viernes, 31 de agosto de 2012

La hora cero

La plantilla de Andreu Casadevall comienza hoy a preparar la campaña 2012-13

Autocid Ford pone su reloj en marcha. Los diez jugadores de la plantilla, junto el cuadro técnico encabezado por Andreu Casadevall, empiezan a trabajar hoy. Inician su preparación de cara a la exigente campaña 2012-13.

Competir al máximo nivel y responder a las exigencias de la afición burgalesa son los grandes retos de Autocid Ford para la temporada. En la retina de los veteranos estará el deseo, confesado o no, de resarcirse de la dura y pronta eliminación del play off de ascenso del año anterior.

Durante más de un mes trabajarán prácticamente a diario en sesiones de mañana y de tarde. Además, jugarán siete encuentros amistosos. El primero será el próximo 7 de septiembre en la pista riojana del Clavijo. Cerrará su preparación el 28 de septiembre con el partido de presentación en El Plantío ante el Breogán. El equipo gallego llegará a El Plantío capitaneado por Manu Gómez, jugador muy querido por la afición burgalesa.

A las 10.30 horas de hoy está citada la plantilla castellana en El Plantío. Se reunirá en el vestuario y allí serán presentados todos los nuevos jugadores. Esta campaña, las novedades en las filas de Andreu Casadevall las representan los aleros Jeff Xavier, Franco Rocchia e Isaac López y los pívots Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos. Seis nuevas caras que se completan con los ya conocidos Dani López, Juan Aguilar, Marcus Vinicius y Pep Ortega.

Todos pasarán el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones de la Clínica Recoletas y mañana iniciarán la preparación para la campaña 2012-13.

Partidos amistosos
7 de septiembre. Clavijo Logroño-Autocid Ford

11 de septiembre. Autocid Ford-Palencia (21.00 h.)

15 de septiembre. Carrefour El Bulevar Ávila-Autocid Ford 18.15 h. (Copa Castilla y León en Valladolid )

16 de septiembre. Autocid Ford-ganador/perdedor del Blancos de Rueda-Palencia (Copa Castilla y León)

19 de septiembre. Pamplona-Autocid Ford

22 de septiembre. Autocid Ford-Melilla (19.00 h.)

28 de septiembre. Autocid Ford-Breogán (19.00 h.)

Franco Rocchia cierra el perímetro de Autocid Ford Burgos

El alero italo-argentino Franco Rocchia ya es nuevo jugador del Autocid Ford Burgos para esta temporada completando de esta forma el juego exterior del equipo tras la renovación de Marcus Vinicius y los fichajes de Jeff Xavier e Isaac López.

El argentino es la última incorporación en la línea exterior del equipo de Andreu Casadevall tras una trayectoria en la Adecco Oro que le ha llevado por Inca, Hospitalet y Baloncesto León

Franco Rocchia<br>Foto: Lourdes GetinoA sus 26 años (28/12/1985) Rocchia (1.95 metros de estatura) cuenta con una importante trayectoria en la Adecco LEB Oro. Debutó en la temporada 2005/2006 con el Baloncesto León, la que sin duda ha sido su casa. Allí se formó como jugador y compitió como pieza clave del primer equipo durante las últimas cuatro temporadas, si bien antes también defendió los colores del Inca y de L’Hospitalet en la segunda categoría del baloncesto español.
Jugador con una grandísima proyección y un importante papel en la LEB Oro, las lesiones lastraron su trayectoria las dos últimas temporadas. Un problema en el hombro derecho le obligó a pasar por el quirófano en diciembre de 2010 y únicamente pudo disputar 9 partidos de Liga Regular en la campaña 10/11 aunque en ese tiempo demostró que de no ser por la lesión podría haber sido su gran año: 13 ptos de promedio (65.5% en T2 , 50% en T3 y 73.5% en TL) en 23 mins por encuentro en los 9 partidos disputados.

En octubre de 2011 sufrió una recaída en la zona, aunque sólo se perdió seis compromisos a lo largo de la última temporada para firmar 8,5 puntos, 3 rebotes y 9,2 créditos de valoración media por envite en 24 minutos de juego. En el último partido de liga frente a Mallorca firmó 25 ptos ( 4/8 triples ) y 4 rebotes.

jueves, 30 de agosto de 2012

Tenemos 10 jugadores con mucha garra

Miguel Ángel Benavente, presidente de Autocid Ford, asegura que la plantilla, que mañana estará en Burgos, está más compensada que la pasada campaña

A pocas horas para que Autocid Ford eche a andar, el presidente del club burgalés se muestra muy ilusionado ante la nueva campaña. Asegura que se ha confeccionado una gran plantilla y destaca la garra y la entrega de todos los jugadores. Han dejado una ficha libre para afrontar cualquier adversidad a lo largo de la temporada.

«Desde el primer momento se pensó en disponer solo de 10 fichas y aunque parezca que puede ser un equipo corto, creo que está mucho más compensado que el año pasado. Por dentro tenemos cuatro grandes jugadores -Pep Ortega, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos-, con un cuatro -Jorge García- que juega abierto. La linea exterior es muy fuerte y sobre todo confeccionada con grandes tiradores -Jeff Xavier, Franco Rocchia y Isaac López-. Marcus Vinicius es penetrador. Pienso que con este equipo, esta campaña no se nos van a cerrar tanto los equipos como en la pasada. En cuanto a los bases ya hemos visto lo bien que se complementan Dani López y Juan Aguilar . Juan es muy joven y tiene que ir a más. Ya vimos el gran trabajo que realizó durante el play off ante la lesión de Dani. Además, este año ya ha acabado su carrera universitaria, estará más tranquilo, más centrado y se dedicará exclusivamente al baloncesto», desgrana el máximo mandatario.

«Tenemos diez jugadores con garra y con entrega. Creo que con su fuerza vamos a vivir una temporada muy gratificante. Vamos a ver grandes partidos y a disfrutar mucho», pronostica.
Acera del fichaje del alero burgalés Albano Martínez, el presidente afirma que «nunca se planteó ficharle. Siempre se habló de 10 fichas. Desde el primer momento, se pensó en dejar una libre para solucionar una posible lesión o cualquier otro movimiento en la plantilla».

Pretemporada
El equipo de Autocid Ford está convocado a primeras horas de la mañana de mañana, viernes. Los nuevos jugadores serán presentados a los más veteranos y tendrán su primera toma de contacto con El Plantío. Alrededor de las 17.00 horas pasarán la pertinente revisión médica en la Clínica Recoletas y será el sábado, día 1, cuando empezarán el trabajo duro.

Varios son los jugadores que ya han llegado a Burgos. Han estado buscando alojamiento y conociendo un poco la ciudad. El que más tiempo lleva en Burgos es Marcus Vinicius. El alero ya ha dejado las muletas y evoluciona muy favorablemente de la intervención quirúrgica a la que se sometió la pasada semana.
«No era una cosa grave. Tenía una esquirla junto al menisco exterior de su rodilla derecha. Le molestaba pero podía jugar. El problema es que si se enganchaba podía romper un tendón y producirle una lesión grave. Marcus no quería operarse y desde el club se le insistió para que lo hiciera. Por fortuna le convencimos. Estoy seguro de que si no hubiera renovado no se hubiera operado», explica Miguel Ángel Benavente.
Por último, el dirigente burgalés confiesa que desde la directiva se sigue abordando el tema de Spencer Gloger. «Lo cierto es que esta situación resulta un tanto incómoda. Sigue en manos de los abogados. La sentencia del BAT (Basketball Arbitral Tribunal) no tiene potestad en la justicia española. Si no hay acuerdo, Gloger no cobrará. Por otro lado, la sentencia no va en contra del club sino contra el derecho de trabajo de un jugador. Los abogados están mirando nuestros derechos y siguen recordando que la sanción nunca fue comunicada oficialmente al club. Estamos peleando en esta cuestión y algún día se solucionará. Quizás tarde 15 años como el caso de Obradoiro», contrasta.

martes, 28 de agosto de 2012

Franco Rocchia inicia su aventura en Burgos

A pesar de que aún falta la firma del contrato, el exterior italo-argentino ya se encuentra en la capital para iniciar su adaptación

Franco Rocchia aún no es jugador del Autocid Ford, pero defenderá la camiseta azulona la próxima temporada una vez estampe su firma en el contrato que le vinculará a la entidad local.
El alero italo-argentino ya ejerce como azulón y se encuentra en la capital con el fin de instalarse cuanto antes. El exterior está citado junto a sus compañeros el viernes para iniciar el trabajo de pretemporada, una nueva aventura tras erigirse en santo y seña del Baloncesto León.
«Está todo prácticamente hablado, a falta de que se firme el contrato», explica. «Ésto es algo nuevo para mí después de cuatro años seguidos en León», afirma, feliz por esta paso en su carrera. «Estar fijo y cómodo en un sitio es importante y, aunque el cambio era cambio obligado por la situación del Baloncesto León, estoy encantado de la vida de que un club como Burgos se fije en mí», asegura.
Rocchia inicia la cuenta atrás para iniciar «un reto» en un club «tan importante en la LEB» como el Autocid Ford. «En estos años he intentado hacerlo lo mejor posible y aquí el objetivo es el mismo», reconoce.
Mientras se instala en Burgos e inicia su periodo de adaptación, Rocchia se muestra confiado en sus posibilidades y asegura sentirse en las mejores condiciones para afrontar una campaña exigente. La pasada semana se sometió a un reconocimiento del hombro intervenido y, recibido el visto bueno, el inminente fichaje azulón no ofrece duda al respecto.  «Pasé una revisión y todo está correcto. No hay ningún inconveniente», insiste. Por ello, sólo mira el frente. «Tengo muchas ganas de empezar. El verano se me ha hecho largo porque en León acabó la temporada en abril y no me gusta estar parado. Quiero que ésto comience a rodar», concluye el italo-argentino.

Marcus Vinicius seguirá en Autocid Ford Burgos

El club azulón ha cerrado la renovación del alero.

El equipo burgalés ha completado la negociación del brasileño ,con pasaporte español, de 26 años y 2.03 mts Marcus Vinicius Toledo, que llegó hace dos temporadas al equipo burgalés procedente del Ricoh Manresa ( ACB ). De esta forma el alero brasileño cumplirá su 3ª temporada en el Autocid.
El jugador llegó muy a joven a España al Lleida, donde por cierto coincidió con Andreu Casadevall y posteriormente con Alberto Miguel, con el que coincidiría posteriormente en el equipo burgalés. En diferentes temporadas el equipo ilerdense lo tuvo cedido en Hospitalet, con el que ascendió a liga LEB formando pareja con el gran Thomas Terrell, Valls de Tarragona y Tarragona 2016 hasta que en la temporada 2006/07 se reincorporó al Plus Pujol Lleida jugando en un principio como ala-pívot para ir poco a poco acomodándose a la posición de alero. La temporada pasada fichó por el Manresa de ACB jugando algunos minutos en 28 partidos de liga saliendo incluso cuatro veces en el cinco inicial. El año del ascenso a liga LEB (04-05) con tan sólo 18 años promedió 11 ptos y 6 rebotes.
En Lleida era muy querido por su garra , la espectacularidad de algunas de sus acciones y por ser un luchador nato. Jugador físico y de gran potencia, lo que le permite alternar las posiciones de 3-4. Destaca más por sus condiciones defensivas que ofensivas aunque puede hacer puntos sobre todo en
penetración, mates y alley-oops. Su físico e intensidad le permiten competir contra los mejores siendo capaz de defender a jugadores interiores y exteriores además de ayudar mucho en el rebote.
Marcus, internacional con la selección brasileña, se ha ganado durante las dos temporada el cariño y la admiración de la afición burgalesa por su implicación, compromiso y la entrega que pone en cada una de sus acciones recuperando balones “imposibles” . En su primera campaña en el Autocid promedió 7.1 ptos y 3.7 rebotes en los 40 partidos ( 29 de liga regular y 11 de play off ) que jugó con el equipo burgalés disputando una media de 21´ por partido.
En su segunda temporada Marcus promedió 7.6 ptos y 5.6 rebotes disputando los 34 partidos de liga regular y jugando una media de 23 mins por encuentro.




Juan Alberto Aguilar renueva con el Autocid

El base volverá a formar pareja con Dani López para dirigir el juego del Ford Burgos.

El base de 1.88 mts y 24 años (06/01/1988) formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando de Sevilla llegó a Burgos la temporada pasada tras jugar en Tarragona 2017 de LEB Oro la temporada 2010/11, en la que tras los 34 partidos de liga regular promedio 8 ptos , 2.4 rebotes y 4.6 asistencias, que le convirtieron en el líder absoluto en asistencias de la competición tras disputar una media de 28 mins por encuentro.

Jugador que, pese su juventud, ha jugado en las diferentes categorías del baloncesto nacional tras sus dos temporadas en LEB Plata con el Qalat Cajasol (07-09) donde debutó con 18 años, una temporada en ACB cedido en Obradoiro (09-10) y dos en LEB ORO.
Antes de recalar en Burgos la temporada pasada Juan Alberto Aguilar regresó al Cajasol para entrenar con el equipo de ACB debido a la plaga de lesiones del cuadro sevillano.
En su primera temporada en Autocid el base brilló especialmente en los 5 partidos de play off frente a Cáceres en los que tuvo que asumir gran parte de la responsabilidad en la dirección del juego debido a la lesión de Dani López. En esos cinco encuentros el sevillano promedió 8.4 ptos y 5 asistencias en 28 mins de juego por partido, siendo el mejor asistente de los play offs. Tiene también el honor de haber conseguido el mayor número de asistencias en una jornada en liga regular : 12 asistencias en la jornada 11frente al UB La Palma.
  
                                   

Isaac López nuevo jugador azulón

El alero se une al proyecto burgalés.

Tras formarse en las categorías inferiores del CB Granada, el alero pasó cuatro temporadas en la liga EBA ( 1996/00 ) : Egabrense, Ponferrada, Plasencia y Ejido. Posteriormente dio el salto a la LEB 2 ( 2000/02 ) con el Plasencia Galco y a partir de ahí el salto a la LEB ORO ( Orense, Huelva, Cantabria y Bruesa ). Con el equipo guipuzcoano se proclamó sub-campeón de la LEB ORO y ascendió a ACB donde jugó por vez primera en la temporada 2008/09 con el Bruesa GBC. De ahí dio el salto al equipo vallisoletano con el que ha jugado tres temporadas consecutivas en la máxima categoría .
En su 1ª temporada en ACB ( 2008/09 ) Isaac López anotó un promedio de 8.2 ptos por partido y en esta última temporada en Valladolid ha anotado 5.4 ptos de media en 17 mins por encuentro. En su última temporada en LEB ORO ( 2007/08) con el Bruesa ,Isaac López promedió 12.5 ptos con un 44% en tiros de 3 ptos.

 
Isaac López es un jugador que aportará anotación ya que es un buen tirador de media distancia y desde los 6.75, pero que es capaz de hacer más cosas, ha mejorado en el uno contra uno y dará también un buen trabajo defensivo. Es un 3 que ya ha demostrado sobradamente su calidad ofensiva tanto en LEB ORO como en ACB y que sobre todo desde el perímetro es una amenaza constante.

Campaña de socios 2012/13

El Club pone en marcha la venta de abonos con precios reducidos.

El Autocid Ford Burgos ha presentado en la mañana de hoy su Campaña de Socios para esta temporada. Desde el próximo Lunes, día 20 de Agosto, los antiguos abonados ya podrán pasar por las oficinas y desde hoy mismo se puede hacer enviando un mail.
Hay que recordar que el primer partido de liga que se jugará en el Plantío será el 12 de Octubre : Autocid Ford Burgos – Lobe Huesca.
 
                    
 
PRECIOS ABONOS
                                            *FONDO Nº           ZONA A               ZONA B                 ZONA C
ADULTOS                               135€                     180€                    155€                     145€
JOVEN/**JUBILADO              75€                     120€                       95€                       85€
INFANTIL                                   55€                     100€                       75€                       65€
 
 
  • ZONA (A).........Color rojo en el mapa.
  • ZONA (B).........Color amarillo en el mapa.
  • ZONA (C).........Color verde en el mapa.
  • * Asiento en los fondos.
  • ** Jubilados mayores de 65 años.

FECHAS DE RENOVACION Y NUEVOS ABONADOS
* Antiguos :
              - Del 20 de Agosto al 18 de Septiembre
              - Mejora (cambios de sitios) : 20 y 21 de Septiembre
* Nuevos :
              - Desde el 24 de Septiembre
LUGARES
* Oficina del Club : de Lunes a Viernes ( de 10 a13 / de 18 a 21h )
* Mail : los antiguos abonados también podrán renovar su asiento a través de cbatapuerca@hotmail.com 
Notas :
- Los SOCIOS que quieran ir a la mejora de asientos ( días 20 y 21 de Septiembre ) tienen que renovar primero su asiento antiguo para poder acceder a la misma.
- Se puede hacer el pago del carnet a través de ingreso en las Cajas.
CAJA DE BURGOS: 2018/0102/94/3020004367 2018/0102/96/5000002601
CAJA CIRCULO: 2017/0073/14/5218000075 2017/0091/59/3009003655
- Los socios tendrán acceso gratuito a los partidos amistosos de pretemporada, excepto en el de presentación que aún está por decidir. Cabe recordar que la temporada pasada los socios sí tuvieron que pasar por taquilla en todos los partidos de pretemporada.
                      

COMUNICADO C.B. ATAPUERCA

AUTOCID FORD BURGOS. EL CLUB QUIERE EXPLICAR PÚBLICAMENTE LOS PRECIOS DE LOS ABONOS QUE TANTAS CRÍTICAS HAN RECIBIDO
COMUNICADO DE AUTOCID FORD BURGOS

La junta directiva del Club Baloncesto Atapuerca ha querido aclarár ciertas discrepancias que en los últimos días han existido con respecto al precio de los abonos para la próxima temporada en los que se ha reducido un pequeño porcentaje, pero no equivalente al número de jornadas que se va a disputar debido a la desaparición de varios equipos.

COMUNICADO C.B. ATAPUERCA

Como respuesta a algunos correos recibidos en el Club referidos a los precios de  la Campaña de Socios de esta temporada y para conocimiento general de todos los aficionados y simpatizantes de  nuestro Club,  la Junta Directiva del C.B. Atapuerca Autocid  desea hacer las siguientes consideraciones que esperamos sirvan de aclaración ante ciertas reflexiones o planteamientos de índole económico surgidos:

1. En todas las actividades hay un apartado que se denomina Gastos Fijos, que precisamente son eso… FIJOS, como es el Canon que hay que pagar a la Federación  (40.000€ este año, igual que el año anterior), las fichas federativas, (la de un americano cuesta 3.000€), nuestro personal, alquileres, etc. Estos son idénticos independientemente de los equipos que participen.

2. En cuanto al tema de que  este año las  tasas a la Federación son un 17% menos, deseamos dejar claro  que no se trata de una tasa sino un aval que hay que aportar a la Federación para garantizar el pago de los gastos federativos y de jugadores. Este aval este año es de 180.000€, y como comprenderán para que una entidad financiera te libre este aval es necesario que alguien aporte un contra aval por el mismo importe a esa entidad. Seguramente  no hará falta que digamos quién o quiénes aportan ese contra aval. Lo costoso no es lo económico, sino conseguirlo.

3. Creemos  que todos nuestros abonados y simpatizantes serán conscientes que del presupuesto total del club la partida mayor es el costo de la plantilla y cuerpo técnico y si han podido comprobar en el calendario de esta temporada verán que la liga regular solamente es tres semanas más corta, cuando habiendo 4 equipos menos el calendario tendría que ser 8 semanas menor. Con esto les queremos hacer  ver que a la partida más importante no le afecta directamente el hecho de que haya menos partidos. Sin embargo esos cuatro partidos menos sí perjudican económicamente al Club en concepto de taquillas y el dinero que no se recauda de las empresas que habitualmente patrocinan los mismos.

4. Deseamos dejar claro que con la aportación de los abonados no se cubre el 30% del presupuesto. De una manera simple podríamos decir que cada abonado paga el 30% de lo que recibe aunque no sabemos si con dicho planteamiento, hecho de una forma tan simple para explicar la referida circunstancia,   estarán todos  de acuerdo.

El 70% restante del presupuesto hay que cubrirlo con la aportación de Instituciones y empresas. Este año con la reducción ya anunciada de nuestro Ayuntamiento y la nula aportación de la Junta de Castilla y León, el apartado de Instituciones cubrirá el 10% del presupuesto.

Por lo anteriormente expuesto imaginamos que todos nuestros abonados y aficionados  serán consciente del esfuerzo considerable que hay que realizar para cubrir un 60% del presupuesto con nuestro sponsor principal y empresas colaboradoras…difícil ¿verdad?.  Esta es la labor por la que tenemos que “pelear” , luchar y trabajar diariamente y año tras año las personas que desinteresadamente estamos al frente del Club. Son las aportaciones personales de algunos directivos más las de empresas afines las que permiten sacar adelante el presupuesto del Club consiguiendo ese 60% del que antes hemos hablado.

5. Queremos manifestar que a nuestro entender  ser SOCIO ( Abonado ) de un Club es algo más y va más allá de hacer unos simples y sencillos cálculos matemáticos de cuánto le cuesta a un abonado  un partido en comparación con lo que paga un aficionado que acude a una serie de partidos. Ser ABONADO es también tener la comodidad de disponer siempre de un asiento elegido , de tener  entradas en un play off…pero ante todo es también el SENTIMIENTO de pertenecer al equipo de mi ciudad y de sentirse orgulloso de que con el pequeño pero a la vez imprescindible “grano de arena” que cada uno aportamos podamos seguir disfrutando de ese gran espectáculo llamado BALONCESTO. Sólo así , con esta forma de pensar y actuar , podremos algún día pensar en conseguir el objetivo deseado , a la vez que soñado, de jugar en la liga ACB y la posterior transformación – no lo olviden – en Sociedad Anónima Deportiva, momento en el que todos tendremos la oportunidad no sólo de ser socios sino también de comprar acciones de la misma demostrando de esta forma nuestro  cariño e implicación con el Club.

6. Finalmente queremos transmitirles que si cualquier abonado o aficionado del Club  tiene alguna estrategia para poder mantener el equilibrio presupuestario con menos aportación de nuestros abonados, con las limitaciones de aforo de nuestro entrañable Plantío, la situación actual de Instituciones y empresas privadas (sin olvidar la situación por la que atraviesan las entidades de ahorro)…etc, y “montar” cada año un equipo competitivo que luche por estar en lo más alto ilusionando y haciendo disfrutar a los aficionados como venimos haciendo desde hace muchos años…estamos a su entera disposición para que nos traslade la(s) propuesta(s) que tenga a bien, siempre en beneficio de nuestro querido AUTOCID FORD BURGOS.

Atentamente
                                  JUNTA DIRECTIVA
                                                                                     C.B. ATAPUERCA AUTOCID FORD BURGOS

jueves, 9 de agosto de 2012

Sabat encabeza la lista de candidatos de Autocid para acompañar a López

El base catalán logró el pasado curso el ascenso a la ACB con Iberostar Canarias, pero no entra en los planes del cuadro tinerfeño / A sus 26 años atesora una grandísima experiencia en la categoría

 
Autocid Ford ha fijado sus ojos en el base catalán Albert Sabat para que sea la pareja de baile de Dani López en la dirección del juego azulón la próxima temporada. Tras no llegar a buen puerto la opción de Pedro Rivero, el jugador que ocupaba el número 1 en la lista de deseos de Andreu Casadevall, la secretaría técnica del CB Atapuerca ha iniciado contactos con varios candidatos para formar una pareja de ‘unos’ de las máximas garantías.


Después de varios años tras la pista de Rivero, en esta ocasión el cuadro burgalés había obtenido el ‘sí quiero’ del agente del jugador, pero a última hora, y como una pieza más del engranaje del ‘caso Huertas’, dio marcha atrás (en principio porque también se ha comprometido con Lucentum Alicante).
Y ahora Albert Salat ha pasado a ocupar una posición de privilegio en las pretensiones del CB Atapuerca. El jugador no entra al parecer en los planes del Iberostar Canarias, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas y con el que consiguió el pasado curso el ascenso a la ACB, y busca acomodo en un club con aspiraciones.
En la pasada temporada, en la que fue uno de los hombres claves en la consecución del salto de categoría gracias a la primera posición que ocupó al término de la liga regular, jugó un total de 34 partidos, con un promedio de 27:12 minutos en pista, 8,7 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias.

martes, 7 de agosto de 2012

Dani López renueva

El base salmantino siempre fue una prioridad para el club.
 
 
El Autocid Ford Burgos ha cerrado en la mañana de hoy la renovación del base Dani López, que llegó a Burgos la temporada pasada procedente del Assignia Manresa.
El director de juego de 30 años y 1.88 mts de altura (29/04/1982) nacido en Salamanca, ha militado en la LEB toda su carrera a excepción de las dos temporadas (09/11), que jugó en ACB en las filas de Manresa. Dani López es un base con gran envergadura, potente y muy físico. Es rápido corriendo el campo y peligroso jugando en carrera. Destaca por imponer un ritmo alto tanto en ataque como en defensa, con lo que consigue imprimir gran rapidez y dinamismo al juego. A estas cualidades hay que sumar que juega bien el bloqueo directo, penetra, es capaza de parar y anotar de 2 y 3 puntos con facilidad
La temporada 2001-02 jugó en el Aguas de Calpe, para pasar posteriormente y durante dos campañas a defender la camiseta del Melilla Baloncesto. De Melilla dio el salto al Cáceres (2004-05). Al año siguiente fichó por el Alerta Cantabria, equipo en el que militó una temporada. En la 2006-07 defendió los colores del Fahro Gijón.
Las dos últimas temporadas antes de jugar en ACB jugó en las filas del Leche Río Breogán. En la última (temporada 08/09) hizo 11.2 puntos de media, además de capturar 3 rebotes y repartir 3.6 asistencias.
La temporada pasada cuajó una muy buena temporada en Burgos a pesar de verse mermado por las lesiones en distintos momentos hasta el punto de perderse el play off frente a Cáceres por una lesión en la mano. Promedió 9.4 ptos, 2.8 rebotes y 4 asistencias por partido, que le convirtieron en el 4º mejor jugador  de la liga en esa faceta del juego sólo por detrás de Bivia (Mallorca), Witt (Rioja) y Marcus Norris (Lleida).

lunes, 6 de agosto de 2012

Jorge García se viene con nosotros

Jorge García completa el juego interior de Autocid Ford Burgos

El Autocid Ford Burgos y el ala-pívot Jorge García Navea han llegado a un acuerdo para que el jugador cordobés de 35 años ( 23/02/77) y 2.03 mts de altura juegue esta temporada en el Club burgalés, que de esta forma completa su juego interior.
Jorge García se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y desde que dejara la liga EBA (1995/96) en el CB Marbella y fichara por el club de su ciudad natal (Cajasur Córdoba) para jugar en la LEB , ya nunca ha abandonado esta categoría que ha ido alternando con diferentes apariciones (seis temporadas) en la liga ACB en Murcia , Lucentum Alicante, Fuenlabrada y Meridiano Alicante.
Su experiencia en liga LEB también es dilatada: Córdoba, Lucentum Alicante, Bilbao, León, Fuenlabrada, Alicante Costablanca y Grupo Iruña de Pamplona, que es precisamente el último equipo donde jugó la temporada pasada.

Jorge García. Foto:www.DaniVidaurre.comEn su palmarés figuran tres campeonatos de LEB Oro, con el consiguiente ascenso a ACB : 1999/00 en Alicante siendo Andreu Casadevall el entrenador y compartiendo equipo entre otros con José Manuel Calderón , Steve Horton, David Gil, Francis Sánchez o Guillermo Rejón, 2003/04 con Bilbao Basket y 2004/05 con Baloncesto Fuenlabrada.
Campeón de la Copa Príncipe en las temporadas 2004/05 con Fuenlabrada y 2008/09 con Alicante Costablanca. Además de por su experiencia bajo los aros destaca por su facilidad para abrirse a tirar desde la línea de tres puntos, donde tiene una gran mano. La temporada pasada en Pamplona promedió 9.4 ptos y 4.1 rebotes en algo menos de 23 mins por partido en liga regular. En los 7 partidos de play off disputados promedió 46.7% en tiros de 3 ptos (14/30).

viernes, 3 de agosto de 2012

Rafa Huertas da marcha atrás y apunta a Alicante

Tras confirmar Autocid Ford la renovación del exterior, el escolta opta por la vía levantina / Jeff Xavier anuncia su próxima llegada a Burgos


Rafa Huertas es el protagonista de uno de los capítulos más singulares del mercado de verano. Después de que Autocid alcanzara un acuerdo verbal con el jugador para sellar su renovación por una campaña más, finalmente el exterior deshechó la opción de Burgos y apunta a Alicante como próximo destino.
De esta forma, Autocid se queda sin el concurso de Rafa Huertas tras anunciar su continuidad a mediodía de ayer. Esta circunstancia obligará al club a rediseñar su estrategia para el juego exterior, ya que el malagueño era una prioridad en el proyecto deportivo.
Llegado en el verano de 2011 procedente del Menorca (entonces en ACB), Rafa Huertas superó un inicio de temporada dubitativo para firmar una segunda mitad de curso espectacular. En 38 partidos disputados en Liga Regular y play off de ascenso, el exterior firmó 9,3 puntos y 7,3 créditos de valoración media con un destacado 42 por ciento de efectividad desde la línea de tres puntos.
Su rendimiento hizo que Autocid apostara por su renovación. Así, justo en el momento en el que incertidumbre dejaba paso al entendimiento, la intromisión de Alicante deja al club local en una posición difícil.
Sin embargo, no todo son malas noticias en El Plantío, ya que Jeff Xavier anunció en la tarde de ayer su acuerdo con el Autocid Ford. El caboverdiano de 27 años  y 1,87 metros de estatura cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto español. Tras defender la camiseta del Breogán y del Cáceres, la pasada campaña firmó una tarjeta personal de 13,8 puntos y 2,7 rebotes en su aventura en las filas del Palencia Baloncesto. El exterior anunció su acuerdo con el CB Atapuerca, destacando la organización del club y el apoyo de los aficionados.
Además, perdida la opción de Pedro Rivero para el puesto de base, el club deberá trabajar en otras alternativas para esa demarcación tan importante a la espera de sellar también la continuidad del salmantino Dani López y de Marcus Vinicius.

Jeff Xavier, puntos para el perímetro de Ford Burgos

El jugador cotonou vivirá su cuarta experiencia en Oro tras pasar por Breogán, Cáceres y Palencia
 

Jeff Xavier supera a Feldeine (Foto: Palencia Baloncesto)El escolta Jeff Xavier (07/09/85) se ha comprometido como nuevo jugador de Autocid Ford Burgos. El jugador de Cabo Verde procede de Palencia Baloncesto, donde jugó la pasada temporada en la Adecco Oro, tras su anterior paso en la temporada 2009/10 por Cáceres y en la 2008/09 por Leche Río Breogán.

Se trata de un jugador de 1,87 m. con muy buen tiro exterior, que puede incluso ayudar en la posición de base. Su primera experiencia profesional fue en el conjunto lucense del Breogán acumulando unos promedios de 12,9 puntos (37% de acierto en triples), 2,7 rebotes, 1,5 asistencias, 1,7 recuperaciones y 2,4 faltas recibidas para un total de casi 10 puntos de valoración. Un año más tarde, en Cáceres, sumó 10 puntos y 2,8 rebotes por partido.

La pasa temporada a las órdenes de Lezkano promedió 13,8 puntos con un 44,3 % T2, 34,7 % T3 y 76,7 % TL, 2,7 rebotes, 2 recuperaciones y 1,3 asistencias para 10,4 puntos de valoración en 27 minutos y medio de juego.
Internacional por Cabo Verde, se formó como jugador a caballo de las Universidades de Manhattan y Providence.

jueves, 2 de agosto de 2012

Rafa Huertas volverá a vestir los colores del Autocid Ford Burgos la temporada 2012/13

El escolta malagueño renueva en el equipo de Andreu Casadevall 

  Rafa Huertas defendido por Arrocha (Foto: Dep Comunicación Ford Burgos)El jugador malagueño de 1´89 llegó a Burgos la temporada pasada procedente del Menorca Basquet de ACB, donde jugó 31 partidos disputando casi 18 mins por encuentro en los que anotó 4.4 ptos de media sobresaliendo su 88% en tiros libres.

Rafa Huertas Navajas sorprende por su gran capacidad para leer el juego de los rivales aportando un plus al equipo en defensa y sabiendo dominar a la perfección el tempo de partido y la toma de decisiones. Criado en la cantera de Unicaja Málaga, tuvo la oportunidad de entrenar regularmente con el primer equipo durante el curso 2003/04, llegando a debutar en la ACB en un único encuentro frente al CB Murcia y disputando igualmente un choque en Euroliga ante el CSKA de Moscú.

Capaz de combinar su puesto con el de "1" debido a su gran polivalencia, el jugador puso rumbo a Cáceres la temporada siguiente para adquirir experiencia con su primera temporada en la Liga LEB donde alcanzó los Play Off por el ascenso. Tras pasar dos campañas en EBA y LEB-2 con Montilla y Cibo Lliria respectivamente, el jugador aceptó la oferta del Paco Olmos para firmar con su Melilla Baloncesto, donde jugó tres temporadas consecutivas consiguiendo una Copa del Príncipe.

En esas tres campañas que disputó Huertas con el plantel de la Ciudad Autónoma se quedó muy cerca del ascenso a la ACB en las respectivas fases finales de hace tres y cuatro años. Su juego ha ido ganando enteros año tras año y en su última temporada en LEB Oro (09/10) - antes de recalar en Autocid - promedió,después de 44 partidos disputados,unos números de 9,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,4 asistencias y 2,2 faltas recibidas para 7,8 tantos de valoración.

Ahora, a punto de cumplir 28 años (02/08/1984) y con más de 290 partidos disputados en competiciones FEB, el jugador volverá a defender los colores del equipo burgalés intentando reeditar los momentos de brillantez que exhibió la temporada pasada ganándose el cariño de la afición por su compromiso, tesón y capacidad de liderazgo en los momentos decisivos de muchos partidos promediando 9.1 ptos (42.3% en tiros de 3 ptos) en liga regular, llegando a 10.6 ptos de media en los partidos de play off disputados frente a Cáceres.

Rafa Huertas destaca por su juego continuo, gran nivel defensivo y por no temblarle la muñeca para jugarse tiros importantes.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Luke Sikma ficha por el Autocid Ford Burgos

El pívot americano completará con Sergio Olmos su juego interior


El pívot norteamericano Luke Sikma (2.03, 23 años), hijo de Jack Sikma (ex NBA en Seattle y Milkwaukee y siete veces All Star), se une a Sergio Olmos para formar el juego interior del Ford Burgos, tal y como avanzamos hace días, tras una temporada destacada en el UB La Palma.

Luka Sikma deja un gancho (foto:dani vidaurre) Formado en Bellevue High School, jugó cuatro temporadas en la Universidad de Portland, promediando 12.9 puntos y 10.5 rebotes en su temporada sénior. Lideró la West Coast Conference en dobles dobles, con un total de 14 puntos y 10.5 rebotes para convertirse en el 12º reboteador de la NCAA.
Su primera temporada como profesional, ya en nuestro país, se erigió como jugador clave para que La Palma entrara en el Playoff de ascenso a la Liga Endesa, con 12 puntos y 7.6 rebotes para 16.8 puntos de valoración, 7º mejor jugador de la competición.


El Autocid Ford Burgos ha destacado su "capacidad extraordinaria para rebotear", buena mano a media distancia y facilidad de movimientos en el poste bajo, intensidad defensiva y conocimiento del juego.