viernes, 12 de octubre de 2012

Preparados para triunfar

Autocid Ford-Lobe Huesca. El equipo burgalés se estena ante su afición esta noche en su sexta campaña consecutiva en LEB Oro. Recibe al cuadro aragonés, que dirige Quim Costa, a las 21.00 horas

Casi cinco meses han pasado desde que Autocid Ford jugara su último partido oficial. Mucho tiempo para la afición burgalesa. Esta noche regresa a El Plantío en una nueva campaña, aunque con idénticas ilusiones. Llegar lo más lejos posible en la competición y seguir enganchando al público burgalés.
El equipo de Andreu Casadevall inició la temporada el pasado viernes en la pista del Lleida. Sufrió, sobre todo en la primera mitad, pero logró traer un buen resultado. Quiere refrendar aquella victoria con otra esta noche.

Los jugadores de Autocid Ford siguen los pasos que marca el entrenador Andreu Casadevall en El Plantío.  DB/Alberto RodrigoA las 21.00 horas recibe al Lobe Huesca, un equipo que se vio sorprendido por el debutante Andorra (81-82) y que desea sumar cuanto antes.

El ambiente para ver el regreso de los castellanos en El Plantío se espera que sea grandioso. Las peñas con sus cánticos animarán a los hombres de Andreu Casadevall.

Será un duelo donde la experiencia y veteranía de los burgaleses debe prevalecer por encima de la juventud de los oscenses. Los jugadores de Autocid Ford deben saber desprenderse de la fuerte presión que ejercen los de Joaquím Costa.

«Una de las principales fortalezas del Huesca es su agresividad en las líneas de pase; además corre muy bien el contragolpe y juega con mucha agresividad de cara al aro», analiza Andreu Casadevall.


un paso más. En Autocid Ford el ambiente es inmejorable. Todos los jugadores están poco a poco superando sus molestias y Franco Rocchia ha empezado a entrenar con el resto del equipo.

«Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Todos los jugadores están entrenando muy bien y han dado un paso más en la recuperación de sus molestias; sobre todo los exteriores. Nos queda enlazar algún sistema y conocernos un poco más. Algunos jugadores están haciendo ahora su particular pretemporada», matiza el entrenador de Autocid Ford.
Los principales problemas que ha sufrido el cuadro castellano en el mes de septiembre han sido las lesiones de sus jugadores exteriores, lo que afectó al rendimiento en el juego exterior, que se acrecentó ante el poderío y fortaleza de los interiores.
Los cuatro pívots, Pep Ortega, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos, están realizando un gran trabajo. Durante la pretemporada no han sufrido ninguna lesión y sus entrenamientos han sido continuados. Se conocen y eso favorece al juego. Por contra, las intervenciones quirúrgicas de Marcus Vinicius y Franco Rocchia, unidas a las molestias de Jeff Xavier, Isaac López y los bases Dani López y Juan Aguilar han sido determinantes para impedir una cierta regularidad en el trabajo.
«Están entrenando todos juntos y han dado un paso más en su mejoría», afirma con esperanza Andreu Casadevall.
Todavía les queda alcanzar su máximo nivel y persiste una cierta preocupación en ellos. «Es lógico todos los jugadores quieren estar en perfectas condiciones. Los bases ya empiezan a estar bien; Jeff está muy bien; Marcus un poco mejor e Isaac necesita más tiempo», desglosa el entrenador.
Autocid Ford completa su formación con Alberto Miguel . El cántabro jugará esta noche en El Plantío después de dos campañas. La pasada regresó a su tierra y a mitad de temporada fue pieza fundamental para que Ourense alcanzara la LEB Oro. Durante dos meses ayudará al cuadro castellano. Ya jugó ante Lleida y lo hará esta noche frente al Huesca. Le queda un mes más de contrato y su vinculación es un tema que no se ha tratado. «Aún queda tiempo y pueden pasar muchas cosas», sentencia Andreu Casadevall.
Con todos estos mimbres, Autocid Ford inaugura una ilusionante campaña en El Plantío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario