sábado, 31 de marzo de 2012

VICTORIA en Palencia!

Partido de la trigésimo jornada de LEB Oro, disputado en el Marta Domínguez ante 3.000 aficionados, unos 300 de Burgos.
Parciales:
16-31 (primer cuarto),
21-21 (descanso, 37-52),
20-18 (tercer cuarto, 57-70),
22-17 (final, 79-87).

Autocid Ford se impuso al Palencia con algunos apuros al final después de haber firmado un primer tiempo memorable. Los burgaleses gobernaron con comodidad el partido pero supieron también reaccionar cuando, a base de casta, Palencia se puso a sólo cuatro puntos. Con esta victoria, los pupilos de Andreu Casadevall se colocan terceros en la clasificación y superan a La Palma, que anoche perdió ante el lider, Canaria, por 79-94.
El Palencia no anotó hasta pasados tres minutos gracias a un triple de Xavier pero el rodillo burgalés no se detuvo y seis puntos seguidos de Jerome Tillman pusieron el marcador 5-14 para los de Andreu Casadevall. Autocid Ford dominaba fácilmente el aro rival con un juego fluido entre pívots que obligó a Natxo Lezkano a pedir tiempo con 8-18 a 4:39 del primer descanso.
Rafa Huertas se sumó también a la fiesta y los burgaleses bordaron el baloncesto en el primer cuarto. Un triple del alero colocó el 10-25 con casi tres minutos aún antes del primer intermedio. El último triple de Juan Aguilar a pocos segundos del final reafirmó la clara superioridad en todas las facetas del juego.


En el segundo cuarto Natxo Lezkano lo intentó con una zona 2-3 pero nada más ponerse Ross Schraeder metió dos triples seguidos para poner a su equipo 23-42 a 7:17 todavía del descanso. El Autocid Ford lo estaba haciendo todo bien y aún lo mejoró Juan Aguilar con un nuevo triple que hacia el séptimo de ocho intentos en apenas 13 minutos de juego. Porcentajes de ensueño que obligaron de nuevo al técnico del Palencia a pedir tiempo muerto con 45 puntos encajados para Palencia.

La gente la tomó con los árbitros y Lezkano protestó tanto que acabaron descalificándole por dos técnicas consecutivas a 4:00 del descanso con ventaja de 22 para Burgos (23-45). La afición palentina, después de una ilusionante semana, no estaba preparada para tanta superioridad rival en tan pocos minutos y la tomó con los árbitros.
El desconcierto motivó que Autocid Ford bajara el pistón del elevado acierto y anotara sólo cuatro puntos en tres minutos. Eso propició que Palencia recortara hasta los 13 (37-50) pero dos tiros libres de Jesús Castro elevaron la victoria a quince antes de los dos últimos cuartos.
Tras el intermedio el Palencia salió hiper motivado y con un 0-8 de parcial llevó la emoción a la grada tras poner el 45-52 con cuatro puntos de Xavier máximo anotador del partido en ese momento con quince puntos. Andreu Casadevall pidió tiempo pero de nuevo un triple de Xavier acercó aun más a Palencia con un parcial de salida de 11-0 (48-52).


Los burgaleses tardaron casi cinco minutos en anotar y lo hicieron gracias a un gancho de Jerome Tillman que repitió poco después en una acción de 2 + 1 que supuso además la cuarta personal de O’Leary. El Palencia llegó a ponerse a cuatro puntos pero Autocid Ford le hizo encajar un parcial de 0-8 (50-62)y cerrar el tercer cuarto con ventaja de 13 puntos (57-70).
En el inicio del cuarto Sergio García, segundo de Natxo Lezkano, intentó poner toda la carne en el asador metiendo a O’leary pero no era el día del jugador franquicia local que enseguida vio la quinta en ataque. Su equipo siguió luchando y tras canasta de Adrian Moss se asomó de nuevo a la decena de puntos (66-77 a 5:27 del final) momento en el que Andreu Casadevall pidió un nuevo tiempo.
Poco más adelante una bandeja de Garrido supuso el 72-80 a 4 minutos del final. Pero dos triples de Jesús Castro y Rafa Huertas recordaron de nuevo la superioridad de Autocid Ford a un Palencia que lo intentó hasta el último momento y que tendrá que seguir luchando por conseguir plaza para el play off.