viernes, 16 de noviembre de 2012

Autocid se la juega en Coruña

Revelación. El cuadro de Antonio Herrera suma 5 victorias tras perder la imbatibilidad en la pista del Andorra la anterior jornada

Autocid afronta un reto muy complicado. Visita esta noche la pista del debutante Coruña, equipo revelación de LEB Oro, con un inicio de campaña espectacular. Los burgaleses están obligados a ganar para recortar diferencias y mantenerse en la zona alta de la clasificación. El duelo gallego-castellano comenzará a las 21.00 horas.

Desde la primera jornada de la Liga, los dos conjuntos debutantes -Coruña y Andorra- sorprendieron con su juego atrevido y con sus victorias. Ambos son los equipos revelación de la categoría. Coruña, rival de Autocid, ha encadenado cinco victorias consecutivas y solo ha perdido su imbatibilidad ante Andorra.
A las dificultades que opondrán los hombres de Antonio Herrera hay que sumar la baja de dos jugadores, especialmente la de Lucas Sikma. El pívot americano solo pudo entrenar el lunes y el martes y por la noche emprendió viaje a Portland (Estados Unidos) para asistir al funeral de su abuelo. «Nos quedamos con una rotación y con un hombre menos, pero hemos trabajado para buscar soluciones y Marcus Vinicius ha estado ensayando tanto de 3 como de 4», expone Andreu Casadevall.
A la baja de Luke Sikma hay que añadir la de Franco Rocchia. El alero argentino había evolucionado muy favorablemente de su hombro y parecía estar en condiciones de competir, pero esta semana ha sentido molestias en los aductores y no podrá jugar. Por contra, sí estará el renovado Alberto Miguel.
«Es un jugador que está en muy buena forma física y que está haciendo bien su trabajo. Lo importante es que ha conseguido lo que se merecía», comenta el entrenador ante el nuevo contrato de dos meses del alero cántabro.

Pabellón cerrado
Otro de los inconvenientes con los que se ha topado Autocid esta semana ha sido el pabellón. La plantilla de Andreu Casadevall no pudo entrenar el miércoles por la tarde en El Plantío. «Estuvimos por la mañana realizando unos ejercicios técnicos con algunos jugadores, pero por la tarde no pudimos entrenar ya que estaba cerrado. Yo entiendo el derecho de huelga pero nos habían asegurado que iba a estar abierto. Fue una sorpresa y si no nos hubieran hablado con mentiras podíamos haber cambiado la sesión o irnos a otro pabellón; así que no pudimos trabajar», se lamenta. Por su parte, el Comité de Empresa pide que se respete el derecho de huelga y afirma que desde el Ayuntamiento se les dijo que no tenían constancia de que Autocid iba a entrenar por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada