martes, 31 de julio de 2012

Lucas Sikma, muy cerca de Autocid

El club burgalés hace oficial la renovación del pívot Pep Ortega y el fichaje de Sergio Olmos (2.12 metros)

El pívot americano Lucas Clayton Sikma, que la pasada campaña debutó en el baloncesto español de la mano de Carlos Frade en La Palma, está muy cerca de formar parte de la plantilla de Autocid Ford para la próxima campaña. El fichaje del americano se uniría a la renovación de Pep Ortega y a la confirmación de Sergio Olmos.
De cristalizar la llegada de Sikma, el Autocid Ford conformaría una juego interior muy potente y de altura, a falta del cuarto hombre. Lucas Sikma ha estado compitiendo en la Liga de Verano de Las Vegas con el equipo de Minnesota y sus números han sido muy esperanzadores. Ha recibido una oferta del club castellano y todo apunta a que en breve su representante dará luz verde para que el pívot, formado en Portland y con 2.03 metros de altura, recale en Burgos.
Por otro lado, el club castellano ha hecho oficial las noticias que días pasados se publicaron. El catalán Pep Ortega cumplirá su segunda campaña en Autocid Ford. De igual forma, Sergio Olmos también trabajará bajo las órdenes de Andreu Casadevall.
Sergio Olmos, que mide 2.12 metros, se formó en Valencia y en la Universidad de Temple. A su regreso a España en la campaña 2009-10 firmó por La Palma, para recalar al año siguiente en la Palencia. La pasada temporada vistió tres camisetas diferentes. Empezó en Tarragona, después firmó por dos meses con el Valencia Basket de ACB. Una vez finalizado su contrato con el cuadro de Paco Olmos fichó por el Cáceres, equipo que rompió las ilusiones de Autocid en el play off por el ascenso.

Vinicius y Rivero
El director deportivo de Autocid Ford, Javier Barriocanal, que sigue a la espera de saber si la LEB Oro contará con 14 o con 16 equipos, no para de hablar por teléfono. Son múltiples las conversaciones que mantiene con representantes para confeccionar el equipo de la próxima campaña.
Algunos de los frentes en los que negocia es la renovación de Rafa Huertas, que prácticamente están cerradas. También parece que van por buen camino las negociaciones con el base Pedro Rivero, aunque este extremo no es confirmado por Javier Barriocanal. Por contra, se está a la espera de la respuesta de Marcus Vinicius a la oferta presentada por Autocid.

lunes, 30 de julio de 2012

Palabras de despedida de nuestro Capi

Buenos dias,
Muchos de los que estais aqui me conoceis personalmente y se que no tengo que dar explicaciones pero me gustaria aclarar la informacion salida hoy en el correo de Burgos (solo he podido leer la noticia en internet, no en papel), he de decir que en un principio la oferta era muy baja, aunque despues si que la subieron e igualaron con otras ofertas que tengo. La decision de irme se toma por otras cuestiones, no solo influye lo economico que como repito, al final igualaron.
Han sido unos años muy buenos a nivel deportivo y personal pero ha llegado el momento de nuevos retos.

Deseo mucha suerte al club y ojala cumplan el sueño que llevamos años intentando.
 
 

sábado, 28 de julio de 2012

Sergio Olmos se convierte en el primer fichajes del Autocid Ford

Pep Ortega está ya renovado y todo indica que tanto Marcus Vinicius como Dani López seguirán el mismo camino en los próximos días, aunque de momento ninguno de los dos ha firmado

El alicantino Sergio Olmos se ha convertido en el primer fichaje de Autocid de cara a la próxima campaña. Se trata de un pívot de 25 años (cumplirá 26 en septiembre) y 213 centímetros de altura. Conoce a la perfección la competición y es toda una garantía en la pintura. La pasada campaña la comenzó en  el Valencia Basket (Liga Endesa), aunque la acabó en el Cáceres, el equipo que apartó al Autocid Ford en la lucha por el título. Con el cuadro cacereño promedió casi 7 puntos por partido con un porcentaje en tiros de campo de más del 66 por ciento.
En muchos momentos de la temporada el cuadro burgalés ha pagado caro su déficit de centímetros en la pintura, lo que quedará solucionado con este jugador que estuvo durante cuatro temporadas en la Temple Universtiy de la NCAA. El acuerdo entre ambas partes es definitivo y se convierte en la primera cara nueva

 

Pep Ortega, renovado
Ya es seguro que el catalán seguirá una campaña más como azulón, mientras que hace algunos días también Dani López daba por hecha su continuidad (no obstante aún no ha firmado). El tercero en discordia es Marcus Vinicius, que está también muy cerca de la renovación. Todo indica que estos serán los tres únicos jugadores que continúen del curso anterior (el cuarto podría ser el burgalés Albano Martínez). Ortega cumplirá su segunda temporada consecutiva en Burgos. En la pasada, las lesiones le impidieron mostrar su verdadero nivel y es que le impidieron tener la continuidad necesaria para demostrar su juego.
Es un jugador enérgico, que aprieta los dientes en defensa y que también puede aportar en el ataque. Esa intensidad que muestra en cada encuentro hace que en muchas ocasiones sea utilizado como revulsivo contra situaciones complicadas. Es agresivo y muy competitivo y aporta su granito de arena en todas las facetas. Si las lesiones le respetan debe adquirir más peso específico del que tuvo en la anterior campaña.

Marcus Vinicius

Pese a que muchos rumores lo dan ya por renovado, el brasileño está cerca de Autocid, pero aún no ha llegado a un acuerdo. Ayer por la mañana así explicó su situación: «Sé que existe una oferta de Autocid y que mi agente ha hablado con ellos, pero aún no la hemos mirado de forma detallada. No hay una decisión tomada».
Los planes del jugador eran los de reunirse con su representante por la tarde para tratar más en profundidad el tema. En el club confían en que todo llegue a buen puerto y que Vinicius se convierta en una de las piedras angulares de este nuevo proyecto. Al cierre de esta edición el sí definitivo aún no había llegado, aunque todo indica que el jugador continuará una temporada más en el Autocid Ford.

Autocid renueva a Dani López, Pep Ortega y Marcus

El club espera la respuesta a la oferta hecha a Rafa Huertas • Chus Castro no seguirá y se acerca al Melilla

El base Dani López, el alero Marcus Vinicius y el pívot Pep Ortega seguirán una temporada más en el Autocid Ford. Estas tres renovaciones se unen a la del entrenador, Andreu Casadevall. El club espera ahora la respuesta a la oferta hecha a Rafa Huertas, que podría acabar en Alicante, mientras que Chus Castro pone fin a su etapa en el conjunto castellano y su destino parece estar en Melilla. En el capítulo de fichajes el Autocid está negociando con el base Pedro Rivero y el pívot Sergio Olmos. En el caso de este último el acuerdo podría cerrarse en los próximos días.

Tras asegurarse la continuidad de Andreu Casadevall uno de los objetivos del Autocid era lograr la renovación de un bloque importante de jugadores de la pasada temporada y había cuatro sobre los que existía un interés mayor: Dani López, Marcus Vinicius, Pep Ortega y Rafa Huertas. Los tres primeros al final han llegado a un acuerdo con el club (en el caso del alero brasileño falta la firma de su contrato) pero más difícil está la renovación de Rafa Huertas, que todavía no ha contestado al Autocid y cuyo destino podría estar en el Alicante. También se realizó una oferta a Chus Castro, que no seguirá en el Autocid y está muy cerca del Melilla.



Dani López cumplirá su segunda campaña en el Autocid Ford. El base fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, aunque una lesión le apartó de los play offs de ascenso y su ausencia fue clave en la eliminación del equipo a manos de Cáceres. Durante la Liga regular disputó 30 partidos, con 9,43 puntos por partido, cuatro asistencias y una valoración por encima de los 13 puntos.

La continuidad de Marcus Vinicius era un objetivo prioritario  para el cuadro técnico. Más allá de los datos estadísticos su aportación al juego del equipo, su intensidad,  su trabajo y su capacidad de sacrificio le convierten en una pieza clave en una liga como la LEB.
El alero brasileño disputó los 34 partidos de la Liga, con cerca de ocho puntos por encuentro y casi seis rebotes.

Pep Ortega llegó la pasada temporada y una lesión marcó sus primeros partidos. Acabó con 7,79 puntos y 4,18 rebotes.

viernes, 27 de julio de 2012

Chus Castro descarta al Autocid

La renovación «muy a la baja» que le ofreció el club azulón ha provocado que el jugador gallego tome esta decisión
 
Jesús Castro ya ha descartado continuar en el Autocid Ford. El gallego tenía una oferta del club azulón encima de la mesa, aunque no ha habido acuerdo. La entidad pretendía renovarle a la baja y el jugador ha preferido cambiar de aires, ya que la rebaja que le proponían le parecía excesiva.
«Todos somos conscientes de la situación que atravesamos y sabíamos que en las renovaciones nos iban a reducir las cantidades, pero creo que la oferta que me han realizado ha sido excesivamente baja por lo que he tomado esta decisión. Autocid tendrá un nuevo capitán la próxima campaña», explica el alero.
El gallego abandona El Plantío y afrontará una nueva etapa profesional. Asegura que la decisión la tiene tomada, pero de momento no ha hecho oficial su destino. Abandona la que ha sido su segunda casa y es que ha militado durante cuatro campañas en el conjunto burgalés. Llegó en la temporada 2005/06 cuando el equipo estaba en la LEB Plata y logró el ascenso de categoría. Posteriormente cambió de aires y estuvo en Palencia, Almería y Los Barrios, para en la 2009/10 regresar al club azulón, con lo que ha jugado de forma consecutiva los tres últimos cursos.
Ha defendido durante 162 partidos la camiseta del club burgalés y su trayectoria está unida a los años más exitosos de la historia de Autocid. En LEB Plata consiguió el ascenso y la victoria en la Copa LEB 2. Era, junto Albano, el único superviviviente de aquella plantilla que cambió el rumbo de la entidad burgalesa y junto a Morley, Anagonye o Chris Hernández rozó el ascenso a la ACB. También en la campaña 2010/11 Castro jugó la última eliminatoria del play off para el ascenso a la ACB, mientras que en la pasada jugó con el equipo de Casadevall la Copa Príncipe y puso su granito de arena para que el equipo acabara segundo, la mejor clasificación de la historia.

jueves, 26 de julio de 2012

Autocid Ford Burgos ya tiene hoja de ruta

Tratar de volver a luchar por el ascenso a la liga Endesa. Ese es el objetivo del equipo que volverá a dirigir Andreu Casadevall. Así, el primer paso, es conseguir la continuidad de dos jugadores como Dani López y Rafa Huertas.


Dani López defendido por Pitu Jiménez (Foto: CB Atapuerca)
El escolta malagueño Rafa Huertas (1,89 metros de altura y 27 años de edad) llegó a Burgos procedente del Menorca Básquet de ACB. Formado en la cantera de Unicaja Málaga, el jugador puso rumbo a Cáceres para adquirir experiencia con su primera temporada en la Liga LEB donde alcanzó los Play Off por el ascenso. Tras pasar dos campañas en EBA y LEB-2 con Montilla y Cibo Lliria respectivamente, el jugador aceptó la oferta del Paco Olmos para firmar con su Melilla Baloncesto, donde jugó tres temporadas consecutivas consiguiendo una Copa del Príncipe. Sus promedios la pasada campaña fueron de 9,3 puntos (45,4 % T2, 42 % T3 y 75,7 % TL), 1,5 rebotes, 1,4 asistencias y 1,1 robos para 7,1 puntos en casi 23 minutos de juego.

Bandeja de Romà Bas (Foto: Iván Arriazu)
El base salmantino Dani López (30 años y 188 centímetros de estatura) desembarcó en Burgos procedente de Assignia Manresa. Empezó su periplo por las competiciones FEB en el curso 2001-2002 en Aguas de Calpe de LEB-2. Las siguientes campañas ya las disputó en diversos equipos de LEB Oro (Melilla, Cáceres, Cantabria, Gijón, Breogán), hasta recibir la oferta manresana que le permitió dar el salto a la ACB. Su aportación fue clave la pasada temporada en el equipo castellano tanto que el equipo se resintió al caer lesionado y perderse los playoff. En los 30 partidos de liga regular disputó 25 minutos de juego con 9,4 puntos (53,4 % en T2, 43,7 % T3 y 64,6 % TL), 4 asistencias, 3,2 faltas recibidas, 2,8 rebotes, y 1,5 recuperaciones para 13,4 puntos de valoración.

En el capítulo de fichajes no consiguieron cerrar la cesión de Levi Knutson por parte de CAI Zaragoza que disputará la próxima temporada la liga polaca en las filas de Energa Czarni. Así, se han fijado en tres jugadores nacionales como Romá Bas, Pedro Rivero y Sergio Olmos. El interés por Bas lo destapó El Correo de Burgos. El alicantino de 29 años y 1,89 metros consiguió el ascenso a la Adecco Oro en las filas del Menorca Básquet después de hacer una gran temporada 2010-11 en su debut con en Adecco Oro en Grupo Iruña Navarra con 11,2 puntos por partido.

Penetración de Pedro Rivero. Foto:www.DaniVidaurre.com
Por su parte, han puesto sus ojos en un base con dilatada experiencia en la competición, y varios ascensos con Murcia y CAI Zaragoza a la liga Endesa, como Pedro Rivero (1,86 metros; 1979). Así asegurarían una posición tan importante como la de base. UCAM Murcia oficializó su no continuidad en la que era su segunda experiencia en ACB tras pasar por Cajasol. Cantabria, Cáceres, León, Tenerife, Los Barrios además de Murcia y CAI Zaragoza han sido sus equipos LEB.

Sergio Olmos lucha posicion ante Ondrej Starosta. Foto: Dani Vidaurre
Para el juego interior, el nombre que suena es el de Sergio Olmos. El pívot de 2,13 metros de altura y 25 años se formó a caballo de las categorías inferiores de Pamesa Valencia y la Universidad de Temple. Su desembarco en el baloncesto profesional tuvo lugar en las filas de U.B. La Palma. Un año más tarde recalaba en Palencia mientras que el pasado verano se incorporaba a Tarragona Bàsquet 2017. Una oferta para reforzar la pintura de Valencia Basket por dos meses le llevó a ejecutar su cláusula de salida. Antes del cierre del mercado retornó a la Adecco Oro con Cáceres patrimonio de la Humanidad donde atesoró 6,8 puntos (67,4 % T2, 70,2 % TL), 4,9 rebotes y 1,1 tapones para 9,7 créditos de valoración en 18 minutos y 36 segundos de juego.

martes, 24 de julio de 2012

Autocid Ford estrecha el cerco sobre Romá Bas

El cuadro azulón sigue los pasos del escolta alicantino, que el pasado curso ascendió a la ACB en las filas de Menorca

 

La secretaría técnica del Autocid Ford ha estrechado el cerco sobre el escolta Romá Bas. El cuadro azulón ya sondeó el pasado curso la posibilidad de hacerse con los servicios de uno de los mejores artilleros de la LEB Oro, pero Menorca le ganó la partida y el alicantino recaló finalmente en el cuadro balear, con quien ha ascendido a la ACB.El CB Atapuerca vuelve este verano a la carga con la intención de salir victorioso de la batalla por el alero, a quien ya se ha transmitido su interés por incorporarlo al nuevo proyecto que dirigirá una vez más Andreu Casadevall. Se trata de un ‘2’ que destaca por sus cualidades como lanzador desde la línea de 6,75 y que da siempre un paso adelante en los momentos calientes de los partidos. Además, tiene unas más que notables cualidades defensivas que le han permitido hace pocos meses convertirse en un hombre clave en el ascenso de Menorca, tanto en la faceta anotadora como ‘secando’ a uno de los bombarderos de Melilla, Salva Arco. Romá Bas Mari es un jugador de 29 años (Alicante, 18-04-1983) y 1,89 metros, que saltó a la primera línea de fuego en la campaña 2010-11 en las filas del Grupo Iruña Navarra. Desde entonces viene siguiendo sus paso el cuadro azulón, que ha tanteado ya en el perímetro a jugadores como el americano Levi Knutson.

martes, 17 de julio de 2012

Dani Lopez, a un paso de renovar con Autocid Ford

Las posturas de club y jugador están muy próximas y podrían cristalizar esta semana, cuando el jugador regresará a España


Dani López se puede convertir en las próximas horas en la primera piedra del nuevo proyecto deportivo de Autocid Ford para la campaña 2012-13. El base salmantino, uno de los jugadores más destacados del pasado curso, tiene muy avanzadas las negociaciones con la directiva del CB Atapuerca para seguir siendo el director de juego de los azulones en su nueva apuesta por hacerse con un billete para la ACB después de varios intentos frustrados por jugar en la mejor liga de Europa.
La disposición del jugador para enovar su contrato con el club es evidente y las posturas entre ambas partes se encuentran ya muy próximas, a expensas tan sólo de cerrar varios flecos en el capítulo económico.
El jugador salmantino disfruta estos días de unas vacaciones en el extranjero, por lo que los contactos no han podido ser tan fluidos como el base hubiera deseado, pero Dani López tiene pensado regresar a España a finales de semana. Y entonces se intensificarán las conversaciones para cerrar su continuidad en el club un año más.
El salmantino, que llegó el pasado verano a Burgos procedente del Assignia Manresa de ACB, donde estuvo dos campañas (2009-11), completó una gran temporada en el cuadro burgalés a las órdenes de Andreu Casadevall, con una más que notable dirección de juego y colaborando de forma significativa en labores de anotación en varios encuentros. Disputó un total de 30 partidos de la liga regular (y uno más en la final de la Copa Príncipe), con una presencia en la cancha de más de 25 minutos por encuentro, promediando 9,4 puntos, 2,7 rebotes y 4 asistencias por partido.

jueves, 5 de julio de 2012

Andreu Casadevall renueva con el Autocid Ford

Después de varias semanas, las negociaciones han llegado a buen puerto


Andreu Casadevall cumplirá su sexta temporada en el Autocid Ford Burgos tras haber llegado a un acuerdo  con el club burgalés. Las negociaciones entre el técnico de Santa Coloma y la entidad azulona se iniciaron semanas atrás y al final han llegado a buen puerto. Bajo la batura del catalán el equipo ha jugado dos finales consecutivas por el ascenso a ACB, la pasada campaña el equipo fue subcampeón de Liga y también disputó pro primra vez en su historia la final de la Copa Príncipe.  “Autocid es el equipo de referencia en esta LEB ORO . Mi único deseo era volver a entrenar un año más al conjunto y me siento muy satisfecho de que así vaya a ser. Sé que en ningún otro sitio voy a estar mejor y por lo tanto agradezco a la junta directiva el hecho de que hayan vuelto a depositar su confianza en mí", comenta Casadevall.