martes, 16 de octubre de 2012

Sikma destaca en un Autocid muy compacto

Baloncesto Autocid DB/Ã?ngel Ayala El triunfo del pasado viernes frente al Lobe Huesca (93-82) tuvo varios nombres propios en el Autocid Ford pero, sobre todo, la clave estuvo en la aportación colectiva, como así demuestran les estadísticas finales del encuentro.  Alberto Miguel ofreció una exhibición ofensiva con sus seis triples y Lucas Sikma fue el más completo del partido y de la jornada. Pero varios compañeros más completaron un extraordinario partido y permitieron que el Autocid sumase su segundo triunfo consecutivo y se alzase en el liderato.

El pívot norteamericano Lucas Sikma fue el jugador más destacado de la jornada. Su valoración fue de 25, con sus 13 puntos, 11 rebotes y dos tapones. Junto a él Alberto Miguel se salió en el lanzamiento exterior, con  21 puntos, mientras que Marcus Vinicius (15 puntos), el propio Sikma y Jeff Xavier (ambos con 13) fueron los mejores anotadores. Entre los cuatro marcaron 62 puntos.

En la parcela reboteadora, los 11 rechaces de Sikma se vieron complementados con los cinco de Jorge García. En esta parcela llama la atención la presencia de los cuatro pivots del Autocid Ford entre los 30 mejores reboteadores de la Liga, reflejando el enorme potencial que esta temporada tiene el equipo burgalés dentro de la pintura: Sikma (15 rebotes), Pep Ortega (12), Sergio Olmos (10) y Jorge García (9).
En la valoración general de la Liga, los más destacados en estas dos primeras jornadas son Sikma, Pep Ortega y Marcus Vinicius.

franco rocchia. El jugador argentino ya entrena con el grupo y su evolución permitirá que pronto pueda disputar sus primeros minutos con el Autocid. El equipo ha comenzado a entrenar ya para preparar el duelo del domingo contra el Breoagán en Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario