viernes, 2 de noviembre de 2012

Obligados a ganar

Autocid Ford. Con la plantilla al completo, aunque Pep Ortega tiene molestias en un pie, juega esta noche en el Javier Imbroda

Autocid Ford y Melilla volverán a verse las caras en menos de dos meses. La primera vez fue en pretemporada y ambas formaciones mermadas por las lesiones, pero la cita de esta noche es importante para los dos equipos. Los dos, que no están pasando por sus mejores momentos, se juegan mucho y están obligados a ganar. El duelo comenzará a las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma.
Dos plantillas largas, confeccionadas para estar en los puestos de arriba, con aspiraciones elevadas pero que no han tenido un buen inicio de Liga. Así podrían definirse los dos conjuntos que buscarán por todos los medios regresar al camino de la victoria.
Todo hace prever que será un choque muy atractivo, con gran intensidad y muchos nervios. Autocid Ford tiene la obligación de ganar. Las dos derrotas no han sentado muy bien en los pupilos de Andreu Casadevall, quien el pasado miércoles exigía que «no hay que justificarse sino levantar la cabeza y preparar a conciencia el partido».
Mucha menos presión transmite Gonzalo García a su plantilla aunque les recuerda que «jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar».


Marcus Vinicius rompe la defensa de Francis Sánchez en el partido de pretemporada. DB/Patricia González Andreu Casadevall reconoce que «Melilla está teniendo un inicio de Liga difícil y las tres derrotas seguidas que llevan le exigen ganar en casa. Nosotros tenemos que ir paso a paso recobrando las sensaciones y los jugadores irán cogiendo confianza cuando las cosas empiecen a ir bien».
Para el técnico de Autocid Ford, Melilla es un buen equipo que «tiene claro a lo que juega. Su principal referencia ofensiva es Francis Sánchez, un tirador con recursos en el último segundo. Tiene dos bases con muy buena visión de juego y una gran dirección. Está Jesús Castro que es un todoterreno y al que todos conocemos; además en estos momentos está en una línea excelente. Parece que ya han recuperado a Frost, que ya ha salido de un lesión. Melilla es un fiel reflejo de nosotros. Ha tenido muchas lesiones en pretemporada y poco a poco están saliendo de ellas y encontrando su juego».
Para este duelo, Autocid Ford está al completo. Los exteriores, anteriormente lesionados, están perfectamente recuperados y solo les falta ritmo de partidos y acoplarse al sistema del equipo. El que peor está es Pep Ortega. El pívot catalán sufre una fascitis plantar y realiza entrenamientos alternos para no agravar su problema.
Por su parte, en el Melilla también están trabajando para recuperar una cierta normalidad. El base Joan Riera ha estado dos días sin entrenar, al tener una sobrecarga muscular en una pierna. También está entre algodones Tim Frost. «Tiene una hernia en una vértebra y le produce mucho dolor en la espalda. Intentamos recuperarle entre semana para que juegue los partidos», explica Gonzalo García.
En resumen, esta noche se enfrentarán dos equipos con problemas similares, que se conocen muy bien y con la obligación de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada