lunes, 25 de junio de 2012

Autocid ofrece renovar a Casadevall por la mitad de dinero

Javier Barriocanal, director deportivo del club, asegura que también está negociando con otro técnico

Autocid Ford ha empezado a mover ficha y ha comenzado por el entrenador. Ha entablado conversaciones con dos técnicos, según declaraciones del director deportivo, Javier Barriocanal, sin querer precisar los términos de las mismas.
Sin embargo, el representante de Andreu Casadevall ha confirmado que le han ofrecido algo menos del 50% y ha calificado la oferta de «humillante e indigna», sin especificar cantidades.
Francisco López, agente del técnico catalán, se ha mostrado disgustado ante las primeras conversaciones con Autocid Ford. «Es cierto que estamos en época de ajustes, pero hay ajustes y ajustes. La oferta que han hecho deja bastante que desear. La considero indigna y humillante», afirma.
El representante aún va más allá y aclara que «pienso que los 5 años de Andreu Casadevall en el club merecen una valoración en su conjunto más positiva. No es un técnico que acabe de llegar y al que no se le conoce. Han olvidado que llegó a Burgos cuando el equipo estaba casi con un pie en LEB Plata y él ha conseguido que juegue cuatro play offs a ACB. Esto no puede caer en saco roto. Hay que hacer un esfuerzo pero lo que le ofrecen es humillante. Te puedo decir que es algo menos del 50 por ciento. Está fuera de toda lógica».
Francisco López, sin embargo, no tira la toalla a pesar del silencio absoluto ante su contraoferta. «Me gustaría pensar que podemos alcanzar un acuerdo. Pienso que las dos partes pueden ser flexibles. Rechacé la primera oferta y presenté otra, que recibió respuesta negativa. En este momento las negociaciones están en punto muerto, aunque confío en volver a hablar mañana -por hoy- con el club», argumenta esperanzado.
El representante declara que Andreu Casadevall está al corriente de todas las conversaciones y «comparte mi opinión».
Por otro lado, la segunda oferta que está barajando Autocid Ford con otro entrenador no ha sido desvelada por el director deportivo, Javier Barriocanal, aunque los nombres que más suenan para ocupar el banquillo de El Plantío son Ricard Casas, que también está representado por Francisco López; el sevillano Luis Guil (exentrenador del Murcia y seleccionador U20); y el granadino Curro Segura (extécnico del Granada).

martes, 12 de junio de 2012

Hasta la proxima temporada

Acabada ya la temporada y con el verano por delante, nos despedimos hasta la próxima temporada.
Durante el verano se irán subiendo las noticias, rumores y demás cosillas que vayan surgiendo de nuestro club.
Gracias a todos aquellos que habéis colaborado con la web y para los que no, espero que la próxima temporada lo hagáis, ya sea mandando noticias, comentando, enviando fotos o aquellas cosas que se os puedan ocurrir.
Yo por mi parte me comprometo a mantener el blog como en este año, con noticias todos o casi todos los días, actualizarlo y poner las fotos.

Un saludo y sin más, FELIZ VERANO


Mou

miércoles, 6 de junio de 2012

Autocid Ford pedirá una reunión de clubes para que se bajen las cuotas

La entidad castellana no está conforme con las exigencias económicas de la Federación

La junta directiva de Autocid Ford va a solicitar a la Federación Española que convoque una reunión de todos los clubes de LEB Oro, una vez que finalice el play off de ascenso a ACB entre Menorca y Melilla (2-0).
El objetivo de la entidad castellana es reducir costes burocráticos, que supongan un menor gastos a los clubes.
«Todos los clubes nos estamos viendo obligados a bajar los presupuestos y pensamos que la Federación también debe adecuarse a la crisis económica. Es importante que hayan disminuido los avales, pero siguen manteniendo la cuota de inscripción, un dinero que hay que entregar constante y sonante antes del 6 de julio, fecha en la que se cierra el plazo de inscripción de equipos. Por ello, vamos a proponer a través de la Comisión Delegada de la Liga que estudie la situación y la reducción la Comisión Delegada de la Federación y que inste a la Federación a que convoque una reunión de todos los clubes implicados», explica Javier Barriocanal, director deportivo de Autocid Ford.
En los últimos meses, muchas han sido las voces críticas por los elevados gastos federativos que tienen que abordar los clubes. Desde muchos ámbitos se han calificado de desmesuradas las cuotas y los avales. Numerosos los jugadores nacionales de reconocido prestigio han solicitado cambios en todas las cuotas. Poco se puede hacer con respecto al canon de ACB, que es una asociación privada y profesional, pero las opciones de modificar las cuentas federativas parece más viables.
Autocid Ford encabezará esta opción y por ello pretende reunir a todos los clubes y abordar esta cuestión de manera conjunta.
«En estos momentos pedir la reunión es algo precipitado. Tendremos que esperar a que finalice el play off de ascenso a ACB y conocer qué clubes conformaremos la LEB Oro la próxima campaña. Cuando ya esté decidido este tema instaremos a la Comisión Delegada para que la Federación Española convoque una reunión y entre todos abordemos este problema. En tiempos de crisis, exigir 40.000 euros de cuota parece una cifra demasiado elevada», ratifica Javier Barriocanal.

lunes, 4 de junio de 2012

La FEB aprobará una rebaja en los avales para LEB Oro

La Asamblea ratificará una categoría de 18 equipos, aunque la crisis podría reducir a 16 los clubes en liza / La garantía se fijara en 180.000 euros


El futuro inmediato del baloncesto español pasa por los acuerdos que se adopten hoy en la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto (FEB) a celebrar en Madrid. El encuentro diseñará la hoja de ruta a seguir por clubes y administradores en un tiempo marcado por los problemas económicos. Autocid Ford estará muy pendiente de lo que ocurra en la reunión, ya que se sentarán las bases de una Adecco LEB Oro plagada de interrogantes.
La segunda categoría del baloncesto masculino no sufrirá variaciones para el curso 2012/2013, puesto que ya cuenta con 18 clubes que tienen asegurado su derecho deportivo para competir en ella. Por eso, cualquier propuesta de reestructuración que se ponga sobre la mesa, como la ideada por la Federación Valenciana con una LEB Plata dividida en tres conferencias, entraría en vigor, como pronto, a partir del curso 13/14.
Sin embargo, las dificultades económicas sí podrían provocar novedades en la composición de la LEB Oro. Aunque son 18 los equipos con plaza reservada, la delicada situación que atraviesan muchos de los clubes participantes no descarta una reducción de la Liga, hasta contar con 16 miembros. Será el 6 de julio cuando todos los implicados deban poner sus cartas boca arriba, puesto que esa será la fecha límite para formalizar la inscripción.
Mientras cada club resuelve su situación particular para mantenerse en liza, la Asamblea de la FEB anunciará, salvo sorpresa, el recorte programado para la partida correspondientes a los avales y la congelación tanto de los gastos de arbitraje como de la cuota de afiliación. La garantía exigida a los clubes pasará de 218.000 a 180.000 euros, mientras que se mantienen los 40.000 euros previstos con la inscripción (la mitad se abona al instante y la otra mitad en pagaré con vencimiento anterior al 30 de septiembre).

domingo, 3 de junio de 2012

Casadevall tantea su futuro con Autocid Ford

El entrenador y el patrón, Fernando Andrés, se reunieron en Burgos
 

Andreu Casadevall y el vicepresidente y patrón de Autocid Ford mantuvieron ayer una animada charla en la que intercambiaron impresiones tanto del pasado como del futuro del club burgalés.
La reunión, que duró más de tres horas, sirvió para conocer las opiniones de ambos responsables, aunque en ningún momento se habló con firmeza de la renovación del entrenador de cara a la próxima campaña.
Andreu Casadevall ha regresado a Burgos donde esta compartiendo horas de ocio con amigos y compañeros. Ha estado con el base Dani López, que sigue su rehabilitación en Burgos junto con el fisioterapeuta del club, Víctor López. También ha estado con sus ayudantes técnicos y con algunos amigos, como el exentrenador del UBU de voleibol, José Miguel Pérez.
El almuerzo que compartió con Fernando Andrés, al cual no pudo asistir el presidente Miguel Ángel Benavente, ocupado con quehaceres relacionados con su cargo en FAE, sirvió para empezar a sentar las bases de una futura negociación, aunque no se tomó ninguna decisión en firme. «Ni frío ni calor. Aquí nadie se va a precipitar en la toma de decisiones y lo primero que hay que hacer es meditar el proyecto económicamente», afirma Fernando Andrés.
En la entidad deportiva siguen mirando las cuentas de la pasada campaña y cuando se hayan cerrado totalmente se planificará el presupuesto de la siguiente.
«No hay mucha avería», comenta gráficamente el presidente, Miguel Ángel Benavente. «Para como están las cosas no nos podemos quejar», argumenta.
El presidente vuelve a ratificar que la primera opción es Andreu Casadevall, aunque lo urgente en estos días es el capítulo económico.
Hay que tener presente que el técnico catalán también ha manifestado su deseo de continuar en Burgos y es posible que se alcance un acuerdo, aunque no hay que olvidar que el vestuario del Autocid Ford es ‘una perita en dulce’ para muchos técnicos. En el mundo del baloncesto el prestigio de Burgos es elevado y con fama de cumplir sus compromisos.

sábado, 2 de junio de 2012

Rubén Perelló prueba en China

El técnico del Autocid Ford aportará su visión europea al equipo de Yao Ming

El club de baloncesto Shanghai Saharks, que milita en la máxima categoría del baloncesto chino, ha invitado a Rubén Perelló a entrenar durante 15 días. El técnico, ayudante de Andreu Casadevall en Autocid Ford durante las tres últimas temporadas, aportará sus conocimientos de baloncesto europeo a uno de los clubes más importantes de China.
Sus conocimientos técnicos y tácticos así como su saber a la hora de confeccionar una plantilla ajustándose a un presupuesto los compartirá con los directivos del Shanghai Saharks, propiedad de Yao Ming. El club asiático atravesó graves problemas financieros hace unos años y el que fuera uno de los jugadores más altos de la NBA, con sus 2.20 metros, salió al rescate de su entidad de formación. Actualmente es el dueño y presidente y quiere ampliar horizontes. Se ha fijado en la excelente progresión del baloncesto europeo y de manera especial del español. Ha invitado a Rubén Perelló, uno de los técnicos ayudantes más veteranos de la LEB Oro. El valenciano estuvo 2 años en Gandía y lleva tres en Autocid Ford.
«Es una experiencia que me hace mucha ilusión. Primero por el hecho de que se hayan fijado en mí y en otro porque supone un reconocimiento al trabajo que se está haciendo en Autocid Ford. Pienso que será una experiencia muy enriquecedora. La invitación la considero un premio», comenta muy satisfecho Rubén Perelló.
El entrenador emprenderá viaje el próximo domingo. Tiene previsto permanecer cuatro días en Dubai (Emirato Árabe) y después 2 semanas en Shanghai.
«Yo tengo billete de ida y de vuelta. Mi primera opción es renovar en Burgos. Llevo tres años donde me han tratado muy bien y deportivamente el club ha crecido mucho. Es cierto que estoy abierto a ampliar fronteras, pero mi primera opción sigue siendo Autocid Ford», confiesa Rubén Perelló.


viernes, 1 de junio de 2012

Campus de Verano de Baloncesto

DELEGACION BURGALESA DE BALONCESTO . DEL 2 AL 6 DE JULIO ORGANZIADO POR LA DELEGACIÓN DE BALONCESTO

La Delegación de Baloncesto de Burgos ha programado un campus de verano urbano, centrado en el baloncesto. Se desarrollará del 2 al 6 de Julio, en la ciudad deportiva de El Plantío, realizando actividades en la pista polideportiva y en las piscinas exteriores. La organización corre a cargo de esta Delegación en colaboración de la Academia Evolución y del Ayuntamiento de Burgos. 
Quienes estén interesados en conocer mas información o inscribirse, pueden hacerlo a través del correo electrónico: delegacionburgos@fbcyl.com o por fax: 947274344. Así como acercandose a la sede de la delegación, C/ San Pedro Cardeña, 31 bajo.
El número de plazas es de 50 niños. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.