sábado, 29 de septiembre de 2012

Buen ensamblaje

Juego exterior. Autocid Ford empieza a mostrar su calidad y a lograr un buen equilibrio en su juego
Autocid Ford 83 - Breogán 82
Autocid Ford
Dani López (11)
J. M. Bartolomé (0)
Alberto Miguel (12)
Pep Ortega (4)
Lucas Sikma (13)

-equipo inicial-
Juan Aguilar (2)
Isaac López (8)
Marcus Vinicius (3)
Jorge García (17)
Sergio Olmos (13)
Franco Rocchia
Jeff Xavier

Breogán
Carlos Cobos (3)
Leonavicius (19)
A. Winchester (12)
Alex Navajas (17)
Michel Diouf (2)

-equipo inicial-
Erik Quintela (4)
Sean Ogirri (4)
Rafael Wildner (0)
A. Bortolussi (8)
Martín Gómez (0)
Eduardo Martinez (13)
Manu Gómez

árbitros
Carpallo y González, del Colegio de Castilla y León.
parciales
19-19 (primer cuarto) 23-18 (descanso, 42-37) 17-24 (tercer cuarto, 59-61) 24-21 (final, 83-82) incidencias Partido de presentación oficial de Autocid Ford, disputado en El Plantío ante unos 1.200 aficionados. No jugaron los lesionados Franco Rocchia y Jeff Xavier. Debutó Isaac López, en una jornada marcada por actos solidarios.


Autocid de baloncesto DB/Ángel Ayala

Durante toda la pretemporada, Autocid Ford ha dado muestras sobradas de su poderío en el juego interior. Sergio Olmos, Lucas Sikma, Jorge García y Pep Ortega han desplegado un gran juego, con mucha mano en ataque y sobrada solvencia defensiva. Ayer, en el último partido de pretemporada, el buen juego de los hombres altos se completó con un gran trabajo de los exteriores. Están empezando a recuperarse de sus lesiones y las rotaciones no merman la efectividad del bloque de Andreu Casadevall. Autocid Ford ofreció anoche en el último partido de pretemporada muestras de un gran equilibrio.

La noche resultó muy atractiva y esperanzadora para la afición. Se presentaba el equipo y además de plasmar un buen juego, se logró una victoria en el último suspiro, que siempre deja un buen sabor de boca al respetable. Este equipo promete grandes alegrías y buenas noches de baloncesto.

Andreu Casadevall confeccionó un quinteto ‘inusual’ para suplir las importantes bajas de los dos lesionados: los aleros Jeff Xavier y Franco Rocchia. Contó con Dani López, como director de juego; y los exteriores José Manuel Bartolomé y Alberto Miguel; formando pareja bajo canasta Pep Ortega y Lucas Sikma. El americano, muy activo, inauguró el marcador en un partido, que no tenía visos de amistoso. Tanto castellanos como gallegos jugaban con intensidad, presionaban con fuerza y corrían con velocidad. En esta lucha de fuerza se imponía Autocid Ford (12-8).

Con el primer tiempo muerto llegaron las rotaciones y el debut de Isaac López, jugador de ACB, parado en pretemporada por lesión y con la ilusión de demostrar su buena mano en LEB Oro. Los diferentes cambios en ambos equipos cerraron el primer cuarto con empate a 19 puntos.

En el segundo cuarto, los hombres altos de Autocid Ford asumieron la responsabilidad ofensiva. Sergio Olmos y Jorge García se bastaron y sobraron para neutralizar el buen porcentaje en triples de los hombres de Pepe Rodríguez, (42-37).

Tras el descanso, tanto Autocid Ford como Breogán tuvieron un importante bajón. Se sucedieron los errores y ambos banquillos registraron un intenso movimiento. La sobresaliente efectividad en los lanzamientos de 6.75 metros de los gallegos -anotaron 6 triples- fue clave para dar la vuelta al marcador, ante un Autocid que no encontraba su juego de ataque, marcando la excepcionalidad Lucas Sikma -7 puntos- (59-61).

Pero los peores momentos de los hombres de Autocid Ford estaban por llegar: sin acierto y sin defensa, encajaron un parcial de 1-10 (60-71). El técnico sacó a Dani López y Alberto Miguel, los únicos capaces de romper la defensa zonal gallega. Los burgaleses cambiaron la cara del partido y con triples de Jorge García e Isaac López consiguieron una victoria, a todas luces prometedora.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Jornada solidaria en El Plantío

Un globo, una entrada. Así participa el Club Baloncesto Atapuerca con el proyecto solidario en favor de la asociación Anvó Africam. Todos los burgaleses infantiles que quieran ver el partido de presentación de Autocid Ford frente al Breogán pueden hacerlo gratuitamente si acuden con un globo de la mencionada asociación, que cuesta un euro. Anvó Africam está desarrollando el proyecto Rubare en el Congo para que 200 niños sin escolarizar puedan tener un colegio donde formarse. Estos globos podrán lanzarse al cielo el domingo en el Paseo Sierra de Atapuerca a las 19.00 horas, como símbolo de solidaridad con los niños del Congo.

Por otro lado, también se instalará una mesa en El Plantío donde se venderán entradas para el partido contra la droga, el día 6 de octubre, a partir de las 18.00 horas.

Puesta de gala

Autocid Ford se presenta oficialmente a su afición esta noche en El Plantío frente al Breogán de Lugo (21.00 horas)

Último partido amistoso de pretemporada, con el que prácticamente concluye el tiempo de preparación. Autocid Ford, que lleva un mes de intenso trabajo, se presenta esta noche a sus aficionados. Ilusión, confianza y ánimos renovados frente una campaña donde el club burgalés vuelve a aspirar a lo máximo.
La puesta en escena de la plantilla será esta noche en El Plantío frente al Breogán de Lugo. Bajo la batuta del maestro Andreu Casadevall los jugadores exhibirán sus cualidades ante unos seguidores, que mantienen una sobresaliente confianza en ellos.
Andreu Casadevall cuenta una campaña más con la colaboración del técnico Diego Epifanio, ‘Epi’; el fisioterapeuta, Víctor López; el preparador físico, Raúl Sáez; y el joven médico, Enrique Ruiz.

