lunes, 19 de noviembre de 2012

«Debe firmarse otro convenio con ACB y las exigencias se revisarán»

Miguel Ángel Benavente, presidente del Club Baloncesto Atapuerca Autocid

Días atrás se han celebrado en Autocid dos buenas efemérides relacionadas con la continuidad de su entrenador, Andreu Casadevall. La disputa de sus 200 partidos en el banquillo burgalés sirvió para que el técnico catalán expresara su deseo ferviente de a ascender a ACB. Anhela con elevar a Autocid a la competición profesional y lo confesó abiertamente, en contra de su habitual precaución.
Los deseos de Andreu Casadevall han vuelto a reavivar la llama del sueño ACB y el presidente de la entidad, Miguel Ángel Benavente, los alienta. «Es evidente que la ACB con sus exigencias se está convirtiendo en una competición cerrada y devaluada. Reclaman a los nuevos lo que no pueden exigir a sus socios. Viven en una burbuja, piden a fondo perdido y no revierten nada en los clubes. Es evidente que deben cambiar», confirma.

Para Miguel Ángel Benavente las esperanzas están centradas en el convenio. A lo largo de esta campaña la Federación Española debe renovar el convenio con ACB y aplicarlo para la próxima temporada. «Pienso que la Federación va a exigir más responsabilidades a la ACB. Revisará los cánones que deben aportar los clubes y otras normativas que son realmente inasumibles por los equipos que han ascendido deportivamente. La ACB está formada por clubes que tienen muchísimos problemas. La pasada campaña hubo hasta seis en concurso de acreedores. En la presente ya hay jugadores que no están cobrando. La ACB tiene que ser consecuente y se lo exigirá la Federación Española en el nuevo convenio», reflexiona con optimismo Miguel Ángel Benavente.

Miguel Ángel Benavente, presidente de Autocid. DB/Patricia González El presidente afirma que solo una vez se reunió con la ACB. «Fue el año que jugamos la final del play off de ascenso con Menorca y como nos trataron de aquella manera no hemos hablado más. De todas las formas, no entiendo que exijan más de 3 millones de euros a los nuevos socios cuando ellos solo han sido capaces de negociar 500.000 euros por los derechos de televisión. Piden y no dan. Tienen una estructura descomunal y obsoleta. Todo eso debe cambiar y confío en que empiece con el nuevo convenio», declara.
En otro orden de cosas, Miguel Ángel Benavente considera que el equipo ha recuperado su equilibrio en el juego; muestra su plena confianza en la totalidad de la plantilla; elogia el carácter positivo y optimista de Alberto Miguel y reclama cariño para Lucas Sikma. «Cuando regrese a Burgos debemos ayudarle a superar la repentina muerte de su abuelo con mucho cariño», pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario