Sikma, prefiere que le llamen Luke, es una de las principales referencias en el juego interior del cuadro castellano. Se confiesa ambicioso y sueña con jugar en la NBA, donde su padre Jack Sikma fue uno de los grandes mitos del baloncesto americano.

Luke Sikma se formó en la Universidad de Portland y optó por continuar su preparación en España. Su primera parada fue en La Palma y en su segundo año ha recalado en Autocid Ford. «Son dos años distintos. La Palma era un equipo joven y yo con solo 22 años era uno de los más viejos. En Autocid hay jugadores más veteranos y eso me gusta. Saben de baloncesto y me enseñan cosas. Es todo más profesional. Estoy mejor», compara el pívot americano.

Se define como ambicioso y quiere ganar siempre. «En la pasada jornada fue el MVP y está bien; pero lo más importante es ganar. El reto son las victorias. De nada sirve tener una buena valoración si el equipo no vence», analiza.

Habla a diario con su padre, que le hace comentarios acerca de su juego. No le importa que le recuerden de quién es hijo, al contrario se muestra muy orgulloso. Jack Sikma consiguió el anillo de la NBA con los Seattle en 1979, fue siete veces all-star y sus promedios fueron soberbios: 27 puntos y 15,4 rebotes. De los Seattle pasó a Milwauke, donde cerró su carrera profesional. Es uno de los jugadores míticos de la década de los 80.

«Estoy muy orgulloso de mi padre por todo lo que hizo en la NBA y en el baloncesto en general. Si la gente me pregunta por él no hay problema. Él hizo cosas muy buenas. Sueño con llegar a ser jugador de la NBA, pero sé que es un sueño muy difícil de cumplir. Si mejoro y trabajo día a día es posible, pero necesito mejorar mucho», confiesa el americano.
Habla con su padre a diario, que le ve a través de internet. «Siempre me da consejos pero tampoco me agobia. Me deja libertad. Quiere venir a Burgos a verme en directo, pero con su calendario es complicado», lamenta.
Su carácter ganador le lleva a pensar que Autocid puede conseguir cotas elevadas: «Claro que puede estar lo más arriba posible. Es difícil, pero no imposible. Este año hay 14 equipos y el talento esté más repartido. Va a ser difícil el ascenso, aunque con el trabajo diario y jugando muy duro todos los partidos se puede conseguir».
Luke Sikma se caracteriza por su excelente labor defensiva bajo los aros. No es excesivamente alto, mide 2.03 metros, pero es muy fuerte y utiliza con gran inteligencia el cuerpo y los brazos. Su talento se acopla perfectamente al juego de Andreu Casadevall. «En mi juego diario necesito defender. Yo controlo mi esfuerzo estando en posición defensiva. Algunos días puedo ayudar al equipo metiendo canastas aunque puedo fallar. En defensa controlo mejor el juego y ayudo más», explica el hijo de Jack Sikma al tiempo que destaca el buen ambiente que hay dentro y fuera del vestuario burgalés.

Rocchia entrena con el grupo

El alero evoluciona favorablemente de su lesión en el hombro derecho y podría debutar el domingo en la pista del Breogán

Durante más de un mes ha seguido un tratamiento de recuperación exhaustivo y ha trabajado la preparación física. Necesitaba entrenar con el grupo, hacer ejercicios de contacto y recuperar las sensaciones. En este esperanzador proceso se encuentra Franco Rocchia, el único jugador lesionado de Autocid Ford. Si se cumplen los plazos previstos es muy posible que debute frente al Breogán de Lugo el domingo.

Franco Rocchia ha pasado dos veces por quirófano para reparar la grave lesión de su hombro derecho en los dos últimos años. Ha vivido una larga travesía en el desierto aunque empieza a ver la luz. La mejoría que ha experimentado y la movilidad que ha recuperado en mes y medio y con los atentos cuidados del fisioterapeuta Víctor López es espectacular. Ha seguido el tratamiento en sesiones dobles diarias y la pasada semana se incorporó a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

Durante las cinco sesiones que lleva trabajando bajo las órdenes de Andreu Casadevall se le nota mayor confianza, lo que permite pronosticar que en breve estará en condiciones de jugar. Quizás su debut se produzca el domingo en la pista gallega del Breogán. Existen dudas y tampoco se descarta que lo pueda hacer el próximo viernes en El Plantío ante el Lucentum Alicante. Por lo que respecta al resto del equipo hay que señalar que siguen preparando el partido frente al Breogán, donde juega Manu Gómez.

Andreu Casadevall puede contar con la totalidad de la plantilla ya que después de mucho tiempo no hay jugadores lesionados. Además el ambiente en el equipo es muy optimista y positivo. El liderato siempre refuerza la moral.

Franco Rocchia ya puede botar el balón con ambas manos.  DB/Ã?ngel Ayala Día del abonado. La directiva del Breogán de Lugo quiere convertir el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo es un fortín para vencer al líder. Ha declarado el partido, que se disputará el domingo a las 11.00 horas, como Día del Abonado. Todos los socios de la entidad tendrán entrada libre y podrán acudir acompañados por otra persona, que también tendrá acceso gratuito. Se repartirán batidos de chocolate Río Breogán entre todo el público.

En el aspecto deportivo, el técnico Pepe Rodríguez cuenta con la totalidad de la plantilla para conseguir la segunda victoria de la campaña y olvidar el tropiezo en Andorra (90-86). Además el pívot Schaftenaar ya se encuentra en óptimas condiciones y no tiene molestias en su tobillo derecho.

jueves, 18 de octubre de 2012

El Autocid anima a la "familia del baloncesto" a acudir al partido del Jopisa

Este viernes, ¡PUERTAS ABIERTAS EN EL PLANTÍO!.



Ante la imposibilidad de que la afición pudiera disfrutar del equipo durante la pretemporada, la directiva del C.B. Ciudad de Burgos ha decidido declarar el partido del viernes frente al Toyota Recreativo Conquero como partido de puertas abiertas.
 
Asimismo informamos que el abono para adultos (de 18 años en adelante) para el resto de la competición tendrá un precio de 40€. Los menores de edad seguirán teniendo acceso libre toda la temporada.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Jorge García: "Hay que ser optimistas, estamos haciendo un gran trabajo"

El ala-pívot cordobés acudió a los micrófonos de Radio Arlanzón para explicar el estado del equipo tras estas dos jornadas de liga.

Jorge García reconoce haber tenido que trabajar mucho para lograr estas dos primeras victorias que dejan al equipo líder de la Adecco Oro. Lo primero de lo que habló Jorge en Burgos Deportivo es del estado de la plantilla, "somos un equipo que hace bien las cosas, aún no terminamos de entendernos, pero hay que tener paciencia". El andaluz cree que este año van a conseguir cerrar más las defensas, por el potencial en la pintura, y eso será fundamental para que los jugadores exteriores tengan más facilidad de tiro.
Ante la compenetración de Marcus Vinicius dentro de un mismo quinteto con García, el ala-pívot considera que el brasileño es un jugador que deben aprovechar por sus grandes cualidades y "siempre que podemos le buscamos" añadió García. "Si coincido con él en la pista, va a tener más ventaja jugando él en la pintura, frente a otro alero, y yo voy a tener más opciones desde fuera del perímetro con otro cuatro" sentenció Jorge García.
El jugador azulón ya dió como equipos favoritos a Melilla y Alicante para optar al título. A pesar de la derrota en la jornada dos de ambos conjuntos, Jorge cree que son equipos equipos que a la larga y por continuidad estarán ahí arriba. Además considera que es un buen momento para medirse a ellos, porque son equipos que aún no están hechos, afirmó García.
Yendo paso a paso, Breogan es el primero de estos rivales favoritos a los que se enfrenta Autocid Ford Burgos en estas tres próximas jornadas. El de Córdoba se espera un equipo muy serio, mucho más fuerte que cuando vinieron aquí (partido de presentación). Además allí en Lugo, "si no les van bien las cosas, el público es muy crítico y eso puede jugar en nuestro favor", concluyó Jorge García. La clave para hacer un buen partido será presionarles mucho en defensa para no dejarles pensar, eso les puede hacer pasar apuros, según el ala-pívot azulón.

martes, 16 de octubre de 2012

Sikma destaca en un Autocid muy compacto

Baloncesto Autocid DB/Ã?ngel Ayala El triunfo del pasado viernes frente al Lobe Huesca (93-82) tuvo varios nombres propios en el Autocid Ford pero, sobre todo, la clave estuvo en la aportación colectiva, como así demuestran les estadísticas finales del encuentro.  Alberto Miguel ofreció una exhibición ofensiva con sus seis triples y Lucas Sikma fue el más completo del partido y de la jornada. Pero varios compañeros más completaron un extraordinario partido y permitieron que el Autocid sumase su segundo triunfo consecutivo y se alzase en el liderato.

El pívot norteamericano Lucas Sikma fue el jugador más destacado de la jornada. Su valoración fue de 25, con sus 13 puntos, 11 rebotes y dos tapones. Junto a él Alberto Miguel se salió en el lanzamiento exterior, con  21 puntos, mientras que Marcus Vinicius (15 puntos), el propio Sikma y Jeff Xavier (ambos con 13) fueron los mejores anotadores. Entre los cuatro marcaron 62 puntos.

En la parcela reboteadora, los 11 rechaces de Sikma se vieron complementados con los cinco de Jorge García. En esta parcela llama la atención la presencia de los cuatro pivots del Autocid Ford entre los 30 mejores reboteadores de la Liga, reflejando el enorme potencial que esta temporada tiene el equipo burgalés dentro de la pintura: Sikma (15 rebotes), Pep Ortega (12), Sergio Olmos (10) y Jorge García (9).
En la valoración general de la Liga, los más destacados en estas dos primeras jornadas son Sikma, Pep Ortega y Marcus Vinicius.

franco rocchia. El jugador argentino ya entrena con el grupo y su evolución permitirá que pronto pueda disputar sus primeros minutos con el Autocid. El equipo ha comenzado a entrenar ya para preparar el duelo del domingo contra el Breoagán en Lugo.

domingo, 14 de octubre de 2012

"Disfruto jugando y no pienso nada más"

Se mueve a una velocidad vertiginosa por la pista y cuando recibe el balón, si su par le concede unos centímetros, encara la canasta. Su cuerpo se tensa. Sus 1,88 metros se elevan, se estiran sus brazos y con un giro magistral de muñeca lanza el balón. Un segundo de suspense y triple. El aliento contenido de la grada estalla en gritos de alegría. Es el juego de Alberto Miguel, el alero de Laredo que el viernes justificó con creces su contrato temporal en Autocid Ford.
Tiene 35 años, pero no está viviendo una segunda juventud en el baloncesto. Sigue siendo joven, atlético, fuerte y mantiene su talento ofensivo. La práctica constante del deporte le mantiene en una forma física envidiable.
Empezó a jugar al baloncesto con 18 años y después de haber estado federado hasta en 7 disciplinas diferentes en su tierra natal. Comenzó en el Lobos Cantabria y después de un año en EBA, el técnico Dani García le subió al primer equipo de ACB, junto con otro conocido de la afición burgalesa, Eduardo Pascual -actual director deportivo del Blancos de Rueda Valladolid y ejerció ese mismo cargo en Autocid Ford hace algunas campañas-.

Alberto Miguel intenta cerrar a un rival por delante de Lucas Sikma en el partido con Huesca.  Ángel Ayala Desde aquel salto a la máxima categoría con 22 años no ha dejado de estar a un gran nivel en el baloncesto nacional. Ha competido varias campañas en ACB con Lobos Cantabria, Menorca y Lleida. Hace tres años recaló en Autocid Ford. En su primera campaña sus triples causaron una gran expectación. Sus puntos ayudaron a soñar a muchos burgaleses, pues Autocid Ford casi rozó la ACB. Fue el año en el que se jugó el quinto y último partido del play off final de ascenso con Menorca.
Alberto Miguel siguió una campaña más en Burgos, pero sus registros no fueron tan brillantes y regresó al equipo de su tierra. Se marchó con una espinita clavada. Tenía 33 años y se enroló en el Estela de EBA. Ourense le reclamó a mitad de temporada el pasado mes de febrero y el alero de Laredo volvió a vivir un año mágico: el ascenso a LEB Oro.
En Burgos dejó una huella imborrable y cuando se lesionaron varios jugadores, la directiva y cuadro técnico se acordaron rápidamente de él. No lo dudó. «Regreso a casa, es como la vuelta al cole», declaraba el pasado 10 de septiembre, con su contrato de 2 meses. Rápidamente se integró al grupo. No necesitó una gran preparación física, pues había estado jugando a voley en las playas de Cantabria. Ha jugado todos los amistosos y los dos encuentros de Liga.
En el partido oficial de su reencuentro con el público burgalés volvió a demostrar la magia que encierran sus manos. Seis lanzamientos y otros tantos triples. Un acierto prodigioso. La afición se lo agradeció coreando su nombre. Alberto Miguel vivió un noche inolvidable. «Con estos años estas cosas se te quedan más grabadas en la mente», revela.
Su vinculación con Autocid Ford tiene fecha de caducidad, pero eso no le preocupa al jugador. «No intento reivindicarme. Yo disfruto jugando al baloncesto y no pienso en nada más. Intento hacerlo lo mejor posible sin pensar si voy a seguir o no. El ambiente en el vestuario es muy bueno, pero si no renuevo me iré sin ningún tipo de rencor», confiesa Alberto Miguel, el elegante alero de Autocid Ford.

sábado, 13 de octubre de 2012

Autocid Ford juega en bloque y desgasta al Lobe Huesca

Alberto miguel Seis triples de seis lanzamientos hicieron vibrar El Plantío, cuya afición se reencontró con el talento del alero cántabro
Autocid Ford 93 - Lobe Huesca 82
ALINEACIÓN DE AUTOCID FORD
Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Dani López    6    19:18    2    2    3
Alberto Miguel    21    29:07    0    1    18
Marcus Vinicius    15    25:16    1    3    22
Pep Ortega    9    18:11    4    2    17
Lucas Sikma    13    28:54    1    11    25

Juan Aguilar    3    20:42    5    1    7
Jeff Xavier    13    11:26    1    0    10
Isaac López    4    13:36    0    2    0
José Bartolomé    0    00:35    0    0    0
Jorge García    5    21:14    0    5    8
Sergio Olmos    4    11:06    0    4    0
Rubén Duarte    0    00:35    0    0    -1
TOTAL    93        14    32    108
ALINEACIÓN DEL LOBE HUESCA
Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Lluis Costa    12    32:47    4    2    10
Sandi Cebular    20    27:22    1    4    25
Charles Abouo    7    31:02    1    5    8
Jamar Samuels    22    28:52    1    3    17
Matej Krusic    1    15:11    0    2    -6

Jorge LaFuente    2    8:34    ‘    1    2
Javier Nasarre    7    11:08    0    3    8
Deividas Pukis    4    20:15    2    2    4
Jan Orfila    7    24:49    2    4    6
Antón Regal    -    -    -    -    -
Eric Sánchez    -    -    -    -    -
TOTAL    82        11    27    74

Alberto Miguel se reencontró con su afición de la mejor manera posible. Sus seis triples, en momentos donde el ataque burgalés carecía de fluidez, fueron suficientes para encandilar a El Plantío. La muñeca del cántabro estuvo magistral, al igual que la férrea defensa de Lucas Sikma. El pívot americano fue un muro soberbio para los oscenses. Ambos fueron determinantes para que Autocid Ford consiguiera la segunda victoria de la campaña.
Anoche los jugadores de Andreu Casadevall sufrieron más de la cuenta ante la juventud del Lobe Huesca. En la primera mitad les costó entrar en juego y durante muchos minutos estuvieron por debajo en el marcador. Finalmente, el talento ofensivo de Alberto Miguel, la sobriedad defensiva de Lucas Sikma y la buena dirección de Juan Aguilar, moviendo el balón en busca de las mejores opciones, posibilitaron un triunfo de equipo y el desgaste de los noveles de Joaquím Costa.
Las advertencias de Andreu Casadevall acerca de la debilidad en el juego exterior se pusieron de relieve durante gran parte del encuentro. Dani López estuvo lento; Jeff Xavier solo destacó en el segundo cuarto; e Isaac López se descentró con las personales. Tres piezas importantes que están realizando su pretemporada particular. Todas las lagunas fueron suplidas con los triples de Alberto Miguel. Marcus Vinicius estuvo tan aguerrido como es habitual en defensa y además se olvidó de los nervios desde la línea del tiro libre. Anotó 9 valiosos puntos de 10 lanzamientos.
Los interiores hicieron un gran partido. Quizás el más anodino fue Sergio Olmos, que no estuvo cómodo ante el ímpetu de Jamar Samuels, el más determinante del Lobe Huesca.
No empezó bien Autocid Ford. Le costó encontrar el camino de canasta y con un parcial de 0-7, el Huesca estableció sus primeras ventajas (8-12). Andreu Casadevall solicitó el primer tiempo muerto del encuentro. Puso en pista a Juan Aguilar y equilibró el marcador (17-16). Sin embargo, las sensaciones no eran buenas. Los castellanos no respondían a las constante actividad de manos de los aragoneses, que tuvieron una buena salida en el segundo cuarto. Con un parcial de 2-11 se pusieron 8 puntos por delante (19-27). Fueron cuatro minutos de un constante deambular de los anfitriones por la pista.

Baloncesto Autocid DB/Ángel Ayala Un nuevo tiempo muerto, mayor movimiento de balón, Jeff Xavier asume la responsabilidad en ataque (11 puntos con 3 triples) y Lucas Sikma cierra el aro contrario. Un parcial de 7-0 y el electrónico vuelve a equilibrarse (40-41). La juventud de la plantilla del Huesca sembraba inquietud en El Plantío y se esperaba con cierta esperanza una reacción en la segunda mitad.
Llegó y fue a raíz de una antideportiva a Sandi Cebular. El alero esloveno estaba acribillando de personales a los anfitriones -cinco tiros libres-, pero las extrañas decisiones arbitrales se centraron en él y le señalaron antideportiva, que cristalizó en 1 punto de Pep Ortega y un triple de Alberto Miguel (56-55). Autocid Ford ya no perdió la cara al partido. Mejoró la defensa en todas las líneas y el equipo creció en ataque (65-59).
Ni la técnica a Andreu Casadevall descentró a los castellanos, que ya había encontrado el ritmo de juego, se sentían cómodos, se gustaban y, sobre todo, sacaban ventaja de los eliminaciones por personales de Samuels y Cebular, los dos jugadores más acertados del Huesca. Al final, justa victoria de Autocid Ford.

viernes, 12 de octubre de 2012

Preparados para triunfar

Autocid Ford-Lobe Huesca. El equipo burgalés se estena ante su afición esta noche en su sexta campaña consecutiva en LEB Oro. Recibe al cuadro aragonés, que dirige Quim Costa, a las 21.00 horas

Casi cinco meses han pasado desde que Autocid Ford jugara su último partido oficial. Mucho tiempo para la afición burgalesa. Esta noche regresa a El Plantío en una nueva campaña, aunque con idénticas ilusiones. Llegar lo más lejos posible en la competición y seguir enganchando al público burgalés.
El equipo de Andreu Casadevall inició la temporada el pasado viernes en la pista del Lleida. Sufrió, sobre todo en la primera mitad, pero logró traer un buen resultado. Quiere refrendar aquella victoria con otra esta noche.

Los jugadores de Autocid Ford siguen los pasos que marca el entrenador Andreu Casadevall en El Plantío.  DB/Alberto RodrigoA las 21.00 horas recibe al Lobe Huesca, un equipo que se vio sorprendido por el debutante Andorra (81-82) y que desea sumar cuanto antes.

El ambiente para ver el regreso de los castellanos en El Plantío se espera que sea grandioso. Las peñas con sus cánticos animarán a los hombres de Andreu Casadevall.

Será un duelo donde la experiencia y veteranía de los burgaleses debe prevalecer por encima de la juventud de los oscenses. Los jugadores de Autocid Ford deben saber desprenderse de la fuerte presión que ejercen los de Joaquím Costa.

«Una de las principales fortalezas del Huesca es su agresividad en las líneas de pase; además corre muy bien el contragolpe y juega con mucha agresividad de cara al aro», analiza Andreu Casadevall.


un paso más. En Autocid Ford el ambiente es inmejorable. Todos los jugadores están poco a poco superando sus molestias y Franco Rocchia ha empezado a entrenar con el resto del equipo.

«Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Todos los jugadores están entrenando muy bien y han dado un paso más en la recuperación de sus molestias; sobre todo los exteriores. Nos queda enlazar algún sistema y conocernos un poco más. Algunos jugadores están haciendo ahora su particular pretemporada», matiza el entrenador de Autocid Ford.
Los principales problemas que ha sufrido el cuadro castellano en el mes de septiembre han sido las lesiones de sus jugadores exteriores, lo que afectó al rendimiento en el juego exterior, que se acrecentó ante el poderío y fortaleza de los interiores.
Los cuatro pívots, Pep Ortega, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos, están realizando un gran trabajo. Durante la pretemporada no han sufrido ninguna lesión y sus entrenamientos han sido continuados. Se conocen y eso favorece al juego. Por contra, las intervenciones quirúrgicas de Marcus Vinicius y Franco Rocchia, unidas a las molestias de Jeff Xavier, Isaac López y los bases Dani López y Juan Aguilar han sido determinantes para impedir una cierta regularidad en el trabajo.
«Están entrenando todos juntos y han dado un paso más en su mejoría», afirma con esperanza Andreu Casadevall.
Todavía les queda alcanzar su máximo nivel y persiste una cierta preocupación en ellos. «Es lógico todos los jugadores quieren estar en perfectas condiciones. Los bases ya empiezan a estar bien; Jeff está muy bien; Marcus un poco mejor e Isaac necesita más tiempo», desglosa el entrenador.
Autocid Ford completa su formación con Alberto Miguel . El cántabro jugará esta noche en El Plantío después de dos campañas. La pasada regresó a su tierra y a mitad de temporada fue pieza fundamental para que Ourense alcanzara la LEB Oro. Durante dos meses ayudará al cuadro castellano. Ya jugó ante Lleida y lo hará esta noche frente al Huesca. Le queda un mes más de contrato y su vinculación es un tema que no se ha tratado. «Aún queda tiempo y pueden pasar muchas cosas», sentencia Andreu Casadevall.
Con todos estos mimbres, Autocid Ford inaugura una ilusionante campaña en El Plantío.

jueves, 11 de octubre de 2012

Juan Aguilar: “Exteriormente estoy seguro de que vamos a dar el callo”

El base sevillano confiesa todas sus expectativas en el programa Burgos Deportivo de Radio Arlanzón.

Juan Aguilar mostró su carácter pausado y honesto ante los micrófonos, hablando de lo que espera que sea para él, y para el equipo, ésta temporada. El joven jugador azulón comenzó hablando de lo que ha sido la pre-temporada de Autocid Ford Burgos, “esta pre-temporada ha sido dura porque pensé que jugar en verano en Sevilla me vendría bien, pero ha supuesto tener molestias físicas durante este mes”. En cuanto al conjunto de exteriores y, en concreto, refiriéndose a los bases Aguilar afirmó “nos falta algo de caja” y añadió, “exteriormente estoy seguro de que vamos a dar el callo”. Si tiene que sacar un aspecto positivo a esta pre-temporada, sin duda es que han competido en todos los partidos a pesar de las bajas.
Haciendo balance de la pasada temporada, Juan admitió: “me costó adaptarme a mi rol”. De cara a esta nueva temporada el base sevillano no escatimó en adjetivos: “este año quiero hacer una temporada más regular, más contundente. Tengo ganas de consolidarme en Burgos”. De cara a esta semana previa al inicio de liga, Aguilar dejó claro que le toca “hincharse de trabajo”.
Analizando el conjunto, Juan Aguilar considera que “aún estamos lejos del nivel que podemos alcanzar”. Además, “este equipo es más fácil de dirigir que el del año pasado” sentenció el base, refiriéndose al gran número de especialistas con los que cuenta este año en cada posición.
Por último, Aguilar habló de los rivales a los que se enfrenta Autocid Ford Burgos esta temporada: “nosotros tenemos que mirar de reojo al 90%, si no es a todos los equipos de la categoría, porque éste año sólo somos catorce y las diferencias, aún serán menores”.

Dani López “un equipo en el que siempre suman 8 jugadores es muy difícil de parar”

El 'uno' azulón volvió por segunda vez al plató de No Sólo Fútbol para comentar su visión sobre la presente temporada y cómo ve él al equipo tras la pre-temporada y el estreno liguero.

El base salmantino comenzó hablando del reciente partido ante Força Lleida, “venimos contentos por la victoria. Ellos pusieron el límite físico muy alto y haces muchas faltas, algunas no te las pitan”. Para Dani la clave estuvo en aguantar el ritmo en la primera parte, de la que se despidieron a sólo dos puntos de los ilerdenses, y salir a romper el partido en el tercer cuarto. Cumplido el primer compromiso de la temporada, toca pensar en el próximo rival, Huesca. “Espero que frente a Huesca el equipo se recupere físicamente”, declaró DaniLo. Los aragoneses perdieron en la primera jornada ante River Andorra por sólo un punto y con marcadores alto, fruto de lo que son capaces de hacer, añadió el salmantino.
Cuando fue preguntado si éste equipo está más compensado que el del pasado año, Dani López lo tiene claro, “son plantillas diferentes. El año pasado hicimos una buena temporada siendo segundos en liga regular y disputando la final de la Copa Príncipe”. Si el equipo de éste año está más compensado puede ser porque tiene 'cincos' más puros.
Sobre cómo ve Dani al equipo, “veo al equipo un poco verde en esta pre-temporada. No estamos jugando aún al nivel que podemos jugar”. La entrevista terminó hablando de favoritos al título y a los ya clásicos Lucentum, Breogan, Melilla, Dani López añadió como posible sorpresa a Palencia Baloncesto, un equipo que tiene muy buenos jugadores tanto dentro como fuera de la zona.

Video 1ª Jornada Lleida - Autocid

Aquí os dejo el video del partido completo del partido correspondiente a la primera jornada de la Adecco Oro entre Lleida y Autocid

 

A disfrutarlo!!!!!

martes, 9 de octubre de 2012

La igualdad en la LEB Oro

En la primera jornada de la campaña se cumplen los pronósticos de Andreu Casadevall sobre la paridad de todos los equipos
Sergio Olmos, durante el primer partido de Liga en Lleida.  diariodeburgos.es La LEB Oro ya ha comenzado y lo ha hecho sin grandes sorpresas. Autocid Ford consiguió una estimulante victoria en Lleida, al igual que muchos de los favoritos.
El técnico del Autocid Ford, Andreu Casadevall, durante toda la campaña ha estado pronosticando la complejidad de todos los envites dada la igualdad existente entre los equipos. Evidentemente, hay favoritos pero no cree que ningún rival lo ponga fácil. Son 14 formaciones y todas luchando por conseguir sus objetivos cuanto antes, ya que la Liga esta campaña será más corta.
«La primera jornada de la LEB Oro nos permite sacar una lectura muy simple: máxima igualdad entre todos. Conseguir victorias no va a ser fácil. Palencia ha confirmado la fortaleza que ha mostrado en pretemporada; Barcelona estuvo cerca de dar la sorpresa en Lugo; Navarra estuvo ganando durante todo el partido menos en los últimos minutos a Coruña; y ¿qué decir de Logroño?. Le hizo sufrir al Alicante», desgrana el entrenador de Autocid Ford.
Sus jugadores tuvieron que emplearse a fondo para superar al Lleida y máxime cuando no todos están en un nivel óptimo.
Ayer empezaron a preparar su debut en El Plantío. El viernes recibirán al Lobe Huesca a las 21.00 horas. El equipo de Joaquín Costa perdió en su primer partido ante el debutante Andorra por un solo punto de diferencia (81-82).
Andreu Casadevall muestra su satisfacción por el triunfo en Lleida al tiempo que argumenta que no todos sus hombres están bien. «A los tres exteriores les falta coger ritmo e insisto hay que tener paciencia», afirma.
Jeff Xavier está recuperando el parón que sufrió tras una sobrecarga en los aductores. No estuvo muy acertado en anotación, aunque colaboró en el juego de sus compañeros con 6 asistencias.
Isaac López no tuvo su día en Lleida. Los problemas musculares en su pierna le han hecho perder mucho tiempo y necesita recuperar las sensaciones. En Lleida estuvo desafortunado de cara al aro.
Marcus Vinicius hizo un buen trabajo, aunque no recuperó los balones que suele hacer de media bajo canasta. Los tres necesitan tiempo, aunque mucho menos que Franco Rocchia. El alero argentino sigue con su plan de rehabilitación y recuperación bajo las órdenes del fisioterapeuta del club, Víctor López.

lunes, 8 de octubre de 2012

«SERÍA BUENO CAMBIAR DE CABEZA VISIBLE»

Miguel Ángel Benavente, presidente del Autocid Ford. DB/Alberto Rodrigo Lleva seis años en la presidencia del Club Baloncesto Atapuerca Autocid Ford, las mismas temporadas que el primer equipo compite en LEB Oro, exceptuando la que acaba de comenzar. Sigue con especial atención todos los temas relacionados con el club, a pesar de sus múltiples compromisos profesionales. No muestra síntomas de cansancio, aunque no descarta ceder el testigo de la máxima responsabilidad.

¿Cómo han sido estos seis años en la presidencia?
Muy positivos. Creo que hemos consolidado el baloncesto en Burgos y que se han logrado importantes éxitos deportivos. La afición ha respondido perfectamente y, por lo tanto, más no puedo pedir. Quiero aprovechar esta entrevista para agradecer públicamente el apoyo de la afición. (Tienen 2.500 socios).

¿Existe un proyecto de futuro?
No podemos renunciar a nada. Deportivamente iremos hasta donde podamos, aunque en este deporte existe un hándicap, que son las condiciones de ACB. No sé qué sucedería en caso de llegar a lo más alto. La pasada campaña los dos que subieron no pudieron hacerlo. Finalmente pasó Canarias pero por la renuncia de Alicante. Deportivamente aspiramos al máximo y no renunciamos a nada.

¿Ha pensado en ceder el testigo?
Sí. Los ciclos tienen su fin y hay que renovarse. Seis años son bastantes años. No sé si esta temporada o la que viene pero sería bueno cambiar de cabeza visible.

¿Tiene alguien en mente?
Por fortuna, la directiva es muy buena y en su momento pensaré en el relevo. Lo importante es el equipo; el presidente solo es la cabeza visible y necesita la respuesta de todos.

¿Hay problemas en la directiva?
Nos llevamos perfectamente. Nuestras buenas relaciones son parte del éxito de este proyecto. No existen los intereses creados y no hay problemas.

¿Por qué en el Club Baloncesto Atapuerca Autocid Ford hay abonados y no socios?
En su día se constituyó así el club, aunque tampoco pasaría nada por tener socios. Habría que cambiar los estatutos del club. Yo me lo encontré así y así continúa.

¿Han mejorado las relaciones con las instituciones?

Son correctas, como siempre. De todas formas, es mejor no hincar el diente: de la fundación de deportes nunca más se supo; los criterios del patrocino; la imposibilidad de realizar nuestro trabajo en verano porque están las instalaciones cerradas... No quiero incidir en estos temas porque no queremos ser un club que da problemas. La ayuda de la Diputación es testimonial y la Junta está desaparecida en combate. No hemos recibido ni una comunicación oficial sobre la ausencia de ayudas. Nos dijeron que desaparecía Sotur y ahí nos hemos quedado. De todas las formas este es el sino del deporte en Castilla y León con ayudas testimoniales. Por eso el quebranto ha sido pequeño.

¿Ha abandonado el proyecto de un nuevo pabellón?
No hay ni para pagar la luz, quedan muchas necesidades sin cubrir y el alcalde ya dijo que había que aplazar el Pabellón Arena. El proyecto de un Palacio de Deportes no se completó nunca. Ahora que los técnicos municipales tienen más tiempo libre porque no hay obras podían hacer un estudio sobre la ampliación de El Plantío. He visto una estructura de hierro como esta -señala la del polideportivo- en Fadura (Getxo) en el suelo y después levantarla con grúas.

¿Mantiene el sueño de competir en ACB?
Insisto. Deportivamente lo tenemos al alcance de la mano. Otras cosas son las condiciones. Pienso que la ACB debe ser consciente de que exige lo que no genera. Ahí tenemos los derechos de TVE, que son irrisorios. La ACB no genera atípicos, así que baja las condiciones o cierra de una vez la puerta. Actualmente, no está cerrada pero como si lo estuviera.

Hablando de televisión, ¿qué le parece jugar los domingos a las 11.00 horas?
Es un acuerdo de la Federación con RTVE. Los sábados y domingos por la tarde se dan partidos de ACB; además de los domingos por la mañana. Así que ofrecían sábados por la mañana a LEB Oro y eso nos parecía malísimo: el comercio está abierto, se juegan las competiciones escolares y la gente aprovecha la mañana para sus cosas. Iban a estar los pabellones vacíos, así que optamos por la fórmula menos mala. Los domingos a las 11.00 horas. Nosotros jugaremos el 23 de diciembre con el Barcelona.

¿En cuánto se ha reducido esta campaña el presupuesto?
Hemos presupuestado un millón de euros. Generar ingresos es cada vez más complicado. Nosotros, aparte del patrocinador principal, es dinero de muy pocos y en estos momentos muchas empresas no pueden seguir ayudando o han reducido la cantidad. También es cierto que otras lo hacen por imagen. Nos podrían dar mil euros, pero no estaría bien si están recortando en sus empresas.

¿Cómo ve al equipo en términos deportivos?
Es un grandísimo equipo, muy equilibrado, con un juego interior muy poderoso. Está más compensado que la pasada campaña, pues tiene amenaza exterior, lo que hará que los rivales se cierren menos y los interiores nuestros jueguen mejor.

¿La principal fortaleza?
La amenaza de dentro hacia fuera, lo que obligará a los contrarios a estar más atentos.

¿Debilidades?
Tener un tercer base. Pienso que con dos es suficiente, pero si se lesiona uno siempre hay problemas. Pero este año estamos mejor. Tenemos a Jeff Xavier que puede jugar de 1 y de 2.

Alberto Miguel tiene contrato temporal, ¿se le va a prorrogar?
Es un tema que trataremos cuando llegue el momento. Personalmente pienso que se merece continuar.

Por último, esta campaña solo 14 equipos. ¿Pierde calidad? y ¿quiénes son sus favoritos?
Catorce equipos son pocos. Siempre he dicho que lo ideal para esta liga son 16. Con 14 equipos hay menos margen de error y menos tiempo de recuperación. De todas las formas, la Liga este año va a ser muy entretenida. Siempre habrá algo por qué luchar. ¿Favoritos? Alicante, Melilla, Breogán, Lleida, nosotros y alguno que dé la sorpresa. Pienso que puede ser Palencia.

sábado, 6 de octubre de 2012

Rueda prensa Andreu tras partido contra Lleida

«Sabíamos que teníamos que jugar muy fuertes y esta ha sido la clave»


La cara amable y contenta de la moneda la ofreció Andreu Casadevall en la rueda de prensa, tras finalizar el partido.
El entrenador de Autocid Ford explicaba que «ha sido un partido en el que sabíamos que el Lleida estaba trabajando muy fuerte y venía de hacer una pretemporada francamente buena. Tenía todo el equipo al completo y sabíamos que era un equipo muy fuerte en defensa. Nosotros estábamos un poco mermados en la línea exterior por lo poco que han entrenado algunos jugadores y lo poco que hemos entrenado en equipo, debido a numerosas lesiones».
«Hemos aguantado muy bien en el segundo cuarto -prosiguió- ya que en el primero hemos estado más flojos. Al descanso nos hemos ido con tan solo dos puntos de desventaja y sabíamos que teníamos que salir duro tras el descanso. Teníamos que jugar muy físico y esta ha sido la clave. Sin duda, el gran trabajo defensivo que hemos realizado y nos ha permitido salir al contragolpe y crear juego desde el interior han sido determinantes para lograr el primer triunfo de la campaña».
Andreu Casadevall también explicó que «hemos hecho daño y hemos ido rompiendo poco a poco el partido. Después ya con un poco más de acierto desde la línea exterior hemos ido ampliando las diferencias y hemos ido jugando con la ventaja que llevábamos conseguida».
El técnico de Autocid Ford insistió en que «Lleida ha hecho un esfuerzo físico muy importante en la primera parte, presionándonos en todo el campo. A nosotros nos ha costado al principio pero cuando hemos empezado a mover el balón les hemos desgastado un poco más. En el tercer y último cuarto la movilidad del balón nos ha servido para desgastar su trabajo defensivo y para podernos escapar en el marcador».

Buen comienzo de Autocid

Victoria en Lleida. El cuadro castellano supera al conjunto catalán y e inaugura la nueva campaña en LEB Oro con un esperazador triunfo. El juego interior castellano, muy superior al ilerdense

Força Lleida 52 - Autocid Ford 67

Força Lleida
ALINEACIÓN
Nombre    Ptos    Reb.    Val.
José Simeón    3    2    7
James Johnson    14    2    11
Sergi Pino    4    1    -1
Pere Oriola    2    4    1
Dominic Calegari    5    3    1
Dani Rodríguez    4    1    1
Mikel Feliú    7    2    6
Pablo Sutina    0    1    0
Alex Thompson    8    10    9
Djim Bandoumel    5    2    5
TOTAL    52    28    40

Autocid Ford
ALINEACIÓN
Nombre    Ptos    Reb.    Val.
Dani López    2    2    7
Alberto Miguel     6    0    1
Marcus Vinicius    8    2    11
Pep Ortega    8    10    16
Lucas Sikma    11    4    11
Juan Aguilar    10    3    11
Jeff Xavier    3    3    8
Isaac López    0    2    -5
Jorge García    6    4    5
Sergio Olmos    13    6    12
Rubén Duarte    -    -    -
TOTAL    67    36    77

El Autocid Ford empezó una nueva andadura en la LEB Oro con buen pie. Los de Andreu Casadevall sumaron la primera victoria, que no fue fácil a pesar del resultado final. El conjunto burgalés tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Força Lleida que en la primera parte fue mejor. Sin embargo, los burgaleses de la mano de Sergio Olmos, Pep Ortega, Juan Aguilar y Lucas Sikma se mostraron superiores en la segunda mitad y suya fue la victoria final.

Los castellanos saltaron a la pista mucho más metidos en el partido y rápidamente se colocaron con un 0 a 5 a su favor tras una canasta de Pep Ortega. Força Lleida supo reaccionar y dos triples casi consecutivos de José Simeón y otro de Dominic Calegari permitieron dar la vuelta (10-8). Los ilerdenses llegaron a tener una ventaja de 6 puntos (17-11). Autocid Ford se olvidó de defender y lo pagó caro. Tiempo muerto de Andreu Casadevall y Sergio Olmos acorta diferencias (19-14).

El pívot alicantino fue el único de los burgaleses que inició el segundo cuarto con las ideas claras y con gran acierto anotador. El equipo de Joaquín Prado tampoco era capaz de romper su sequía y pidió un tiempo muerto para rearmar a sus hombres. Un parcial de 4-0 pareció enderezar el rumbo que habían mejorado en defensa (27-20). Andreu Casadevall se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto ante la sangría de puntos que estaba sufriendo su equipo. Sergio Olmos -que anotó en la primera mitad 13 puntos- volvió a salir al rescate del Autocid Ford, y una última canasta del cordobés Jorge García situó el marcador en 29-27.

Alberto Miguel y Lucas Sikma defienden al pívot del Lleida Alex Thompson -con el balón-. Diari Segre La segunda mitad comenzó como la primera. Autocid Ford salió fuerte y con un parcial de 0 a 5, -triple de Marcus Vinicius y canasta de Pep Ortega- dio la vuelta al marcador (29-32). Pero el Força Lleida supo reponerse e igualó el enfrentamiento (34-34). Emoción a raudales y buen baloncesto en Barris Nord, con dos equipos que, ahora sí, mejoraron sus porcentajes en el tiro y se pudo ver espectáculo. Eran los mejores minutos de los burgaleses. El tiempo muerto de Prado no paró a los castellanos. Lucas Sikma amplió diferencias (36-45). El Força Lleida naufragaba en defensa y en ataque y Pep Ortega lo aprovechó para conseguir con un 2+1 (36-48). Sikma fue el hombre más determinante en este periodo, (39-49).

Así se llegó al último cuarto con todo a favor para Autocid. El quinteto burgalés trabajó para conseguir una buena renta (44-64, máxima ventaja de partido) y para no ver peligrar la primera victoria de la temporada.
Se esperaba una reacción catalana. Pero ésta no llegó en gran parte porque la defensa burgalesa no le permitió anotar con facilidad ni tener lanzamientos fáciles. Los jugadores de Andreu Casadevall mantuvieron la intensidad y ganaron la primera batalla

viernes, 5 de octubre de 2012

Esto empieza. Lleida - Autocid

Autocid Ford inicia esta noche en Lleida una temporada ilusionante. Marcus Vinicius, el más veterano de los jugadores, principal exponente en el sistema de juego de Andreu Casadevall

Se acabaron los ensayos, las pruebas y los test. Se levanta el telón de la LEB Oro y se inaugura un tiempo de ilusión y, sobre todo, de buen espectáculo. Autocid Ford abre la campaña en la pista del Lleida y lo hace con muchas ganas. Jugará a las 21.00 horas.

Comenzar con buen pie es importante para cualquier equipo, pero de manera especial para las formaciones que aspiran a llegar lo más alto posible. El cuadro burgalés ha sido construido para seguir generando muchas expectativas y codearse con lo más granado de la categoría.

No se habla de ACB, es un error que no quieren volver a repetir. Los objetivos son ganar, trabajar e ilusionar y después... el tiempo lo dirá. Es evidente que planea por El Plantío el sueño del salto a la categoría más elitista del baloncesto español.

Los jugadores de Andreu Casadevall han realizado una pretemporada de un mes de duración, en la que han disputado seis encuentros amistosos, que se saldaron con cuatro victorias y dos derrotas -ambas frente al Palencia-.

La preparación no ha podido ser completa debido a las lesiones. «Solo hemos trabajado dos días juntos todos los exteriores, excepto Franco Rocchia», destaca Andreu Casadevall. El juego exterior es el más mermado en el bloque castellano. Ha habido que esperar a la recuperación de Marcus Vinicius, operado en una rodilla. Isaac López sufrió una microrrotura muscular; Jeff Xavier, una sobrecarga en los aductores y Franco Rocchia sigue en rehabilitación en su hombro. Jeff Xavier empezó a entrenar con el equipo el pasado martes. También sufrieron golpes los bases Dani López y Juan Aguilar. Todo un rosario de adversidades.
Estas lesiones y ausencias en los entrenamientos obligaron a Autocid Ford a fichar a Alberto Miguel. Su excelente preparación física y su calidad ofensiva han sido un bálsamo.

  DB/Alberto Rodrigo Las debilidades en la linea exterior contrastan con las fortalezas en el juego interior. Los cuatro pívots Pep Ortega, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos mantienen una regularidad espectacular y en los partidos amistosos han demostrado un buen entendimiento, poderosa mano tanto para anotar, como para rebotear o poner tapones. La defensa de Autocid Ford siempre empieza atrás, como le gusta a Andreu Casadevall.
El técnico reconoce que la plantilla «está con ilusión y con ganas de empezar a jugar. Es cierto, que hay gente que está preocupada por no estar bien. Es comprensible porque quieren dar el máximo en competición, pero lo cierto es que he tenido que hablar con algunos y pedirles paciencia. Lo que deben hacer es llegar al máximo de dónde pueden llegar».

Andreu Casadevall, consciente de la mermada fortaleza física de sus hombres, reclama la máxima atención. «Será un partido de mucho desgaste físico, pero debemos evitarlo y para ello habrá que estar muy atentos a la presión y a las lineas de pase del Lleida. Lo fundamental es que no perdamos balones. También me preocupa lo que nos cuesta ir para atrás. Somos lentos para correr a la hora de defender y eso se nota más cuando aparece el desgaste físico», confiesa.

Con la plantilla al completo, excepto el lesionado Franco Rocchia, Autocid Ford afronta el primer partido de una temporada ilusionante en LEB Oro.

miércoles, 3 de octubre de 2012

«Vender ACB es una cosa; Autocid vende ilusión»

Está cumpliendo su sexta campaña en Autocid Ford y mantiene la misma ilusión e idéntica ambición que cuan do llegó un 14 de noviembre de 2007. Su carácter ambicioso, trabajador y muy exigente se plasma en sus equipos y si no logra transmitir sus convicciones a sus jugadores sufre. Esta campaña está contento. Cuenta con una plantilla de calidad y sabedora de la importancia del equipo por encima de las individualidades. Confía en ellos y espera mantener viva la ilusión en la afición burgalesa.

Después de 5 años dirigiendo al equipo, ¿qué puede ofrecer a la afición?

Trabajo, el trabajo más honesto posible. Yo estoy dispuesto a darlo todo por el club. Lo he hecho todos los años y seguiré haciéndolo. Además, trabajar con esta afición es una maravilla.
¿En el aspecto deportivo?
Llegar lo más arriba posible. En principio, debemos tener paciencia con los exteriores. Hay jugadores que no están bien y necesitan un periodo para recuperarse físicamente y en la pista. Eso conlleva su tiempo. En cuanto al resto del equipo está bastante bien.
¿El reto de este año es más exigente que el de los pasados?
Siempre hay que tener objetivos y luchar por estar lo más arriba posible. La pasada campaña no hicimos un gran juego pero tuvimos buenos resultados. Lo importante es conseguir un buen juego y una buena clasificación. Esta temporada con 14 equipos todo estará más igualado. Los equipos han reducido presupuestos y los jugadores se han amoldado. Además la Liga ha perdido efectivos. Unos 40 jugadores han pasado a ACB.
¿Habrá algún jugador joven que destaque?
Uriola del Lleida me ha llamado la atención. Es muy físico, atlético y es capaz de jugar de en el poste alto y penetrar. También creo que hay que tener en cuenta a Leonavicius; ya destacó en Huesca y ahora lo hará más en Breogán. Hay varios jugadores.
¿Se siente valorado?
Si te fichan es porque te valoran. Después de 5 años hay muchos factores que afectan a la continuidad. Al final, los pones en una balanza y se decanta para seguir. No es una disculpa para evitar responsabilidades, al contrario.
¿Cómo está afectando la crisis en los equipos?
Como en lo demás. Se han reducido los presupuestos y, por lo tanto se han bajado los sueldos de jugadores y entrenadores. De todas las formas tenemos que dar las gracias por tener un buen trabajo.
¿Considera que el deporte está sobredimensionado?
En su momento, cuando la economía estaba boyante es cierto que se pagaba bien porque todo el mundo disponía. Ahora en el baloncesto no hay tanta desmesura como en el fútbol, aunque ha habido equipos históricos con presupuestos más altos de los que podían responder. Por eso los eres, concurso de acreedores, etc.
¿Qué opina del cambio de nombre del Lleida?
Prefiero no opinar sobre eso, cada uno hace lo que cree que debe hacer. No soy la persona más idónea para opinar. Lleida tiene un equipo de baloncesto y eso es lo importante. Dónde se inscribe es lo de menos.
¿Ha bajado el nivel de los equipos?
Más o menos igual que la pasada. En el último año hay muchos extranjeros y comunitarios que han optado por otras ligas. Buscan el mejor postor, Francia, Alemania e Italia. Hay otros que por nostalgia siguen en España y se quedan, pero son los menos.
Vender ACB ¿es una quimera en Burgos?
Vender ACB es una cosa, Autocid Ford vende ilusión. Hay que pensar en ACB cuando te lo hayas ganado en la pista. Cuando ha hecho méritos deportivos es cuando puedes empezar a soñar ACB. Nosotros tenemos la ilusión de conseguir lo más alto. Decir que vamos a ACB antes de hora es contraproducente. Hay muchos factores que influyen, lesiones, bajones anímicos, físicos... Tenemos que trabajar para ser regulares y estar al 100% en todo momento.
¿Qué equipos hay que tener en cuenta esta campaña?
Veo muy bien al Barcelona, con jugadores jóvenes y de mucha calidad que irán de menos a más. Suplirán la falta de experiencia con talento. Hay que tener en cuenta que en dos o tres temporadas la mitad de ellos estarán en ACB. También habrá que tener en cuenta a Breogán, Lleida, Navarra y Palencia. Me gustó mucho en pretemporada.
Andreu Casadevall, entrenador del Autocid Ford DB/Alberto Rodrigo

Cambiamos de tercio, ¿es fácil compaginar la vida personal con la profesional?
No es nada fácil. Tener a la familia lejos cuesta, pero es mi profesión y el sustento de mi familia. Siempre que el trabajo me lo permite viajo a Valencia para estar con ellos. Es un sacrificio alto pero trabajo en la profesión que me gusta. Hay muchas profesiones así: camioneros, comerciales, montadores de los molinos de viento... y los que están en el extranjero. Yo tengo la suerte de poder estar con ellos cada 15 días.
Ha compartido polideportivo con el UBU de voleibol y es amigo de José Miguel Pérez, ¿cómo ha vivido su desaparición?
Hace poco lo hablaba con un aficionado de Burgos. Es una lástima que un club con la historia del UBU y que ha competido en lo más alto no pueda sacar un presupuesto para continuar. Una ciudad como Burgos no debería permitir que desaparecieran equipos. En los momentos difíciles todo el mundo debería apoyar.
Se mantienen los dos equipos de baloncesto en El Plantío, ¿a qué cree que se debe?
Hay una persona que no teme a las cosas. Se llama Fernando Andrés, es un luchador, emprendedor y siempre analiza en positivo. Lo ha demostrando creando un club de la nada hasta subirlo a la segunda división. Además en la directiva hay buenos empresarios que se implican y que aportan su grano de arena. Fernando lleva muchos años detrás del baloncesto con sus empresas y lo hace a pesar de la poca ayuda. Nosotros tenemos uno de los mayores presupuestos de la Liga. En cuanto a las chicas lo desconozco, pero está claro que se mantienen porque detrás hay personas que se dedican a sacar dinero. Javier Ruiz lo busca con intensidad.
Por último, ¿tiene alguna espinita clavada?
No culminar las dos finales de play off. De manera especial, la primera vez. Era un sueño que no me planteaba pero lo sacábamos adelante, luego se lesionó Chris Hernández y se acabó. Ante Obradoiro lo peleamos pero no estaba el santo de cara. Era mejor equipo que nosotros, que teníamos varios jugadores lesionados.