Autocid Ford de Baloncesta DB/Ã?ngel Ayala

isaac lópez. En la plantilla hay seis caras nuevas -Jeff Xavier, Franco Rocchia, Isaac López, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos-; el regreso de Alberto Miguel y los renovados Dani López, Juan Aguilar, Marcus Vinicius y Pep Ortega.
El partido de presentación tiene el gran aliciente, además de conocer ‘los mimbres’ de Andreu Casadevall para la campaña, de la recuperación de Isaac López. El alero se lesionó poco después de comenzar la campaña y esta semana ha estado probando con el equipo. Sus sensaciones han sido positivas y hoy jugará. Una buena noticia, después de los sucesivas lesiones que ha sufrido Autocid Ford en las cuatro semanas de pretemporada.
Por contra, no saldrá a la pista Jeff Xavier. El alero americano tiene problemas en los aductores y tendrá 5 días de reposo. Tampoco jugará Franco Rocchia. El resto de la plantilla de profesionales, junto a los jóvenes Rubén Duarte, José Manuel Bartolomé y Álvaro Gutiérrez se medirán con Breogán de Lugo, donde milita Manu Gómez.
«Espero que los jugadores se vayan rodando y adquiriendo ritmo de competición. Es difícil porque en pretemporada cuesta más a los lesionados. También espero que no haya lesiones y que la afición termine contenta», declara Andreu Casadevall, que afronta la nueva campaña con ilusión.

jueves, 27 de septiembre de 2012

El primer play off, a 5 partidos

Los socios tendrán entrada libre en el partido de presentación ante Breogán (mañana, 21.00 horas, El Plantío)

La Federación Española de Baloncesto ha aceptado la propuesta de los clubes de LEB Oro de disputar el primer play off de ascenso a ACB en cinco partidos, no en tres como acordó el pasado mes de julio.
Decidir la primera eliminatoria en solo tres encuentros era una cuestión que no agradaba a la mayoría de los clubes y de la que Andreu Casadevall había mostrado manifiestamente su desacuerdo. Con el cambio se muestra satisfecho. «Tenemos una liga de solo 26 jornadas y no se entendía muy bien que se acortara la última fase. Con cinco enfrentamientos por play off es más comprensible. Cuantos más partidos mejor. Ya se ha quedado bastante corta la Liga», comenta el entrenador de Autocid Ford.
Por lo tanto, la competición de LEB Oro comenzará el 5 de octubre de 2012 y se cerrará el 19 de abril. Los play offs se abrirán el 26 de abril y concluirán el 4 de junio. El primer play off está previsto para los días 26 y 28 de abril y 3, 5 y 7 de mayo; el segundo será los días 10, 12, 17, 19 y 21 de mayo y la final, 24, 26 y 31 de mayo y 2 y 4 de junio.


Andreu Casadevall, junto a un posible quinteto titular durante un entrenamiento. DB/Alberto Rodrigo
 
Presentación.
La plantilla de Autocid Ford sigue trabajando y recuperándose de las lesiones. Se presentará oficialmente mañana. A las 21.00 horas jugará con Breogán, donde compite Manu Gómez. Jeff Xavier ya ha terminado el descanso y trabaja a las órdenes de Andreu Casadevall.
Por otro lado, la junta directiva, que preside Miguel Ángel Benavente quiere que el partido de presentación sea una fiesta solidaria para todos los burgaleses. Los más de 2.500 socios tendrán entrada libre y gratuita a El Plantío. Solo pasarán por taquilla los no socios. Los adultos abonarán 6 euros; los juveniles, 3 y los infantiles 1 euro.
El partido de presentación oficial de la plantilla de Andreu Casadevall también servirá a una causa solidaria. Se venderán globos a 1 euro, que se lanzarán al aire el sábado en la Paseo Sierra de Atapuerca (19.00 horas) en un acto simbólico y solidario a favor de la asociación Anvó Africam, que trabaja en el proyecto denominado Rubare que pretende escolarizar a 200 niños en el Congo.
Todos los infantiles que compren un globo solidario con la asociación Anvó Africam también tendrán entrada libre para el partido Autocid Ford-Breogán.

martes, 25 de septiembre de 2012

Descanso para Jeff Xavier

«En los cinco partidos amistosos se ha visto que cuando hay continuidad en el trabajo se logra un buen nivel físico», analiza el entrenador de Autocid Ford, Andreu Casadevall

Las lesiones están condicionando sobremanera la exigente preparación física de la plantilla de Autocid Ford. Con las constantes bajas, el ritmo de trabajo es irregular y se nota en los partidos amistosos. Andreu Casadevall está preocupado, aunque sabe que las lesiones también forman parte del juego.

Jeff Xavier guardará dos días de reposo para superar una sobrecarga muscular en los aductores. Terminó con molestias el partido del pasado sábado frente al Melilla. «Era algo previsible. Llevaba muchos minutos en pista por las bajas en el juego exterior y al final hemos optado porque pare unos días», explica Andreu Casadevall.

Para el técnico de Autocid Ford, la imposibilidad por trabajar a un ritmo continuado está haciendo mella en la preparación. «En los cinco partidos amistosos se ha visto que cuando hay continuidad en el trabajo se logra un buen nivel físico. El juego interior está al nivel que toca para estas alturas de pretemporada y eso se ha logrado porque ninguno de los pívots se ha lesionado», comenta.

«Otra cosa muy distinta -contrasta el preparador catalán- es en el juego exterior donde queda mucho, mucho por mejorar. Los bases y los aleros están sufriendo y no tienen continuidad en el trabajo. Todos se han perdido una o dos semanas».

Jeff Xavier sufre una sobrecarga en los aductores.  Ángel Ayala El máximo responsable deportivo considera que los exteriores no alcanzarán el nivel de los interiores en las dos semanas que quedan de preparación. «Lo veo muy difícil. Hay que tener en cuenta que a Isaac López le quedan dos semanas para volver a los entrenamientos y a Franco Rocchia, un mes. Ahora Jeff Xavier tiene que parar y Juan Aguilar sigue con molestias. Es posible que en dos semanas estén Juan y Dani López, al igual que Marcus Vinicius y Jeff Xavier, pero los otros dos aleros... es imposible», reflexiona.

A pesar de todas las adversidades, un sino en las últimas campañas de Autocid Ford, Andreu Casadevall destaca la calidad de sus jugadores. «Sigo pensando que tenemos un equipo muy compensado y todos los jugadores tienen una gran ilusión. Son una piña. Pienso que va a gustar mucho a la afición. Lo que pasa es que hay que dar tiempo al tiempo y esperar que se recuperen y todos logren el nivel físico adecuado. Habrá que esperar a que Franco Rocchia e Isaac López hagan su pretemporada, una vez se recuperen. También habrá que tener paciencia con Dani y con Juan; y aunque Marcus juegue con su intensidad habitual está claro que aún le falta tiempo. Ha sido operado y necesita coger fuerza en esa pierna», reclama.
Por último, hay que comentar que Autocid Ford tenía previsto jugar un partido amistoso esta semana, antes que el encuentro de presentación el viernes frente a Breogán. Finalmente no se jugará.
«Necesitamos 6 ó 7 partidos en pretemporada y como se había suspendido el de Logroño pensamos en jugar uno esta semana, pero al final hemos tenido que desestimarlo por el mismo motivo: las lesiones. Ahora jugar un choque no sería aconsejable», concluye Andreu Casadevall minutos antes de iniciar el entrenamiento de ayer en El Plantío.

domingo, 23 de septiembre de 2012

El juego interior deAutocid Fordvence a Melilla

Los bases. Andreu Casadevall tuvo dificultades para conseguir una buena dirección en el juego en la segunda mitad
Autocid Ford 78 - Melilla 68
Autocid Ford
Juan Aguilar (3)
Jeff Xavier (9(
Marcus Vinicius (8)
Jorge García (11)
Sergio Olmos (8)
-equipo inicial-

Dani López (6)
Álvaro Fernández (0)
Alberto Miguel (8)
Jorge García (11)
Lucas Sikma (10)
Rubén Duarte (0)
JM Bartolomé

Melilla
José Marco (6)
Eloy Almazán (7)
Francis Sánchez (17)
Héctor Manzano (4)
Kiril Wachsmann (9)

-equipo inicial-

D. Pakamanis (14)
José Amador (11)
Nacho Romero (0)
Joan Riera
Tim Frost
Jesús Castro
árbitros
González Cuervo y Pinela. Eliminaron a Darius Pakamanis (min. 37), por el Melilla.

parciales
20-15 (primer cuarto) 23-15 (descanso, 43-30) 23-18 (tercer cuarto, 66-48) 12-20 (final, 78-68)


Autocid Ford anotó la segunda victoria consecutiva de pretemporada, la tercera en el cómputo global. El equipo castellano hizo gala de un gran poderío interior, poniendo de relieve la continuidad en el trabajo de los cuatro pívots.
Se enfrentaron en El Plantío dos equipos cansados y mermados. Las fuerzas físicas de los de Andreu Casadevall y de los de Gonzalo García eran muy reducidas. Se dejó notar en la pista con un juego irregular.
El catalán no pudo contar con los lesionados Isaac López y Franco Rocchia. Además se topó con un desacertado Dani López y tuvo que ‘abusar’ del todavía dolorido Juan Aguilar en la segunda mitad. Además, en muy pocos minutos se vieron con dos personales. Llegó a dar algunos minutos al joven Álvaro Fernández. A estos problemas en la dirección se unió el sobreesfuerzo de Jeff Xavier. Por fortuna, el juego interior estuvo inmenso y fue el artífice de la victoria. Pep Ortega, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos jugaron a un gran nivel superando a los Wachsmann, Héctor Manzano, José Amador y Nacho Romero.

Marcus Vinicius supera la defensa de Francis Sánchez.  DB/Patricia González Por su parte, el técnico vasco tampoco pudo contar con todos sus hombres. La gira por la península le está pasando factura. Tim Frost y Joan Riera siguen con molestias y en la noche del viernes cayó el exburgalesista Jesús Castro. El alero llegó a El Plantío con un ojo morado y varios puntos en el pómulo, como consecuencia de un golpe en el partido de Palencia.
Con estos mimbres, Autocid Ford comandó siempre el marcador, excepto los minutos iniciales en los que los tiros de Jeff Xavier eran rechazados por el hierro (0-4). Los ataques empezaron a cuajar y Autocid Ford realizó una buena primera parte (43-30). Mantuvo la misma dinámica tras el descanso (66-48), aunque el cambio de defensa a Francis Sánchez, le convirtió en el rey del ataque -10 puntos con dos triples-.
En el último cuarto, el cansancio hizo mella y, a pesar de los dos tiempos muertos de Andreu Casadevall, Autocid Ford encajó un parcial de 5-18 (71-66). La sobriedad de Jorge García despejó dudas y otorgó la victoria (78-68).

sábado, 22 de septiembre de 2012

Franco Rocchia: "Prometo darlo todo y ayudar en lo que pueda"

El alero argentino fue prudente en cuanto a calificativos para él mismo y el equipo y puso al trabajo y a la diversión en la cancha como las claves del éxito.

Franco Rocchia es un "jugador todo terreno, duro y físico atrás y que puede postear, penetrar y jugar el pick and roll en ataque", así lo describió su entrenador, Andreu Casadevall. "Hemos apostado por él porque pensamos que va a coger el ritmo de sus compañeros y ya está trabajando muy bien fuera de la pista", declaró el técnico acerca del estado físico del jugador tras su operación y posterior recuperación de su hombro.
El propio Franco, reconoció no sentirse a gusto autoclasificándose, y prefiere que sean otros los que hablen de sus cualidades o sus defectos. "Lo que puedo aportar al equipo es compromiso y la certeza de que voy a ayudar en todo lo que pueda, hasta si tengo que alentar a mis compañeros desde el banquillo", afirmó Rocchia. Sobre su lesión declaró: "La cirugía realizada en mayo fue bien y ahora estoy contento con mi evolución". Su reaparición está prevista para la segunda jornada de liga, aunque hablar de plazos en lesiones tan delicadas puede resultar peligroso.
En cuanto a los factores para que éste equipo llegue lejos, el alero fue claro, "trabajando como lo estamos haciendo y disfrutando en la pista, podemos optar a todo". 

Ficha Técnica del jugador
Nombre: José Franco Rocchia
Fecha de nacimiento: 28-12-1985 (26 años)
Nacionalidad: Italo-argentina
Altura y posición: 1,95 / Alero
Último club: Baloncesto León

La pincelada
Franco Rocchia tiene una grandísima proyección y un importante papel en la LEB Oro. Las lesiones lastraron su trayectoria las dos últimas temporadas. Un problema en el hombro derecho le obligó a pasar por el quirófano en diciembre de 2010 y únicamente pudo disputar 9 partidos de Liga Regular en la campaña 10/11, aunque en ese tiempo demostró que de no ser por la lesión podría haber sido su gran año.
En octubre de 2011 sufrió una recaída en la zona, aunque sólo se perdió seis partidos a lo largo de la última temporada para firmar 8,5 puntos, 3 rebotes y 9,2 tantos de valoración media por encuentro en 24 minutos de juego.

Trayectoria profesional
Inicios: Universidad Baloncesto León
2005/06: Baloncesto León/Universidad Baloncesto León
2006/07: C.D. Maristas
2007/08: Club Bàsquet Inca
2007/08: C.B L´Hospitalet
2008/12: Baloncesto León
Cambiando de asunto, mañana el equipo juega su segundo amistoso en El Plantío y esta vez el equipo invitado será Melilla que cuenta con una buena plantilla en la que figura un gallego muy conocido por la afición, Jesús castro. Sobre el cuadro norteafricano ha hablado Andreu Casadevall durante la rueda de prensa, palabras que pueden escuchar en audio de la parte inferior de la noticia.
En cuanto al segundopartido de pretemporada que disputará mañana el equipo en El Plantío ante Palencia Baloncesto a las 19.00 horas, estos son los precios de las entradas:
Socios: GRATIS
No socios: Adultos 6€, Juveniles 3€ e Infantiles GRATIS (acopañados por un adulto)


Melilla ponea prueba la mejoría de Autocid Ford

Andreu Casadevall. «Llevamos cuatro partidos en 7 días y la gente está un poco tocada. Quizás alguno flaquee»

Autocid Ford y Melilla jugarán esta tarde un partidos amistoso en El Plantío, a partir de las 19.00 horas. Ambos equipos están inmersos en plena pretemporada. El duelo entre viejos conocidos pondrá a prueba la sensible mejoría que experimentó el cuadro de Andreu Casadevall frente al Planasa Navarra, ante el que consiguió su segunda victoria.

«Más que ir a buscar el tercer triunfo de pretemporada lo que vamos a intentar es poner en buen tono a los jugadores que están más bajos por lesión. Marcus necesita coger fuerza en su pierna; Juan ha hecho la mitad de los entrenamientos pues sigue resentido en su rodilla y Dani está saliendo. Llevamos cuatro partidos en 7 días y la gente está tocada. Unos por falta de ritmo y otros por exceso, como Jeff Xavier. Es posible que alguno flaquee. Sin embargo, necesitamos partidos para coger ritmo físico», argumenta Andreu Casadevall. Por su parte, Gonzalo García está contento con el periplo que está realizando por la península. Lugo, Orense, Palencia y Burgos. «Es la única opción. Los resultados que estamos consiguiendo son dispares, pero la idea de esta gira es buscar la mejoría e ir metiéndonos en ritmo de competición», afirma el técnico del Melilla.

Para Andreu Casadevall lo fundamental de cara a este choque es «jugar lo mejor posible y esperar que los cuatro partidos anteriores no nos pasen factura. Frente a Navarra jugamos con más coordinación, aunque nos sigue faltando continuidad. No acabamos de encontrar chispa ni explosividad».
A juicio del técnico, el equipo necesita más partidos y es muy posible, que además del de esta tarde ante Melilla, dispute otro a mitad de semana, antes del choque de presentación frente a Breogán.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Segunda victoria de Autocid Ford en pretemporada

El pívot Pep Ortega, que anotó 18 puntos, fue el mejor jugador del partido

Navarra: 70  Autocid Ford: 77
Planasa Navarra: Iñaki Sanz (2), Joaquín Bonhome (9), Iñaki Narros (19), Mansour Kasse (4), Mario Cabanas (11) -equipo inicial- Álvaro Frutos (4), Stuart Douglas, Joao Soares (8), Antón Savistki, Voidotas Volkus (4) y Ondrej Starosta (9).

Autocid Ford: Juan Aguilar (8), José Manuel Bartolomé (3), Jeff Xavier (6), Pep Ortega (18) y Lucas Sikma (4) -equipo inicial- Dani López (4), Álvaro Fernández, Alberto Miguel (6), Marcus Vinicius (5), Jorge García (12), Sergio Olmos (11) y Rubén Duarte.

Árbitros: Jesús Marcos y Raúl Sáez.

Parciales: 20-18 (primer cuarto) 17-17 (descanso, 37-35) 13-26 (tercer cuarto, 50-61) 16-20 (final, 70-77)

El fruto del trabajo empieza a dar resultados positivos. Autocid Ford cosechó su segunda victoria de pretemporada. Anoche ganó en el polideportivo de Estella al Planasa Navarra por 7 puntos de ventaja (70-77), tras realizar una gran segunda parte.
Los jugadores burgaleses tuvieron que realizar un importante esfuerzo para vencer a los anfitriones. Tuvieron que superar la presión por toda la pista que ejercieron los navarros en el primer cuarto y trabajar para dar la vuelta al marcador. El equipo respondió muy bien, especialmente el juego interior. Sobresalió de manera singular Pep Ortega.


La presión por toda la pista de los hombres de Ángel Jareño ‘sorprendió’ a los jugadores de Andreu Casadevall. Perdieron muchos balones y Planasa anotó un parcial de 10-2. Autocid Ford cambió totalmente el quinteto inicial, superó la defensa anfitriona y encontró el camino de canasta. Con un parcial de 6-12 equilibró el electrónico, llegando al descanso con un 20-18.
Los navarros salieron muy intensos en el segundo cuarto y con un parcial de 8-0 (28-20), Andreu Casadevall tuvo que pedir tiempo muerto. La reacción fue perfecta (30-25) y aunque Ángel Jareño intentó enmendar a sus hombres, Autocid Ford ya jugaba con confianza.
La segunda mitad del encuentro fue de claro dominio castellano. Tanto en defensa como en ataque realizaron muy buenas jugadas y se pudo comprobar que la progresión de Marcus Vinicius y los dos bases, Dani López y Juan Aguilar, es positiva y muy esperanzadora.
Pep Ortega y Sergio Olmos estuvieron sensacionales. El poderío en el juego interior de Autocid Ford sentenció la victoria. Consiguieron un parcial de 2-11 (39-46). También se emplearon en defensa, impidiendo que Navarra anotara en 5 minutos.
Con el partido ya decidido, los jugadores de Andreu Casadevall dosificaron fuerzas y controlaron el encuentro para conseguir una motivadora victoria, que refrenda el trabajo que están realizando en pretemporada.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La ‘sentencia Gloger’ salpica a Sikma

La participación del interior en una Liga de Verano americana abre un nuevo capítulo del culebrón / Los abogados del demandante se entrometen para que la FIBA no facilite el tránsfer / Autocid Ford se refugia en el Artículo 3.71
 
El club burgalés se ampara en la misma restricción que impidió el fichaje de Anagonye

La ‘sentencia Gloger’ vuelve a cruzarse en el camino del Autocid Ford. Una nueva acción de los abogados del ex jugador pone en entredicho la presencia de Luke Sikma en Burgos a la espera de que la FIBA, máximo organismo internacional, tramite en los próximos días el tránsfer del interior. El ‘7’ trabaja con normalidad durante este periodo de pretemporada mientras la entidad confía en que los responsables federativos desoigan esta estrategia.
Cabe recordar que el Tribunal Arbitral de Baloncesto (BAT) falló en octubre de 2011 a favor de Spencer Gloger en la denuncia presentada por el alero tras la resolución del contrato firmado con el Autocid en el verano de 2010. El club, además de verse obligado a saldar una compensación de 55.000 euros más los intereses acumulados, no puede contratar desde entonces a jugadores cuya licencia no esté en España.
Asumida esta situación, el equipo local abordó meses después el fichaje de Aloysius Anagonye. La Federación Española tramitó la ficha provisional, pero el de Michigan no pudo jugar en El Plantío por una especificación del castigo. La restricción es activa en el momento de la sanción (31 de octubre de 2011), momento en el que Anagonye militaba en el Union Olimpija Ljubljana. Es decir, no cumplía con esa condición a pesar de que su último equipo era el Valladolid.
El CB Atapuerca rompió el acuerdo con el pívot después de que la FIBA se amparara en el artículo 3-71 del apartado correspondiente a las Restricciones de Licencias de la Internal Regulations. Este reza que «en caso de que la FIBA haya impuesto una sanción a un club de acuerdo con el artículo 3-300d ('las sanciones del Tribunal de Arbitraje deben ser respetadas’) y mientras la sanción siga en vigor, sólo los jugadores con licencia en la federación correspondiente en el momento de la prohibición puede ser transferido a ese club».
El proyecto 2012/2013 aplicó la lección aprendida, como antes hicieran Menorca o Granada y ahora también Alicante. Los diez jugadores de la plantilla actual competían en España en el momento de la sanción, pero Luke Sikma se ha convertido en el nuevo protagonista involuntario de este embrollo.
Procedente del UB La Palma, la situación del norteamericano cambia al competir durante los últimos meses en la Liga de Verano de los Minnesota Timberwolves. Ahora, el tránsfer del jugador está en Estados Unidos y los abogados de Gloger no han dudado en poner trabas a su necesario traslado a España para que pueda competir en Burgos.
Autocid ya ha mandado un escrito a la FIBA en el que solicita el mencionado tránsfer y, hasta el momento, no ha recibido respuesta alguna. El club burgalés se mueve con prudencia, puesto que las «normas» no dejan lugar a la duda. «Según el reglamento podíamos fichar a Sikma y, salvo que exista otro, nos regiremos por esas normas», señala Javier Barriocanal, responsable deportivo del club azulón.
«No apelamos a la justicia ni a la ética, sólo a la legalidad. El famoso artículo 3-71 es claro y lo que hoy es negro, mañana no puede ser blanco», insiste. «Si con Anagonye se especificó que no podemos fichar jugadores que estuvieran fuera de España en el momento de la sanción, eso implica que no debe haber problemas con Sikma», afirma.
Ahora, el CB Atapuerca apuesta por mantener la calma y la normalidad a la espera de una resolución por parte de FIBA. Mientras tanto, Sikma será un jugador más del proyecto azulón para el curso 12/13.

Cuarto test para Autocid

La plantilla de Andreu Casadevall juega en Estella con el Planasa Navarra (20.30 h.)

Autocid Ford juega esta tarde su cuarto amistoso de pretemporada. Se mide al Planasa Navarra, que dirige Ángel Jareño, en el polideportivo municipal de Estella a las 20.30 horas.

Será un nuevo test para el equipo de Andreu Casadevall, que sigue mermado a causa de las lesiones. El técnico, consciente de los problemas físicos de sus jugadores, asegura que «prefiero que los jugadores adquieran ritmo de juego. En los entrenamientos estamos trabajando bien pero no te dan el nivel que exige esta competición. Menos mal que contamos con Álvaro Fernández y José Bartolomé. Tenemos que competir y este partido nos vendrá bien».

Las lesiones están perjudicando considerablemente a Autocid Ford. Las sobrecargas musculares están impidiendo que los entrenamientos sean regulares. Con demasiada frecuencia hay bajas.
Prueba de ello es la Copa Federación. Los cuatro pívots están en perfectas condiciones físicas y trabajando a buen ritmo. Eso se notó en los dos partidos frente a Ávila y Palencia. Lo mejor de los burgaleses fue el juego interior.

Por contra, lo peor fue el exterior. «Las lesiones se notan y como no estamos todos al final Jeff Xavier termina sobrecargado», reconocer Andreu Casadevall.

Para el técnico catalán la Copa Federación fue positiva. «Hablamos el viernes de aprovechar los dos partidos de Valladolid para que Dani López y Juan Aguilar probaran. Pensamos en dar 12 y 16 minutos, respectivamente a cada base. Jugaron 13 y 17 minutos. También sirvió para que Marcus Vinicius vaya cogiendo ritmo de competición. Su pierna está floja y debe ir fortaleciéndose, por eso está siguiendo un tratamiento especial. Llegamos a la final y en la primera parte jugamos un buen partido, pero en la segunda las fuerzas no aguantaron. No estuvimos fluidos en nada y es que cuando queda poca gasolina apenas puedes pensar», resume Andreu Casadevall.

Por ello exige paciencia. Hay que confiar en que los lesionados se recuperen cuanto antes. Cuando el equipo esté al completo será el momento de analizar el verdadero potencial de Autocid Ford.
Hay que señalar que ayer no entrenó Juan Aguilar. Tiene molestias en una rodilla y se ha optado por el descanso; sin embargo hoy sí jugará en Estella. Isaac López estará para la primera semana de octubre y Franco Rocchia para mediados de mes.

Jeff Xavier, talento ofensivo

El alero americano no dudó en aceptar la oferta de Autocid Ford porque «es uno de los mejores de la Liga»
 
Lleva tres años en el baloncesto español y conoce perfectamente a su nuevo equipo. Cuando recibió la oferta de Autocid Ford no lo dudó y Jeff Xavier apostó por «uno de los mejores equipos de la Liga».
Habitualmente juega de escolta y destaca por sus elevados porcentajes en los triples. Su talento anotador no se centra solo desde la linea de 6,75 metros. También suma con sus penetraciones. Ha crecido deportivamente y su trabajo en labores defensivas se ha incrementado con su transcurrir en el baloncesto español.
Jeff Xavier también reúne las condiciones necesarias para que pueda dirigir el ataque. Esta polivalencia ha sido una de las claves para recalar en Autocid Ford.
El americano es consciente de que Andreu Casadevall le puede requerir para la posición de base pero no se arruga. «Yo juego más cómodo de alero, pero si es necesario y el entrenador lo pide no me importa. Me gusta tener el balón entre las manos», afirma.
Jeff Xavier optó por Autocid Ford tras su paso por Breogán, Cáceres y Palencia, porque tiene muy buena valoración del cuadro burgalés. «Sé de su fortaleza y de su ambición. Yo también soy ambicioso y creo que el club tiene grandes expectativas. Es uno de los mejores de la Liga», afirma.
El americano destaca que «el equipo tiene una buena mezcla de experiencia y de juventud. Hay jugadores que penetran, otros que tiran y entre todos nos complementamos muy bien. Somos defensivos y desde atrás podemos construir un buen ataque».




