martes, 31 de enero de 2012

Copa Principe: Tenerife - Autocid

¿Y que tal si damos la campanada?

Los dos mejores equipos de la LEB en la primera vuelta, Autocid y Canarias, jugarán esta noche la Copa Príncipe en Tenerife (La 8 Burgos, 22.00 horas)
La deseada Copa Príncipe ya está en Tenerife, preparada para ser conquistada por Autocid Ford o Iberostar Canarias. El duelo entre los dos mejores equipos de la LEB Oro en la primera vuelta comenzará a las 22.00 horas y será retransmitido por La 8 Burgos.
Ni el cansancio físico, ni las malas dinámicas representan excusas para Andreu Casadevall. Los castellanos quieren ganarla y aunque sea una competición diferente buscan la revancha por lo sufrido en la Liga (90-69). Ganar al líder en su casa puede marcar un punto de inflexión en la LEB Oro. Autocid Ford saldría muy reforzado y se olvidaría de las tres derrotas que lleva encadenadas; mientras que Canarias recibiría un bajón anímico. Además el campeón lograría el factor cancha en el play off de ascenso, siempre que se clasifique entre los 5 primeros.
Ganar la Copa Príncipe es un reto muy atractivo y Andreu Casadevall así lo manifestaba, poco después de llegar a Tenerife, vía Barcelona. «Es la primera vez que disputo una Copa Príncipe. Jugué la Copa del Rey con Alicante. Estoy muy ilusionado por la competición, por haber llegado a clasificarnos, porque espero que la afición burgalesa la disfrute y porque confío en que la podamos ganar».
Para Andreu Casadevall es vital que sus jugadores separen en su mente «la Liga de la Copa. Tenemos que olvidarnos de las tensiones y de la ansiedad. En este partido no dependemos de un puesto. Hay que salir con ilusión y a disfrutar». Rechaza el cansancio físico, pues la expedición castellana inició su periplo el sábado por la mañana y lo cerrará el miércoles por la noche. «Hay poco tiempo de recuperación y tendremos que hacer más rotaciones, pero si estamos acertados en el partido y trabajamos bien y cómodos seguro que el cansancio físico no se nota», admite. El potente Canarias tendrá a favor al público, pero es un factor que Andreu Casadevall asegura no tener en cuenta. «A priori es el favorito por el factor cancha, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido», concluye en vísperas de uno de los encuentros más bonitos de la campaña.

lunes, 30 de enero de 2012

Hay que seguir trabajando para enderezar esto

«Hemos tenido ansiedad y por eso hemos fallado»


Andreu Casadevall al tiempo que digería la derrota, reconocía que había jugado un mal partido y que les había superado la ansiedad. Esta sensación está causando mucho daño en algunos jugadores del Autocid Ford. Les ata, les nubla y les impide hacer un buen partido. El técnico ya lo había advertido con anterioridad y ha trabajado para que sus pupilos ganen en confianza, pero ayer en Girona volvió a resurgir.
El entrenador explicaba al final del encuentro que su equipo no había estado todo lo bien que era de desear. «Ha sido un partido vibrante, pero evidentemente malo para nosotros. Hemos tenido situaciones para poder sacar adelante el encuentro al final, pero hemos tenido ansiedad y eso nos ha hecho fallar tiros libres y canastas fáciles en esos momentos decisivos, como ha sido en la prórroga».
También reconoció el técnico que «hemos empezado el partido muy nerviosos. Realmente nuestra salida ha sido penosa». Con la misma convicción, lamentaba la actuación de la pareja arbitral. «En la segunda mitad, creo que el trato a Darren Phillip por parte de los árbitros ha sido de desprecio, con situaciones increíbles. No me ha gustado nada eso».
Al pívot le señalaron varias personales de ataque. Es algo que realmente llama la atención, pero que Darren Phillip lleva sufriendo desde que viste la camiseta de Autocid Ford y que también ha sido denunciado en varias ocasiones por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Benavente.
Respecto a la situación en que se encuentra el equipo, Andreu Casadevall comentaba que «para salir de esta situación hay que ser valientes. Nadie tiene que esconderse. No se puede permitir que haya miedo al error, todos tenemos que dar un paso adelante y así seguro que salimos».

Tercera derrota seguida

Tercera derrota consecutiva

Mala salida. Los jugadores de Andreu Casadevall comenzaron muy descentrados el encuentro en Girona (11-0) y debieron esforzarse para remontar (27-25)
Girona 81 - Autocid Ford 77
Girona
Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Jordi Valmajo    15    38:34    5    2    18
Nacho Ordín    16    36:10    1    5    15
Marc Fernández    2    22:56    2    1    -1
Rolands Freimanis    13    29:56    0    11    15
Darryl Middleton    17    29:55    0    6    23

Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Pau Villa    0    09:41    0    2    -3
Sergi Pino    11    27:39    1    8    11
Michel Acosta    0    00:29    0    0    0
Thomas Coleman    5    16:42    0    4    6
Álvaro Alarcón    2    12:58    0    1    -1
TOTAL    81    225:00    8    40    83

Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Dani López    5    31:29    5    4    9
Rafa Huertas    3    11:36    0    0    -1
Marcus Vinicius    22    30:43    0    10    29
Jerome Tillman    4    32:53    1    9    -3
Darren Phillip    9    25:25    0    8    5
Autocid Ford

Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Juan A. Aguilar    1    13:09    5    1    5
Jesús Castro    9    31:00    3    5    9
Ross Schraeder    12    17:03    1    1    10
Pep Ortega    8    15:33    0    3    2
TOTAL    77    225    16    44    66

Autocid Ford volvió a perder ayer, y ya van tres semanas consecutivas, lo que ha condenado al equipo a perder la segunda plaza de la tabla clasificatoria y caer hasta el cuarto puesto.
Cierto es que los burgaleses reaccionaron tras un pésimo inicio y tuvieron opciones hasta el final, y que durante algunos minutos del último cuarto parecía que tenían la victoria en el bolsillo. Pero los de Andreu Casadevall se mostraron demasiado ansiosos, algo de lo que se ha lamentado en las últimas semanas en entrenador, y cometieron errores que dieron vida a un Girona que consiguió forzar la prórroga.
Ahí los nervios fueron muchos para los dos equipos y el encuentro se decidió desde la línea de tiros libres, donde Girona estuvo más acertado que el cuadro castellano.
Ahora a los burgaleses no les queda otra que rehacerse rápidamente y pensar ya en el partido de la Copa Príncipe que mañana le enfrentará al Canarias en las islas afortunadas.

pésimo comienzo. El inicio del encuentro no pudo ser peor para Autocid Ford, que saltó a la pista atenazado por la presión de los malos resultados de los últimos encuentros. Así las cosas, los de Andreu Casadevall se encontraron pronto a merced de un rival mucho mas entonado que dominó por completo el juego, con una gran defensa y jugando con seguridad al ataque. Autocid Ford, por su parte, no estaba en el partido y durante los primeros dos minutos y medio de partido no anotó ni una sola canasta, lo que permitió a Girona irse en el marcador con un 11-0 que obligaba a Andreu Casadevall a solicitar tiempo muerto para intentar despertar a su equipo. No sirvió de mucho. Estaba blando y tensionado y Girona llegó a poner el 15-2 mediado el cuarto.
Pero poco a poco el potencial y, sobre todo, la capacidad física de Marcus Vinicius empezó a hacerse patente y el equipo consiguió cortar poco a poco las distancias. En todo caso Girona, con una buena dirección de Jordi Vallmajó, resistía la exigencia del rival y se llegaba al final con 27-20.
La dificultad para cerrar el rebote defensivo de Girona propició que Tabak apostase por una defensa zonal al inicio del segundo cuarto. Un segundo cuarto que comenzó con el público catalán crispado a raíz de dos técnicas consecutivas señaladas a Freimanis y Tabak.
Autocid Ford supo aprovechar esas circunstancias para seguir recortando distancias hasta dejarla en solo dos puntos (27-25, minuto 13). Eran los mejores momentos de un Burgos que siguió muy centrado y conseguía poco después situarse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro tras un triple de Pep Ortega (32-33, minuto 14).
Pero Girona no se vino abajo y con un buen trabajo, sobre todo de los interiores, superaron este bache y consiguieron irse al descanso con un ajustado 42-44.
Al inicio del tercer cuarto Girona intentaba imponer la intensidad de los inicios del encuentro, pero Autocid Ford ya estaba sobre aviso y también salió mas enchufado. A raíz del acierto de Freimanis, bien acompañado por Middleton, los catalanes volvieron a tomar la iniciativa en el marcador. Marcus Vinicius era el gran puntal de los burgaleses, haciendo daño tanto en las acciones cerca del aro (forzó la cuarta a Marc Fernández, que era el único que físicamente le podía parar), como también en el tiro exterior. Él aguantó al equipo para llegar al final del tercer período con tres puntos de desventaja (60-57).
Fue en el último cuarto cuando la irrupción de Ross Schraeder, con dos triples consecutivos, hizo pensar que los burgaleses impondrían su mayor profundidad de banquillo y potencial (66-69, minuto 35).
Pero extrañamente Autocid Ford cometió errores inexplicables y el Girona consiguió llegar a los últimos dos minutos de partido con el marcador empatado. Aquí también a los anfitriones les pesaron las piernas e incluso Nacho Ordín no acertó. Pero cuando todo parecía ganado para Burgos (72-74 y 6/02 segundos), Middleton en el último segundo conseguía forzar la prórroga.
En el tiempo extra los dos equipos fueron un manojo de nervios y se mostraron muy desacertados, tanto que solo hubo una canasta de campo (Jesús Castro) en toda la prórroga. Así, todo se decidió en los tiros libres y ahí Girona estuvo más sereno y mucho más acertado que Autocid Ford.

domingo, 29 de enero de 2012

A las 12 vuelve el basket: Girona - Autocid



Un desplazamiento largo, un horario inusual y dos derrotas consecutivas. Este es el panorama que tiene Autocid Ford para el partido de este mediodía en Girona. Pero las excusas no valen. Es necesario ganar y que el equipo recobre las buenas sensaciones. No solo por el encuentro de Copa Príncipe del martes, sino por el propio devenir de la competición en LEB Oro.
Autocid Ford afronta hoy un reto complicado y con la obligación de sacarlo adelante. Para ello, Andreu Casadevall cuenta con una rotación más. Recupera a Jesús Castro, que ya ha superado sus molestias musculares. El capitán ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana y ya está en condiciones de competir.
«A Chus únicamente le falta coger el feeling de juego. Sabe que desde posiciones defensivas -no hay que olvidar que es uno de los mejores recuperadores de la Liga- puede aportar muchas cosas en ataque. Chus es un jugador valiente, decidido y que entiende perfectamente la filosofía de juego», elogia Andreu Casadevall al capitán en las horas previas al partido. Es indudable, que el técnico está muy satisfecho con el regreso de Jesús Castro al equipo.
El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones físicas, aunque un tanto apesadumbrada por las dos derrotas consecutivas. Dos resultados negativos ante rivales, en teoría, de inferior nivel.
Andreu Casadevall revela que «este equipo se queda con lo malo y no disfruta de lo bueno. Hay varios jugadores con una ansiedad desmedida. Cuando vamos con el marcador en contra o perdemos se nos olvidan las cosas. Nosotros tenemos que seguir trabajando constantemente y no tener altibajos en el juego. No podemos desperdiciar ventajas de 10 ó 15 puntos. En un minuto las perdemos. Tenemos que tener más confianza en nosotros mismos. Además, tampoco sabemos controlar el tiempo de partido. Insisto hay una ansiedad desmedida».
 

No regalar balones. El duelo de este mediodía en Girona será muy complicado para los castellanos. El cuadro catalán está cuajando muy buenos partidos ante su afición. Para Andreu Casadevall, Girona «es un equipo con dos bases, Nacho Ordín y Jordi Vallmajo, muy listos. Ordín es el referente en el juego exterior tanto en anotación como en asistencias. Middelton y Freimanis trabajan muy bien y con Vallmajo han aumentado sus anotaciones. Es un equipo compensado en todas sus lineas, muy duro y difícil de sorprender. Si queremos hacerlo lo primero es no regalar balones. En los dos últimos partidos las pérdidas han sido significativas. No podemos perder tantos balones».
Los problemas económicos del cuadro catalán no están afectando al rendimiento de la plantilla del croata Zan Tabak y para el técnico del Autocid Ford es comprensible. «Los equipos están formados por profesionales y los jugadores saben que si no cobrar ahora lo harán del fondo. Además, cuanto mejor lo hagan más ofertas tendrán tanto en el mercado de invierno como para la próxima temporada», argumenta.
Todo está preparado y listo de cara al último partido de la jornada en LEB Oro. El Girona, que se olvida del dinero, quiere un triunfo para ratificar la permanencia y seguir agradando a su público; mientras que Autocid Ford necesita la victoria para recuperar las buenas sensaciones

jueves, 26 de enero de 2012

La Peña Colada en el Diario

Con motivo del partido de Iruña y ya para acabar el año, el Diario de Burgos nos dedicó media página a la peña.
Como teníamos camisetas nuevas y estábamos todos requeteguapos, fotito al canto que nos hicieron y quisieron publicar. Faltaba mucha gente en la foto, ya sea porque llegaron tarde, o habían ido a por unas cervezas o simplemente no pudieron acompañarnos.

La foto está tomada contra Palencia.


miércoles, 25 de enero de 2012

Entrevista Dani Lopez

Dani López: «No he vivido un ascenso y me gustaría que fuese aquí y este año»

«Ganar la Copa Príncipe nos ayudaría mucho mentalmente y haríamos mucho daño al primero». «Menorca tiene mejores jugadores de lo que reflejan los resultados. Todavía está en formación»
Es el director de juego del Autocid Ford; el que plasma las ideas de Andreu Casadevall sobre la pista y el artífice de mover a sus compañeros. Dani López ha competido tanto en LEB Oro como en ACB y su gran deseo es vivir la experiencia de un ascenso. Ha cambiado de categoría pero siempre ha sido fichado después de alcanzar la gloria y anhela tener esas sensaciones.
El base salmantino debutó en ACB de la mano de Sergio Scariolo con solo 18 años. «Lo hice frente a Alberto Miguel, que jugaba en el Lobos Cantabria. Me pasaron al primer equipo porque Raúl López estaba con la selección. Jugué dos o tres partidos. Fue muy ilusionante», recuerda. Ahora 11 años después quiere regresar a ACB y considera que el equipo está en el buen camino.

¿Es positiva la primera vuelta?
Muy positiva. Teniendo en cuenta que éramos un equipo prácticamente nuevo, el cuadro técnico ha hecho un gran trabajo y el equipo ha estado creciendo jornada. Calibrar un equipo y al mismo tiempo conseguir resultados no es fácil.

¿El partido de Mallorca se puede considerar un traspié?
Fue un mal partido, con una segunda parte donde hicimos una mala lectura. Es de esos encuentros que hacen daño y te dejan fastidiado. Andreu nos motiva diciendo que la derrota no se trata de hacer un mundo, sino de ver los errores y de que no vuelvan a pasar.

Dos derrotas ante el mismo equipo...
Es por su estilo de juego. Mallorca hace un baloncesto de muchos puntos, de llegar y tirar. Nosotros entramos en su juego. Yo intento ser positivo y ver que estos partidos nos sirven para confirmar nuestro estilo de juego. El ritmo frenético del rival no nos va y nuestro trabajo es no caer en su trampa. Tenemos que jugar ordenados.

A pesar de los resultados adversos, han conseguido clasificarse para la Copa Príncipe y hay opciones de ascenso...
Me encantaría subir a ACB. Tengo más ilusión que nunca por regresar. Nunca he vivido un ascenso y me gustaría vivirlo alguna vez. Siempre me han fichado equipos ascendidos y aunque es bonito no son las mismas sensaciones. Estar con los compañeros, disfrutar del éxito conseguido, compartirlo con la afición. Sé que las sensaciones son de la mejores y me encantaría experimentarlas aquí y este año.

¿La Copa Príncipe?
Yo la gané con Breogán hace tres años y era otro formato. No se jugaba a un solo partido sino que competíamos 4 equipos. Nosotros pasamos siendo los cuartos y en semifinales vencimos al anfitrión, el CAI Zaragoza, de Darren Phillip, Pablo Quinteros, etc. En la final, a Alicante. Fue muy bonito, un ambiente espectacular, mucha gente del baloncesto... Este año la Copa Príncipe será diferente porque es a un único partido aunque todo lo referente a la organización será muy similar.

¿Por qué será diferente a hace tres campañas?
Por el formato y por las consecuencias que tendrá en la Liga regular. Ganar un título es bonito e importante, pero pensando en la Liga creo que ganarla nos vendría fenomenal. Mentalmente nos ayudaría mucho superar al primero y a éste le haríamos mucho daño. Si sacamos una victoria al Canarias en su casa y ante su afición es seguro que tendrá consecuencias en la Liga regular; así que lo que tenemos que hacer es aplicarnos a tope.

Esta campaña no le están respetando mucho las lesiones. No son de gravedad pero le han impedido jugar dos partidos.
Lo peor fue la rotura de fibras. Estuve parado una semana y otra con dolores. Sí condicionan las lesiones. A veces estás dos o tres temporadas sin ningún percance físico y luego viene otra con demasiadas molestias. Esto es así y los deportistas sabemos que tenemos que aprender a convivir con ello.

¿Cómo lleva la herida del ojo?
Ya me han quitado los dos puntos de sutura y estoy bien. Los primeros días era molesto porque con la inflamación no podía dormir de ese lado, pero ya ha pasado.

¿Cómo ve la desbandada del Granada?
Es una pena. Esa situación no es buena ni para el baloncesto ni para nadie. Hay muchos agujeros y eso afecta a jugadores y toda la gente que está alrededor. Por ejemplo, Coego. Es burgalés y he coincidido varias veces con él en la selección de Castilla y León. No creo que le esté pasando bien. La pena es que hay bastantes más equipos que el Granada. Estas extrañas situaciones son las que hacen darte cuenta de la inmensa suerte que tenemos aquí. Estamos al día y la directiva es como un reloj. Eso te da mucha tranquilidad y evita problemas a los jugadores, que lo agradecemos un montón.

Empezó en el desaparecido Centro Siglo XXI, ¿cree que debería recuperarse este sistema de aprendizaje?
Es una idea muy buena. Los jóvenes tienen un lugar para formarse en el baloncesto y sin perder sus estudios. Además acabas con 18 años la formación y eres libre. No necesitas carta de liberta ni los clubes tienen que pagar derechos de formación. No sé muy bien porqué desapareció, creo que por cuestiones políticas pero ayudó mucho. Es un método que debería retomarse. Todos los americanos que llegan a España vienen con su carrera y su formación universitaria completa. Nosotros los españoles tenemos que hacer piruetas.

Dani López empezó sus estudios de Sicología en la Universidad Autónoma pero con los numerosos cambios de clubes no pudo mantener la matrícula en la universidad madrileña y el cambio de expediente era complicado. Finalmente, está cursando sus estudios en la UNED. «Me quedan cuatro asignaturas y espero aprobarlas este año», afirma.

Esta jornada reciben al Logroño. En el partido de ida hizo un gran partido -17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 26 puntos de valoración-, ¿cómo se presenta el de vuelta?
La verdad es que estoy con muchas ganas. Venimos de una derrota en un partido que deberíamos haber ganado y eso nos debe servir de motivación. Tanto yo como el equipo estamos motivados, no pasados de vueltas, sino concienciados de que tenemos que hacer un buen partido. No será fácil pero si hacemos nuestro trabajo bien tendremos nuestras opciones.

Dani López nació en Salamanca el 29 de abril de 1982 y tras su debut con solo 18 años en ACB ha competido con otros siete equipos además de Autocid. Ha jugado en Calpe de LEB-2; estuvo dos campañas en Melilla, otra en Cáceres donde coincidió con Rafa Huertas. Después recaló en Lobos Cantabria, en Gijón y dos temporadas más en Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe. En 2009 fichó por Manresa, donde compartió equipo con Marcus Vinicius. En el cuadro de ACB estuvo dos años y este verano regresó a LEB de la mano de Autocid Ford, con el que quiere volver a ACB.

martes, 24 de enero de 2012

Entrevista al Capi

Chus Castro

Una comida
Merluza casera de mi madre

Una bebida
Cerveza Estrella Galicia

Una película
Cualquiera de ‘El Padrino’

Una marca de zapatillas
Nike

¿Qué tienen que tener unas vacaciones perfectas?
A mi mujer y una playa

¿En un viaje largo si encendiésemos tu mp3 qué tipo de música nos encontraríamos?
Canciones sueltas sin ton ni son. No escucho un estilo en concreto. Normalmente me guio por
la lista de los 40 Principales.

Tu lugar preferido de Burgos
El Castillo acompañado de un café, buen tiempo y una terraza.

Un ritual antes de comenzar un partido.
¿Sólo uno? Tengo muchos. Soy el último en entrar en el vestuario siempre y el último en
salir a la pista. Con la bocina de 3 minutos para el inicio del partido, soy el último en tirar a
canasta, generalmente un triple. Además, una vez sentado en el banquillo me vuelvo a atar las
zapatillas, aunque las lleve bien atadas.

Tu jugador referencia
Papaloukas, sin ninguna duda.

Partido en el que más has disfrutado
El debut en ACB siempre es muy especial, pero el quinto partido de la final de hace dos años
ante Menorca, con lo que significaba ganar el partido, fue bonito.

¿En qué ocupas tu tiempo libre cuando no entrenas, y no estás entre familiares y amigos?
Suelo estudiar, Empresariales de la UNED, cuando no estoy demasiado cansado. Además soy
adicto a las series de televisión. Actualmente estoy viendo ‘24’.

¿Cuál es el mejor momento de un día cotidiano?
Cuando salgo de entrenar por la tarde y mi mujer me espera a la salida del pabellón para dar
un paseo.

¿A quién le darías el premio a mejor cómico del equipo?
Sin ninguna duda a Marcus.

¿Qué harías si lograses el ascenso a la Liga Endesa?
Meterme en la ‘Fuente de los Delfines’ y hacer una buena fiesta.

lunes, 23 de enero de 2012

Francis Sanchez vuelve a Caceres

Un giro de última hora parece haber enfilado de vuelta a Cáceres a Francis Sánchez.

No será ni Iberostar Canarias, ni Ford Burgos, ni Knet&Eniac su destino. El alero nacional será el sustituto de Dreike Bouldin, volviendo tras la funesta experiencia en Granada al que fuera su equipo las dos últimas temporadas.


Francis Sánchez (Foto: Lourdes Getino)

De 2,02 m. de altura y 32 años (17/03/1979), su mejor cualidad es la capacidad para armar rápido el brazo en el tiro de tres obteniendo muy buenos porcentajes, una de las mejores muñecas nacionales de la historia de la Adecco Oro ya sea saliendo de bloqueos indirectos, en contraataque, tras finta de tiro con un bote…

Sánchez es un 3 nato que se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y ha militado en Alicante, tanto en LEB como en ACB; en el Rueil Malmaison francés, Universidad Complutense, Plasencia, U.B. La Palma y tres temporadas en Tenerife Rural, con dos fases finales por el ascenso a la ACB a sus espaldas (Cáceres y Fuenlabrada). 14,1 puntos, 2,5 rebotes y 1,9 asistencias es el bagaje estadístico por encuentro que ha acumulado en las filas del C.B. Granada.

domingo, 22 de enero de 2012

Sin fichajes hasta que no haya lesionados

Autocid no hará fichajes salvo que haya lesionados

«Empezamos con estos jugadores y terminaremos con ellos», dice Barriocanal, quien niega interés por Francis Sánchez
El mercado de fichajes también se mueve por rumores y provoca infinidad de comentarios. A veces se lanza el anzuelo y quizás se gane en río revuelto. En este cambalache se ha visto envuelto el Autocid Ford. Se ha dicho que el club castellano estaba interesado en fichar a Francis Sánchez, alero del Granada, que el miércoles rescindió su elevado contrato con el club nazarí, inmerso en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo).
«Nosotros empezamos con estos jugadores y terminaremos con ellos. Solo si las circunstancias cambian en forma de lesiones graves se ficharía, evidentemente, antes del 29 de febrero. Pero en este momento no hay nada de nada. Ni queremos fichar, ni queremos contar a nadie», afirma el director deportivo del Autocid Ford, Javier Barriocanal.
El responsable de la entidad castellana aún se muestra más contundente cuando declara que «hay que tener los pies en el suelo. Hay un presupuesto y hay que ser fieles, sobre todo en el apartado de gastos. No podemos lanzarnos a hacer fichajes porque sí. Nosotros nunca hemos mostrado interés por Francis Sánchez, ni siquiera sé lo que cobra en Granada. Tampoco hemos pensado en ningún momento en cortar a nadie».

sábado, 21 de enero de 2012

Hay que levantarse

Autocid Ford se enreda en la maraña del clavijo

Pésimo ataque. Los jugadores de Andreu Casadevall juegan uno de los peores partidos de la campaña con unos números discretos en anotación
Autocid Ford: 68  Clavijo: 75
Autocid Ford: Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Dani López    15    25:49    3    3    15
Rafa Huertas    2    25:19    2    0    -2
Marcus Vinicius    11    37:03    3    14    28
Pep Ortega    13    18:23    1    7    14
Darren Phillip    7    28:06    1    9    9

Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Juan Aguilar    4    14:17    2    2    4
Ross Schraeder    5    17:32    1    1    -3
Jerome Tillman    6    21:37    3    6    5
Mateo Kedzo    5    11:54    0    0    -1
Chus Castro    -    -    -    -    - 
Rubén Duarte    -    -    -    -    - 
Alberto Antuña    -    -    -    -    -
José M. Bartolomé    -    -    -    -    -
TOTAL    68        16    44    71

Clavijo: Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Matt Witt    19    30:06    6    3    15
David Mesa    10    23:54    1    6    12
A. Ruiz de Galarreta    2    17:43    0    3    -4
Marens Mejeris    0    04:18    0    0    -1
Shane Lawal    10    34:42    1    16    33

Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Quique Suárez    7    25:15    2    4    10
Jeff Bonds    8    25:18    3    2    7
Sasa Zagorac    7    12:51    0    2    5
David Mediano    9    17:20    1    2    8
Juan Herrero    3    8:33    0    0    -1
 TOTAL    75        14    43    89
Árbitros:. Juan Manuel Carpallo y Jorge García Muñoz.  Eliminaron a Ross Schraeder (min. 3(9 y a David Mesa (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LEB Oro, disputado en El Plantío.

Segundo varapalo consecutivo.
El Autocid Ford encaja otra inesperada derrota y, por lo tanto, muy dolorosa. El Clavijo supo secar perfectamente el ataque de los castellanos y sembrar dudas en los jugadores de Andreu Casadevall. Anoche no falló la defensa, sino el ataque. Con unos porcentajes muy pobres, los burgaleses anotaron la séptima derrota de la campaña.
El técnico catalán mostró el camino a sus jugadores y la forma de atacar la cerrada defensa de los riojanos, pero anoche no estuvieron muy aplicados. Chocaron una y otra vez contra el muro defensivo interior y se bloquearon en el ataque exterior. No aprendieron la lección. Cometieron demasiados errores y terminaron pagándolo con otra dolorosa derrota.
La primera novedad del encuentro la protagonizó Chus Castro. El capitán no pudo competir y se unió a la baja del también alero riojano Borja Arévalo. Una sensible ausencia y más en un partido donde el ataque exterior era necesario para tener opciones.
Con la dirección de Dani López, Rafa Huertas y Marcus Vinicius en el exterior, y Pep Ortega y Darren Phillip en el juego interior, el Autocid Ford jugó los mejores minutos del encuentro. Pusieron en práctica una defensa muy abierta para forzar tiros largos en los riojanos y establecieron las primeras ventajas (10-5). Darren Phillip era el rey bajo canasta y con sus rebotes, Autocid Ford imponía el ritmo de partido y comandaba el marcador.
Jesús Sala no quería que el encuentro se sentenciara tan pronto y puso en pista a David Mediano, Jeff Bonds y Quique Suárez. Buscaba fluidez en el ataque, pero los castellanos estaban firmes y seguros. Con las rotaciones mantuvieron el buen juego y llegaron a alcanzar una ventaja de 9 puntos (20-11). Cerraron el primer cuarto con un esperanzador 24-17.
Esos diez minutos fueron un espejismo. Clavijo empezó a encontrar aro y en los tres primeros minutos del segundo cuarto dio la vuelta al marcador (24-25). El parcial de 0-8 encajado obligó a Andreu Casadevall a llamar a sus jugadores al banquillo. No debían empeñarse en anotar bajo la canasta, tenían que anotar desde fuera. Los lanzamientos no entraban, los nervios afloraron y la confianza inicial desapareció. Autocid vivía momentos de peligro y encajaba un parcial de 2-15 en 6 minutos (26-32).
Nueva llamada al orden, mayor movimiento de balón, más atención a los pases del rival, una defensa más agresiva, protagonizada por Marcus Vinicius, y renació la esperanza. Con los triples de Mateo Kedzo y de Ross Schraeder se igualó el marcador (37-37), aunque no se pudo mantener el resultado por dos ataques nulos, llegando al descanso con 37-41.

De mal en peor
Quedaba toda la segunda parte y la confianza en la remontada. Clavijo ya había mostrado todas sus cartas y Autocid Ford había dado muestras de saber jugarlas. Grave error, porque llegaron momentos de verdadero agobio y los burgaleses no eran capaces de despejar la maraña interior, que estaban formando los riojanos.
Shane Lawal estaba poderoso, fuerte, aguerrido y neutralizaba brillantemente a los pívots de Autocid. El reboteador del Clavijo estaba pletórico. Su excelente trabajo puso en demasiados apuros a los anfitriones y, una vez más, el público lo leyó perfectamente; El Plantío se convirtió en un verdadero clamor. Intentó insuflar ánimos a los hombres de Andreu Casadevall, pero solo respondieron Pep Ortega, Dani López y Marcus.
Los riojanos lo tenía muy cerca; acariciaban la victoria y no les iba a temblar el pulso por mucho que se encontraran en un ambiente adverso. Con dos triples (45-55) callaron El Plantío. Andreu Casadevall movió la piezas, buscó frescura en el ataque aunque sin resultado. Una canasta de Matt Witt estableció la máxima ventaja del partido (45-57).
En el último cuarto, Marcus Vinicius se echó el equipo a la espalda. Salto, peleó, cortó pases, recuperó balones y creó ocasiones de ataque para sus compañeros, que jugaban a otra velocidad. La intensidad del brasileño fue insuficiente y la lotería de los tiros libres tampoco fue favorable a los intereses de Autocid, incapaz de salir airoso de la maraña riojana (68-75).

viernes, 20 de enero de 2012

Esta noche partido contra Clavijo

A enmendar errores ante el Clavijo

Jesús Castro. El capitán no sabrá hasta esta noche si está en condiciones de jugar frente al equipo de Jesús Sala
El Autocid Ford regresa a El Plantío después del severo varapalo recibido en Mallorca. Esta noche recibe en El Plantío al conjunto riojano del Clavijo a las 21.00 horas y tiene la obligación de hacer un buen partido y de conseguir una victoria.
La derrota de la pasada semana ha causado efecto en la plantilla de Andreu Casadevall y el técnico ha pasado la semana aleccionando a sus pupilos a aprender de sus errores para no volver a cometerlos. «Somos un equipo que no estamos acostumbrado a recibir varapalos tan fuertes. Una derrota pesa como si hubiéramos sumado 20 seguidas. Esto demuestra que no tenemos madurez mental. Es lo que nos falta. Nosotros debemos trabajar como grupo, buscar la lectura positiva y apoyarnos en el equipo», argumenta.
El partido ante el Clavijo no será fácil y Autocid Ford tendrá que salir muy mentalizado para arañar una nueva victoria ante su afición.

Ataque exterior
«Clavijo últimamente está consiguiendo muy buenos resultados. Está jugando con confianza y compitiendo en todo momento. Juegan con una defensa muy cerrada, que apenas deja espacios en el juego interior; así que nos lo tendremos que jugar a triples. Llevamos varias semanas trabajando este aspecto del juego, con mucha circulación de balón y con mucha paciencia», explica Andreu Casadevall.
El jugadores exteriores de la plantilla burgalesa tendrán que asumir una gran responsabilidad ante el Clavijo. No tendrán fácil meter balones dentro y serán ellos los que deberán tomar las riendas en el ataque.
Este aspecto preocupa al técnico catalán pero considera más importante que «en todos los partidos hay momentos malos y cuando éstos llegan hay que saber sacar la mejor lectura de juego y estar con la máxima concentración».
Por su parte, el Clavijo llega a El Plantío con mucha tranquilidad. «Jugamos ante uno de los grandes favoritos, que emplea mucho el físico. Nosotros jugamos mejor ante los equipos de la zona alta y hemos ganado en canchas difíciles como Breogán. Espero que sigamos en esta linea y que lleguemos al último cuarto con opciones de dar la sorpresa y ganar», pronostica el entrenador madrileño del conjunto riojano, Jesús Sala. Para este encuentro no podrá contar el joven alero riojano Borja Arévalo.
Mientras la baja del campeón de Europa U20 es segura, la del capitán del Autocid Ford es una incógnita. Jesús Castro volvió a entrenar ayer al margen del grupo. Las molestas han disminuido aunque no se sabrá si estará en condiciones de jugar hasta la rueda de calentamiento previa al encuentro.
El resto de la plantilla del conjunto anfitrión, excepto Albano Martínez, se encuentra en perfectas condiciones para conseguir la décimo cuarta victoria de la campaña, la novena en El Plantío.

La Copa Príncipe
La Federación Española de Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Teledeporte para retransmitir la Copa Príncipe entre Canarias y Autocid Ford (31 de enero, 21.00 horas), pero se ha olvidado de los equipos. No ha tenido en cuenta que la competición regular continúa y que el cuadro castellano juega su partido el domingo. Andreu Casadevall no tendrá mucho tiempo para preparar un compromiso, que desde la asociación que preside José Luis Sáez, se quiere dar relevancia pero es evidente que no la tiene en demasía.
En la Copa Príncipe se enfrentarán dos formaciones en condiciones desiguales. Canarias llegará el sábado a su campo tras su duelo con Mallorca y dispondrá de tres días hasta la final el martes. Por contra, Autocid Ford solo dispondrá de un día, después de jugar el domingo por la mañana en Girona, para preparar el compromiso.
La tele, la imagen, la publicidad y los patrocinadores son importantes, pero este circo no podría existir sin los jugadores. La Federación debería organizar con más esmero la Copa Príncipe.

jueves, 19 de enero de 2012

Jesus Castro vuelve a entrenar

Chus Castro podría llegar al partido ante Clavijo

El capitán ha empezado a correr pero no quiere marcarse plazos
Tres días de descanso y ya ha empezado a correr. Jesús Castro sufrió un fuerte pinchazo en los isquiotibiales al realizar un movimiento defensivo en el partido frente al Mallorca. Ha estado en tratamiento y ayer por la mañana empezó a correr al margen del equipo.
«Sé que la recuperación de este tipo de lesiones es de 7 días y para el viernes se cumplirán. Yo me encuentro mucho mejor, pero pienso que no es bueno marcarse plazos. Vamos a seguir trabajando y a ver cómo encuentro el viernes», comenta Jesús Castro. De continuar en esta linea de recuperación es muy posible que el capitán del Autocid Ford esté en condiciones de jugar mañana, viernes, ante el Clavijo en El Plantío (21.00 horas).
Para el alero gallego el partido ante la formación riojana será «duro pero es una gran oportunidad para demostrar que somos capaces de dejar atrás lo que pasó en Mallorca. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malo. Lo que debemos hacer es nuestro juego y competir como sabemos. De este modo tendremos más opciones de ganar», advierte.
Jesús Castro sigue sin entender muy bien qué pasó en Mallorca. «En la primera parte jugamos bien y demostramos ser superiores, pero en la segunda y por alguna razón que desconozco bajamos la cabeza. Empezaron a entrarles los triples, que no les había entrado en la primera parte, y cogieron confianza; por contra nosotros nos empezamos a precipitar y a hacer la guerra por nuestra cuenta. ¿Por qué? Pues no lo sé. Les dejamos que se nos subieran a las barbas; nosotros nos dejamos llevar y es cierto que nos faltó esa chispa», confiesa.
Por su parte, el Autocid Ford sigue preparando el partido ante el Clavijo. El cuadro de Jesús Sala llegará a El Plantío con la baja segura del alero Borja Arévalo. El riojano se torció su rodilla izquierda en un entrenamiento. Además será duda el también alero Enrique Suárez, que continúa con dolores en un tobillo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Rumor: ¿Francis Sanchez viene?

Autocid sigue la pista del alero Francis Sánchez

El club preguntó recientemente por el exterior / Su equipo, el CB Granada, atraviesa una situación insostenible y abre las puertas al malagueño
Autocid Ford no pierde de vista la situación del mercado de fichajes en la Adecco LEB Oro de cara a la segunda mitad del campeonato. Los movimientos se suceden y los jugadores que militan en los clubes ‘tocados’ económicamente pueden propiciar operaciones muy interesantes.
Ese es el caso de un CB Granada sumido en una crisis que, salvo milagro, culminará con la disolución de la sociedad deportiva. El equipo nazarí compite con dignidad a pesar de la salida de hombres como Samb o Carlos Cobos, recién incorporado a la disciplina del Breogán lucense. No serán los últimos en abandonar la nave andaluza, si bien la incertidumbre continúa ante la posibilidad de que un nuevo grupo directivo se haga con las riendas del problema de forma inmediata.
De momento, la intención de la administradora concursal es aligerar aún más el plantel rojillo y una de las joyas de la corona en el mercado es Francis Sánchez. El alero malagueño es uno de los mejores de la competición en su puesto, una opción que aquellos clubes que pujan por lo máximo mantienen en la recámara.
Ese el caso de un Autocid Ford  que ya se interesó hace un mes por la situación particular de Sánchez. Este veterano alero de 32 años promedia esta campaña 14 puntos, 2,5 rebotes y 2 asistencias por partido, un ‘3’ alto y un valor seguro en una categoría como la Adecco LEB Oro.
Formado en la cantera de Unicaja, coincidió con el técnico burgalés Andreu Casadevall en las filas del Lucentum de Alicante antes de defender los colores del Plasencia, La Palma, Tenerife, Cáceres y, ahora, del ‘Cebé’.
Lejos de poner impedimentos a su salida, el conjunto granadino facilitaría los trámites a Francis Sánchez. De hecho, además de Autocid Ford, el líder de la competición también tanteó la posibilidad de hacerse con sus servicios. El Iberostar Canarias compite en los últimos encuentros con la importante baja de Levi Rost, pero las conversaciones para cubrir la ausencia del exterior americano no llegaron a buen puerto.
El futuro de Francis Sánchez sigue siendo una incógnita y, aunque el protagonista ya ha anunciado públicamente que mantendrá su compromiso con el CB Granada con todas las consecuencias, la situación económica de la entidad nazarí puede provocar su salida antes del cierre del mercado el próximo mes de febrero. Por su parte, si Autocid Ford decide realizar algún cambio en su proyecto deportivo, estará obligado a dar la baja a alguno de los actuales miembros de la plantilla, ya que tiene cubiertas las once fichas profesionales disponibles.

martes, 17 de enero de 2012

Jesus Castro duda para el viernes

Chus Castro sufre una distensión muscular y es duda para el viernes

El escolta del Autocid Ford se lesionó en el tercer cuarto del partido ante el Mallorca
La derrota sufrida por el Autocid Ford el pasado viernes en la pista del Mallorca Basquet trajo además consigo la lesión de uno de sus jugadores, el escolta Chus Castro, que en el tercer cuarto sintió un pinchazo en la pierna derecha y ya no volvió a participar del resto del encuentro.
Ayer se le realizó una ecografía para desvelar el alcance de la lesión y ésta reveló que sufre una pequeña distensión muscular del adductor largo, una dolencia que no reviste especial gravedad y que en un plazo de entre 6 y 8 días se supera.
Según Víctor López, fisioterapeuta del Autocid, «se trata de una distensión leve y no hay rotura, que era lo que más temíamos. Ahora es cuestión de trabajar la recuperación con el jugador de forma intensa y confiar en que pueda llegar al partido del viernes, aunque va a estar muy justo».
De hecho es muy posible que Chus Castro entrene ya hoy de forma suave en la pista de El Plantío, haciendo solo carrera continua y estiramientos, y que mañana miércoles empiece a entrenar algo con sus compañeros, aunque todo dependerá de su evolución en estas primeras horas.

El Knet & Eniac
Todo para intentar llegar a tiempo para un encuentro como el del viernes, ante el Knet & Eniac de Logroño (El Plantío, 21.00 horas), que se presenta muy importante para los intereses del Autocid Ford de cara a, cuando menos, mantener la segunda plaza de la clasificación.
El equipo burgalés ocupa dicha posición con 13 victorias y 6 derrotas, a dos triunfos del líder, el Iberostar Canarias de Tenerife, pero por detrás de los de Andreu Casadevall, con solo un encuentro ganado menos, están hasta cuatro equipos, La Palma, Iruña Navarra, Menorca Basquet y Melilla.
Por eso el Autocid no se puede permitir un tropiezo en casa ya que con él se complicaría mucho la clasificación y su próxima salida será a la difícil pista del Girona, en la que será complicado hacerse con el triunfo.

lunes, 16 de enero de 2012

En la cocina con Rafa Huertas

Rafa Huertas

Una comida

Me quedo con el salmorejo, pero en realidad cualquier cosa que me haga mi madre.

Una bebida

Cerveza

Una película

‘Uno de los nuestros’ es la película que he visto más veces.

Una ciudad para perderte

Paris y una cena bajo la Torre Eiffel

¿Qué tienen que tener unas vacaciones perfectas?

Días para estar con los amigos en Málaga, otros para estar con la familia y otros de no coger el
teléfono y no hablar con nadie.

En un viaje largo, si encendiésemos tu mp3, ¿qué tipo de música nos encontraríamos?

Especialmente me gusta la música negra de los 50 o los 60. Al Green, Aretha Franklin, Oti
Redding... Antes de los partidos suelo escuchar algo así.

Tus manías antes de un partido

No soy de rituales, pero sí intento que los días de los partidos sean todos igual, intentar comer
pronto (pasta y pollo) y descansar un rato. Si soy maniático con llegar pronto al pabellón, suelo
llegar de los primeros para vendarme y prepararme tranquilo. No me gusta llegar con prisas y
salir a la cancha.

En Burgos, ¿dónde te gusta estar?

El día que atravesé el Arco de Santa María y vi la Plaza del Rey San Fernando, la verdad es que
me sorprendió. La Catedral es mucho más grande de lo que esperaba y realmente bonita. En
general todo el centro de Burgos me parece precioso para pasar la tarde.

Tu jugador referencia

El ruso Serguei Babkov (Unicaja 1994-1999), la verdad es que era un tipo que me impresionaba
de niño, me impactó la forma de tirar que tenía, saltando casi un metro y lanzando desde
nueve metros.

Partido en el que más has disfrutado

Tendría que elegir tres. Hace dos años, con Melilla en la final de Copa frente a Menorca, el
pabellón estaba lleno, fue una auténtica fiesta. Mi visita al Palau, el pasado año, con mis
amigos en la grada. También el día que debuté con 20 años en Euroliga con Unicaja, frente al
CSK de Moscú, la verdad es que no fue un partido bonito porque estaba muy nervioso pero lo
recuerdo con cariño.

¿En qué ocupas tu tiempo libre cuando no entrenas, y no estás entre familiares y amigos?

Me gusta leer (está leyendo ‘Los secretos de Picasso’), el cine, aunque ahora con la niña
en estos momentos no puedo. También me gusta mucho salir a comer para conocer la
gastronomía del lugar.

¿Cuál es el mejor momento de un día cotidiano?

Con mucha diferencia, cuando se levanta mi hija, porque tiene muy buen despertar y no para
de reírse.

¿A quién le darías el premio al mejor cómico del equipo?

A Pep Ortega. Nos conocemos desde hace muchos años y siempre me estoy metiendo con él.


Rafa Huertas nos enseña sus habilidades como cocinero

domingo, 15 de enero de 2012

A solas con Marcus Vinicius

Marcus Vinicius

Una comida
De primer plato arroz con frijoles de mi abuela y de segundo lasaña de mi madre.
Una bebida
El Guaraná
Una película
‘Primos’ me hizo reír mucho.
Una marca de zapatillas
Para jugar Nike, para caminar Converse.
¿Qué tienen que tener unas vacaciones perfectas?
Mi familia, mis amigos, sol, playa y buena compañía (risas).
En un viaje largo, si encendiésemos tu mp3, ¿qué tipo de música nos encontraríamos?
Escucho de todo, rock, rap, música brasileña… Ahora escucho bastante ‘Emicida’
En Burgos, ¿dónde te gusta estar?
Soy de pasear, me gusta el centro para quedar con los amigos y tapear. Si voy sólo me gusta
caminar por la ribera del río Arlanzón.
Tu jugador referencia
Douglas Nathan, mi hermano mayor. Tiene apenas un año más que yo pero siempre me he
fijado en él, en su juego, aunque siempre fue base. El hecho de que cuidase de mí de pequeño,
cuando íbamos a entrenar tan lejos, ha servido para que sea mi norte. Ahora juega en Brasil,
en Caixas do Sul. No ha tenido tanta suerte como yo.
Partido en el que más has disfrutado
Cuando tenía 17 años, gané el Campeonato Sudamericano en Ecuador. Decidí la final en
los tiros libres (risas) y fui nombrado MVP. Tengo muy buenos recuerdos momentos de ese
encuentro.
¿En qué ocupas tu tiempo libre cuando no entrenas, y no estás entre familiares y amigos?
Me gusta leer, aunque lo hago mucho menos de lo que me gustaría. Actualmente estoy
leyendo ‘Los hermanos Karamazov’ de Dostoyevski.
¿Cuál es el mejor momento de un día cotidiano?
Cuando termino el entrenamiento y llego a casa cansado, enciendo la tele y me relajo.
¿A quién le darías el premio al mejor cómico del equipo?
La verdad que me río con todos, pero si tengo que elegir alguno, Pep Ortega está siempre
vacilando.

Marcus Vinicius con los integrantes del grupo la Maravillosa Orquesta del Alcohol

sábado, 14 de enero de 2012

Tenemos que seguir trabajando

De nuevo Logitravel Mallorca. 85-71

El acierto anotador de los insulares con un 43% (10/23), marcan la diferencia del partido. La gran actuación de D.P con 24 puntos se queda desdibujada por la derrota.

El día para devolver la afrenta de El Plantío se antojaba difícil para los supersticiosos, siendo viernes y 13. Los burgaleses salieron desde el inicio a por el partido, peleando cada balón, y llevando siempre la iniciativa en el marcador hasta el descanso. Ahí fue el momento en que el signo del partido cambió. El acierto desde la línea de 6,75 metros de Logitravel Mallorca marcó un ritmo difícil de seguir. Poco a poco, los hombres de Andreu Casadevall iban quedándose atrás en el marcador conforme pasaban los minutos. El último cuarto, con una diferencia de cinco abajo para los azulones, era posible de remontar. A sólo un punto de empatar el partido se colocó Autocid Ford Burgos, pero los últimos cinco minutos, con un gran acierto anotador de los locales, terminó por decantarse claramente el partido (85-71).
El partido.
Toda la fuerza sobre la pista para comenzar el complicado partido en el Palau Municipal D´Esports con: Dani López, Rafa Huertas, Marcus Vinicius, Jerome Tillman y Darren Phillip. La concentración y la intensidad iniciales eran los ingredientes necesarios que tuvo que añadir Autocid Ford Burgos para no conceder ni una facilidad a Logitravel Mallorca Bàsquet. Con uno de los quintetos más eficaces de la liga, los burgaleses comenzaron tan bien, que consiguieron ir siempre un paso por delante en el marcador. D.P, espectacular como siempre, dio a los azulones un plus sobre la pista, pero los mallorquines siempre fuertes en defensa, no permitieron que los hombres de Andreu Casadevall consiguiesen alejarse demasiado. Al final, el primer acto del partido se cerró con 12-19.
El segundo cuarto fue el de las rachas. Ambos conjuntos se igualaron en el marcador a 25 puntos, pero a partir de entonces, Autocid metió la directa desde la línea de 6,75, con prácticamente tres triples consecutivos, dos de Ross y uno de Chus. Esto obligó a Xavi Saste, técnico de Logitravel Mallorca, a parar el partido tras un parcial de 2-13. Corría el minuto cinco del segundo cuarto y Autocid disfrutaba de la máxima diferencia del partido hasta el momento, once puntos (27-38). Los locales no bajaron los brazos en un momento especialmente crítico para ellos, y consiguieron devolver la racha con un parcial de 7-1 que condujo al partido a un 41-43.
Con Shaun Green apabullando comenzó Mallorca. El americano firmó dos triples que pusieron, primero por delante en el marcador a los insulares (44-43), y después le dieron la máxima diferencia (49-45). Los azulones trataron de parar a los francotiradores de la isla pero no consiguieron recortar diferencias y un triple de Sergio Alonso obligó a Andreu a parar el acierto anotador del rival (54-48). El tiempo muerto sirvió cerrar la herida abierta, pero sin lograr la cicatrización en el marcador, donde los azulones se encontraron al final del tercer cuarto con 60-55.
Tocaba la remontada en los minutos decisivos. Una canasta nada más iniciarse este cuarto periodo de Pep Ortega, dejaba buenas sensaciones de cara a la resolución del partido. Pero lo cierto es que los azulones no conseguían poner la igualada en el marcador, siempre moviéndose en una diferencia de entre uno y cinco puntos. En el ecuador del último cuarto, una mala racha ofensiva de los burgaleses puso la máxima diferencia para los locales (76-65). Con tres minutos para finalizar el partido, la misión parecía imposible con una diferencia de once puntos. A esa renta, se sumó un triple de José Amador que significó la sentencia definitiva (81-67). Los dos últimos minutos eran irrelevantes en cuanto a posibilidades de Autocid Ford Burgos y la diferencia se antojó exagerada para lo que los dos equipos pusieron sobre la cancha. La bocina sonó con 85-71 en el luminoso.
Parciales: 12-19 / 29-24 / 19-12 / 25-16.
Logitravel Mallorca Bàsquet: Whippy Marqués (10), Shaun Green (16), Carles Bivia (17), Juan Cabot (9), Guillermo Justo (0), Miki García (4), Sergio Alonso (14), José Amador (15).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (3), Rafa Huertas (0), Mateo Kedzo (3), Dani López (5), Chus Castro (7), Darren Phillip (24), Juan A. Aguilar (4), Marcus Vinicius (11), Jerome Tillman (6), Ross Schraeder (8).

viernes, 13 de enero de 2012

Ganas de Revancha



Fue la primera derrota de la campaña y además en casa. El Mallorca se impuso con autoridad al Autocid Ford en El Plantío y aquel mal partido escoció en las filas castellanas. Ese recuerdo debe borrarse con una victoria esta noche en el pabellón insular. El equipo de Andreu Casadevall intentará regresar de Inca con un triunfo que les permita seguir en la zona alta de la clasificación y les ayude a resarcirse de la primera derrota de la campaña. El encuentro comenzará a las 21.00 horas.
Muchas cosas han cambiado desde el encuentro de ida. El Mallorca vive una situación económica muy complicada y se ha marchado uno de sus mayores fortalezas en el juego interior, el americano Levi Knutson. Se ha sabido que la plantilla, que dirige Xavi Sastre, solo ha percibido una cifra aproximada de unos 400 euros desde el pasado mes de agosto. El club no ha cobrado la subvención de la pasada campaña y está atado de pies y manos para buscar ayudas. La angustia económica es la que ha obligado a marcharse al americano, que recaló el pasado mes de diciembre en Huesca.
Sin embargo, las dificultades presupuestarias no se plasman en la pista. Los jugadores que quedan se olvidan de esa situación y salen a la pista a competir. «Mallorca ha conseguido 8 victorias y eso demuestra que la plantilla está trabajando muy bien. Además siguen haciendo un baloncesto muy vistoso y con un ritmo muy rápido. Su baloncesto es arriesgado y eso tiene mucho mérito. Nosotros tendremos que prestar mucha atención a sus diferentes alternancias defensivas y ver sus variadas situaciones de ataque. Como no salgamos con garra a la pista y les permitamos que ellos se crezcan tendremos muchos problemas como nos pasó en Pamplona», destaca el entrenador de Autocid Ford.
Para Andreu Casadevall es necesario que «defendamos con concentración y estemos muy pendientes del uno contra uno y de sus tiros».
Mallorca ha sumado 8 victorias y algunas de las derrotas que ha encajado han sido consecuencia del esfuerzo físico. «Muerden hasta donde llega la gasolina», afirman desde Mallorca. Andreu Casadevall considera esta situación lógica: «Cuando falta algún jugador el resto siempre da un paso más para suplir esa baja». También es consciente de que el conjunto de Xavi Sastre intentará lograr la hazaña de derrotar dos veces al Autocid Ford. «Nosotros debemos saber jugar con el hecho de que todos los equipos se motivan frente a otro que está arriba. Así que eso pasará ante Mallorca y no debe ser una excusa. Hay que jugar para estar lo más arriba posible», reta.


El partido podrá a seguirse en directo a través de Radio Evolución (103.7 FM), y Twitter @CBA_Autocid.

jueves, 12 de enero de 2012

Plantilla 2011-2012

Este año la plantilla de Autocid Ford se ha renovado sustancialmente. Viejos y queridos amigos han dejado el barco y otras caras han venido a devolvernos la ilusión de estos últimos años.
Díficil es superar el éxito de las 2 temporadas anteriores pero confiamos en que el equipo se va a dejar la piel en todos y cada uno de los partidos que se van a jugar (y los que ya se han jugado) de aquí a final de temporada.

2 exjugadores nuestros decidieron dar el salto a la ACB enrolándose en las filas del Manresa (Micah Downs) y en las del Lagun Aro (Peter Lorant). Micah se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Jaume Ponsarnau, mientras que Peter poco a poco va entrando en el juego del Lagun Aro.

Otros jugadores que cogieron las maletas fueron Rai con destino Granada, Mena hacia Palencia, Edu Sánchez y Manu Gomez destino Lugo, Victor Baldo hacia su Argentina natal y Alberto Miguel hacia el Estela Santander.

Para paliar la baja de estos jugadores se apostó por la veteranía de Darren Phillip del Cai Zaragoza, Rafa Huertas de Menorca y de Dani Lopez del Manresa. Estos 3 jugadores aportan experiencia ACB. A ellos se han sumado: Ross Schraeder y Juan Alberto Aguilar(Tarragona y máximo asistente de la adecco el año pasado), Pep Ortega y Mateo Kedzo (Girona).

Junto a ellos renovaron el capitán Jesús Castro, Marcus Vinicius, Albano Martínez y Jerome Tillman. También están contando con minutos y entrando en la dinámica de equipo los chavales del filial: Antuña, Sancidrian y Duarte.

Con esta plantilla y la afición esperamos conseguir nuestro ansiado objetivo.


Renovando el Blog

Después de muchos meses sin actualizar esto, ya por fin se va a proceder a actualizar. No os preocupeís, ahora ya lo vais a tener al día.
Perdonad la tardanza pero estamos de nuevo a pie de cañón para dar guerra, traer noticias y los resultados de nuestro equipo así como cosas varias.

Un saludo

Mou