Campeón
Se muestra cauteloso en sus declaraciones. No habla de grandes objetivos aunque reconoce que «tengo grandes expectativas y me gustaría terminar en el primer puesto de la Liga. Esta es la razón por la que he venido a Burgos. Autocid sabe cómo ganar; aunque para ello tenemos que seguir trabajando día a día».
Jeff Xavier considera que el equipo va por buen camino a pesar de las lesiones. «Estamos teniendo dificultades físicas. No podemos trabajar todos juntos. Nos faltan Franco e Isaac y eso en los minutos finales se notó en Palencia. Es pronto para hacer una valoración, pero estoy convencido que el equipo mejorará en Navarra», pronostica.
Jeff Xavier representa el talento anotador y confía en convertirse en la principal referencia ofensiva de Autocid Ford durante la campaña 2012/13.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El BALONCESTO campeón de Castilla y León. 77-82

Palencia Baloncesto se impone a Autocid Ford Burgos en una bonita final en la que cualquiera de ambos equipos pudo ser el campeón de Castilla y León.

Una final para la historia la protagonizada por Palencia Baloncesto y Autocid Ford Burgos en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. Toda una poesía al baloncesto en la que la metáfora la ponía el conjunto burgalés y la rima era de los palentinos. Partido de rachas en el que el primer cuarto resultó ser un intercambio de puntos para llegar a un seguro periodo de dominio azulón. Antes de que diese comienzo el tercer cuarto, la rotura del tablero de Palencia durante la rueda de tiro, obligó a posponer la reanudación del partido. Veinte minutos más tarde, los morados, esta noche de negro, tomaron el relevo en el dominio del partido. El último cuarto que decidiría al campeón se lo llevó un Palencia que supo encontrar los huecos en la defensa burgalesa con mayor eficacia. De esta manera, Palencia ganó la Copa Castilla y León 2012 y dejó una final para el recuerdo.

El partido.
Andreu Casadevall quiso darle al partido la trascendencia que tenía, alineando un quinteto que será presumiblemente igual en liga regular. Dani López, Jeff Xavier, Marcus Vinicius, Pep Ortega y Luke Sikma saltaron de inicio a la pista del Pisuerga con el objetivo de traerse la Copa Castilla y León a Burgos. El inicio tuvo la intensidad de una gran cita con ambos equipos muy acertados en ataque y trabajando muy fuerte en defensa. Los primeros en encontrar las buenas sensaciones fueron los palentinos que llegaron a situarse cinco puntos por encima cuando corría el ecuador del primer cuarto (10-15). Autocid recuperó las distancias gracias un parcial de 7-2, generado por el acierto exterior y los robos de balón (17-17). Con un ajustado 19-20 se llegó al final del primer cuarto.
El partido se reanudó con un protagonismo claro de Sergio Olmos que propició un rápido tiempo muerto de Natxo Lezcano, técnico de Palencia, gracias a un parcial de 7-2 (26-22). El club azulón mantuvo su nivel de acierto y comenzó a labrarse una ventaja cuando rondaba la mitad del segundo periodo (31-24). El dominio burgalés continuó durante los siguientes minutos, hasta llegar a situar la ventaja en los diez puntos (37-27). Palencia consiguió igualar el ritmo de los locales pero no consiguió reducir en gran medida la ventaja, cerrando el segundo cuarto con 44-37 en el marcador.
La salida de vestuarios fue accidentada para Palencia. Un mate de Roger Fornás en la rueda de calentamiento hizo que el cristal del tablero se resquebrajase y tuviese que ser sustituido. El incidente pospuso el inicio del tercer cuarto más de 15 minutos. El inicio resultó totalmente atípico con dos tiros libres de Jeff Xavier por la técnica señalada a Fornás por romper el tablero. Por primera vez en todo el partido Autocid Ford Burgos parecía ir algo a remolque de Palencia, que llegó a situarse a dos puntos (54-52). Andreu detuvo el partido para buscar una reacción a la sangría de puntos que le estaba cayendo al conjunto azulón. El parcial de 5-12 para los morados devolvió las tablas en el luminoso con un 54-54. Con mucha igualdad se llegó al final del tercer cuarto (63-61).

Los minutos decisivos se iniciaron con problemas para Autocid que no encontraba la manera de anotar cómodo. Esto se materializó en un parcial de 3-9 puso por delante a Palencia en mucho tiempo (66-70). Tiempo muerto obligado del técnico catalán que sirvió para detener la progresión palentina e igualar, una vez más, el partido (70-70). El partido de las rachas le pasó el testigo a Palencia para que anotase un 0-9 que dejaba en una situación algo comprometida a los burgaleses (70-79). Autocid consiguió reponerse y plantó cara hasta el final del partido, a pesar de la clara desventaja. Con 77-82 se llegó a un final de partido marcado por las faltas personales.

Parciales: 19-20 / 25-17 / 19-24 / 14-21.
Palencia Baloncesto: Geoff McDermott (4), Jhornan Zamora (9), Carles Bravo (24), Urko Otegui (13), Quique Garrido (10), Alfredo Ott (4), Xavi Forcada (5), Oliver Salazar (0), Roger Fornás (2), Michael Tveidt (11).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (4), Jorge García (9), Dani López (11), Sergio Olmos (14), Luke Sikma (16), Marcus Vinicius (7), Juan A. Aguilar (1), Jeff Xavier (8), José M. Bartolomé (0), Álvaro Fernández (0), Alberto Miguel (7).

[El tablero de la canasta tuvo que ser sustituido]

 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un Autocid en cuadro pierde ante Palencia. 75-79

Buenas sensaciones las que dejó el equipo burgalés en su primer partido de pretemporada, teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que partía.

Comenzó por fin la pretemporada con un rival vecino, Palencia, que llegó en un momento de muchas bajas en la plantilla. En ese marco, el partido se desarrolló según lo previsto por Andreu Casadevall, algunas jugadas tenían una buena representación sobre la pista. Eso fue lo más importante para el técnico local que quedó satisfecho con la imagen del equipo. “Nos han sobrado los últimos cuatro minutos” declaró Andreu al término del encuentro. A estas alturas del calendario hay que quedarse con lo positivo y corregir los errores cometidos en un partido atípico por el gran número de canteranos que tuvieron participación.

El partido.
Inicio contundente el que plasmó la plantilla azulona en el incio de su primer test de pretemporada. Un equipo con muchas bajas el que tuvo que verse en la primera cita de esta temporada 2012/2013. Andreu Casadevall alineo de titulares a: Alberto Miguel, Jeff Xavier, José Manuel Bartolomé, Pep Ortega y Luke Sikma. Las primeras sensaciones fueron buenas dejando un contundente parcial de 10-2 en los primeros minutos de partido. Palencia reaccionó pasado el susto inicial y comenzó a recortar distancias. A pesar de ello, los azulones siempre llevaron la voz cantante en el cuarto y lo cerraron con 19-15 en el marcador.
El segundo cuarto comenzó muy espeso para ambos equipos. Cuatro puntos en dos minutos y todos ellos de los palentinos. Así se llegó al tiempo muerto solicitado por Andreu con empate a 19 en el luminoso. La racha de Palencia siguió hasta alcanzar su máxima ventaja (19-24). Autocid tardó tres minutos y medio en anotar su primera canasta del cuarto y con ella comenzó a construir la remontada para volver a conseguir la ventaja (27-26). Palencia volvió a agarrarse al ritmo azulón y el partido siguió igualado, aunque con Autocid siempre por delante, hasta que se llegó al final del segundo cuarto con un ajustado 37-39.
Tres el interludio Autocid salió a mayor ritmo para intentar marcar las diferencias cuanto antes. El parcial inicial fue de 14-5 para devolver el timón del partido a los burgaleses (51-44). En el ecuador del cuarto el partido transcurrió muy frio, con muchos errores de ambos conjuntos. Por suerte, durante los últimos tres minutos Autocid encontró de nuevo su brillo en ataque y consiguió poner la máxima diferencia del partido con 59-48, marcador con el que sonó la bocina del tercer parcial.
El último periodo comenzó con un balón de oxígeno para los palentinos, gracias a un parcial de 0-4 que obligó a Andreu a parar el partido (59-52). Las cosas no mejoraron tras el tiempo muerto y Palencia se puso a sólo un punto de Autocid, gracias a un parcial acumulado de 0-10 (59-58). Tras el golpe Autocid se repuso con un parcial de 5-0 (64-58). La reacción local no fue suficiente y Palencia demostró su comodidad en la pista con un nuevo parcial de 0-7 para ponerse por segunda vez en el partido por delante (64-65). Desde ese momento, la igualdad se apoderó de un Municipal El Plantío que no despertó hasta que vio que el primer test de la temporada podía cerrarse en rojo. El tiempo pasaba y Autocid seguía cerca, pero por detrás en el marcador. Un triple de Pep Ortega a falta de 10 segundos para la conclusión del partido devolvió la esperanza a los seguidores locales (75-77). Los segundos pasaron y Autocid no pudo impedir que el primer partido de la pretemporada acabase en derrota (75-79).
Parciales: 19-15 / 18-24 / 22-9 / 16-21.
Rival: McDermott (0), Bravo (12), Otegui (6), Garrido (4), Forcada (7), Zamora (14), Salazar (2), Tveidt (12), Fornás (14), Ott (7).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (20), Jorge García (9), Sergio Olmos (6), Luke Sikma (8), Alberto Miguel (10), Jeff Xavier (15), José M. Bartolomé (6), Rubén Duarte (0), Álvaro Fernández (2), Marcus Vinicius (0).

Alberto Miguel: «Estoy encantado de poder echar una mano a Autocid»

El alero cántabro regresa a Burgos con un contrato temporal de dos meses
A sus 35 años está como un niño con zapatos nuevos. Alberto Miguel ha fichado por Autocid Ford y está encantado. Ha llegado a El Plantío y ha saludado a viejos conocidos como el técnico Diego Epifanio, ‘Epi’; el directivo Javier Barriocanal o el jugador Marcus Vinicius -coincidieron en Lleida- y «ha sido como la vuelta al cole».
Tan eléctrico como su juego y sus muñecas en los triples así habla Alberto Miguel. Mantiene una gran vitalidad y un perfecto estado de forma física. El alero cántabro ha regresado a Autocid Ford para suplir las bajas de aleros. Tiene contrato por dos meses, así que «pillaré algún partido oficial».
Durante el pasado fin de semana se gestó la contratación de Alberto Miguel. Un escolta con sobrada calidad y dilatada experiencia. Ha jugado en Lobos Cantabria, Menorca, Lleida y Autocid Ford. La pasada temporada optó por jugar en su casa: Estela de Liga EBA, pero en febrero fue llamado por Ourense para ayudar a subir a LEB Oro. Cumplió con creces el objetivo.
Con idéntico panorama se presentaba este año. Había firmado con Estela pero con la opción de cortar si había una llamada de superior categoría. «Me encanta estar aquí. Siento que sea por lesiones, pero ayudaré en lo que me pidan. El club sabe que siempre estoy ahí. Quiero estar cerca de casa y ¿más cerca que Burgos?», explica Alberto Miguel.
Cuando recibió la llamada desde Burgos no se lo pensó dos veces. La aceptó de inmediato. Llegó por la mañana sin muchas ideas sobre el calendario del equipo -no sabía que esta tarde hay amistoso-, y por la tarde ya trabajó a las órdenes de Andreu Casadevall. «Físicamente estoy bien, pero es mi primer día de contacto con el balón. Yo intentaré dar al máximo. Sé que tendré que sufrir al principio; que los entrenamientos serán muy duros, pero me gusta», confiesa ilusionado.



martes, 11 de septiembre de 2012

Sergio Olmos: "El equipo me da buenas sensaciones, nos llevamos muy bien"

El pívot alicantino llega para ser una amenaza constante en el juego interior.

Sergio Olmos ha sido presentado esta mañana ante los medios con muchas ganas de ayudar al equipo. El ex del Cáceres, con 2,13 metros, viene a cubrir la necesidad de altura, demandada las pasadas campañas. Olmos ha hecho un balance positivo de la semana y media que lleva el equipo en pretemporada: "las sensaciones son buenas, a pesar de los problemas físicos que estamos teniendo y que no nos permite realizar una pretemporada normal". El pívot levantino también se ha referido a su papel dentro del equipo: "no acaparo juego y aprovecho las opciones que tengo cerca del aro". En cuanto a la plantilla, Sergio Olmos considera que "tenemos rotaciones de buen nivel en todas las posiciones". Por último, Olmos ha tenido unas palabras para la afición azulona, "si los tienes de tu lado mucho mejor", refiriéndose a los pasados playoff vividos entre Autocid y Cáceres.
Ficha Técnica del jugador
Nombre: Sergio Olmos Pardo
Fecha de nacimiento: 21-09-1986 (25 años)
Ciudad natal: Elda, Alicante.
Altura y posición: 2,12 / Pívot
Último club: Cáceres
Twitter: @solmos41
La pincelada
Sergio Olmos viene a suplir una de las facetas más demandadas por la afición, la altura. Con sus 212 centímetros, el pívot alicantino reducirá los problemas sufridos en temporadas anteriores ante equipos especialmente altos. Olmos es un pívot puro que facilitará el trabajo defensivo y aumentará el índice de rebotes, tanto defensivos, como ofensivos. La juventud de Olmos, con sólo veinticinco años, le augura un gran futuro tras haber pasado por equipos como Valencia Basket y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde fue una pieza clave para superar precisamente a Autocid Ford Burgos en la primera fase del playoff de la pasada temporada.

Trayectoria profesional
Inicios: Categorías inferiores del C.B. Elda y Valencia Basket
2005/09: Temple University
2009/10: U.B. La Palma
2010/11: Palencia Baloncesto
2011/12: Valencia Basket
2
011/12: Cáceres Patrimonio de la Humanidad


Sergio Olmos, Miguel Ángel Benavente y Javier Barriocanal durante la presentación

viernes, 7 de septiembre de 2012

Isaac López, experiencia ACB

Cuatros años en la máxima categoría han convertido al alero granadino en un jugador más intenso en labores ofensivas, manteniendo su calidad de buen tirador
 Los buenos porcentajes en anotación que logró en sus cuatro temporadas en ACB están reforzados por un incremento en la intensidad defensiva. Isaac López ha superado su punto débil y es un jugador más completo lo que representa una garantía para Autocid Ford. El alero granadino refuerza al cuadro castellano en su lucha por alcanzar los objetivos más altos en LEB Oro.
Isaac López considera a Autocid Ford como «una buena opción para reivindicarme como jugador». Durante su presentación oficial, el alero, que ha competido en ACB con Bruesa y Blancos de Rueda Valladolid, asegura que «jugar en Burgos no es un paso atrás en mi carrera deportiva. Vengo con muchas ganas».

Destacada que «siempre se me ha catalogado como tirador, pero he mejorado en el aspecto defensivo. Este era mi punto débil. Ahora soy más completo y vengo a Burgos a ayudar al equipo».
Es consciente de que los conjuntos de Andreu Casadevall se basan en la intensidad defensiva, aunque no le preocupa. «Sé que es un entrenador muy exigente y estoy seguro de que intentará sacar lo mejor de todos y cada uno de los jugadores», reconoce.

Lleva dos días sin entrenar con el equipo a causa de un pinchazo en el gemelo de su pierna izquierda y afirma que «con paciencia y reposo estoy mejor. Espero empezar a trabajar cuanto antes».
Isaac López, que coincidió hace varias campañas con Dani López en Alerta Cantabria, opina que es prematuro opinar sobre la actual plantilla de Autocid Ford. «Estamos en pretemporada. Cuando se hayan llevado a cabo más entrenamientos y algunos partidos amistosos podemos saber si somos una plantilla compensada. Con trabajo y esfuerzo mejoraremos pero será más adelante cuando se sepa el nivel del equipo y hasta dónde podemos llegar».


Con la misma cautela no se laza al vacío y a declarar que el objetivo es ACB. No lanza ninguna campana al vuelo y se muestra muy prudente. «Los objetivos se van fijando y consiguiendo poco a poco. Lo primero que tenemos que ver es hasta dónde podemos llegar. En principio, hay una buena plantilla y con mucho trabajo y sacrificio intentaremos llegar lo más arriba posible. ¿El objetivo? Hacerlo lo mejor posible», insiste.




 


La plaza burgalesa
Su veteranía y experiencia le permiten analizar con detenimiento la LEB Oro, competición de la que ha estado alejado en las últimas cuatro campañas. Sus últimos partidos fueron con el Bruesa en la campaña 2007/08. «El nivel ha bajado con respecto a mi último año con el Bruesa, pero sigue siendo una competición atractiva. Tiene los mismos problemas por los que atraviesa el país, pero es interesante. Sin duda, Burgos es una de las mejores plazas de LEB Oro», precisa.

Por último, Isaac López rememora sus partidos en El Plantío y rinde elogios a la afición burgalesa. «Vine hace 5 años con el Bruesa y recuerdo que era un pabellón caliente, con mucho público animando y presionando cerca de la pista. Esto es muy bueno porque la afición y un ambiente caldeado siempre ayuda al jugador», afirma un alero de calidad ACB que busca reivindicarse en Autocid Ford a las órdenes de Andreu Casadevall.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Jorge García, veteranía bajo el aro

Más de una década compitiendo al máximo nivel convierten al pívot cordobés en una garantía de calidad y solvencia para Autocid Ford en la campaña 2012/13

Andreu Casadevall le conoce desde 1999 cuando subió al Alicante a ACB. Hace tres años ya intentó traerle para Burgos pero no fue posible. Lo ha conseguido ahora y confía ciegamente en él. Jorge García es un pívot que juega muy abierto, que anota por fuera y que «hace mejor a sus compañeros», según el técnico. El pívot es un valor seguro por su experiencia -ha vivido cuatro ascensos a ACB- y calidad para Autocid Ford.
Ayer fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Autocid Ford. El entrenador le rindió destacados elogios y afirmó que «físicamente está muy bien. Después de ascender con Alicante hace tres años teníamos algunas dudas, pero después de 2 años en LEB ha mejorado. Es un complemento perfecto con Pep Ortega y con Marcus Vinicius. Necesitábamos un 4 abierto para romper la zona con el lanzamiento exterior y Jorge García ayudará».


Por su parte, Jorge García asegura que «vengo a Burgos con muchas ganas. Sé que es un equipo exigente y eso no me preocupa. Solo espero que me respeten las lesiones y que pueda estar con todos luchando por conseguir lo más alto».

El pívot cordobés conoce a la mayoría de los jugadores y a pesar de los escasos entrenamientos afirma que «somos un equipo compensado. En el juego interior hay dos jugadores fuertes -Lucas Sikma y Sergio Olmos- y otros dos diferentes. Pep es rápido y juega de cara al aro y yo soy más de abrir espacios. En los exteriores también hay variedad. Marcus me ha impresionado físicamente; con Franco coincidí con él hace dos años y es muy completo; Jeff lleva 3 ó 4 años en España y se ha adaptado muy bien y a Isaac todo le conocemos; es un gran tirador. Los dos bases son muy completos. En este aspecto partimos con ventaja con respecto a otros equipos».

En esta misma linea revela que «aquí no hay superestrellas, ni jugadores que destaquen en las estadísticas. Somos un equipo y vamos todos a una». Jorge García no es partidario de hablar de favoritos porque no le gusta pensar en los demás, pero cree que «Burgos, Lucentum y Melilla, a priori, deberán estar arriba».

Por último, Andreu Casadevall informó que Isaac López se hará una ecografía para descartar rotura muscular en el gemelo de su pierna derecha, al tiempo que reclamó paciencia con la recuperación de Franco Rocchia.