martes, 9 de octubre de 2012

La igualdad en la LEB Oro

En la primera jornada de la campaña se cumplen los pronósticos de Andreu Casadevall sobre la paridad de todos los equipos
Sergio Olmos, durante el primer partido de Liga en Lleida.  diariodeburgos.es La LEB Oro ya ha comenzado y lo ha hecho sin grandes sorpresas. Autocid Ford consiguió una estimulante victoria en Lleida, al igual que muchos de los favoritos.
El técnico del Autocid Ford, Andreu Casadevall, durante toda la campaña ha estado pronosticando la complejidad de todos los envites dada la igualdad existente entre los equipos. Evidentemente, hay favoritos pero no cree que ningún rival lo ponga fácil. Son 14 formaciones y todas luchando por conseguir sus objetivos cuanto antes, ya que la Liga esta campaña será más corta.
«La primera jornada de la LEB Oro nos permite sacar una lectura muy simple: máxima igualdad entre todos. Conseguir victorias no va a ser fácil. Palencia ha confirmado la fortaleza que ha mostrado en pretemporada; Barcelona estuvo cerca de dar la sorpresa en Lugo; Navarra estuvo ganando durante todo el partido menos en los últimos minutos a Coruña; y ¿qué decir de Logroño?. Le hizo sufrir al Alicante», desgrana el entrenador de Autocid Ford.
Sus jugadores tuvieron que emplearse a fondo para superar al Lleida y máxime cuando no todos están en un nivel óptimo.
Ayer empezaron a preparar su debut en El Plantío. El viernes recibirán al Lobe Huesca a las 21.00 horas. El equipo de Joaquín Costa perdió en su primer partido ante el debutante Andorra por un solo punto de diferencia (81-82).
Andreu Casadevall muestra su satisfacción por el triunfo en Lleida al tiempo que argumenta que no todos sus hombres están bien. «A los tres exteriores les falta coger ritmo e insisto hay que tener paciencia», afirma.
Jeff Xavier está recuperando el parón que sufrió tras una sobrecarga en los aductores. No estuvo muy acertado en anotación, aunque colaboró en el juego de sus compañeros con 6 asistencias.
Isaac López no tuvo su día en Lleida. Los problemas musculares en su pierna le han hecho perder mucho tiempo y necesita recuperar las sensaciones. En Lleida estuvo desafortunado de cara al aro.
Marcus Vinicius hizo un buen trabajo, aunque no recuperó los balones que suele hacer de media bajo canasta. Los tres necesitan tiempo, aunque mucho menos que Franco Rocchia. El alero argentino sigue con su plan de rehabilitación y recuperación bajo las órdenes del fisioterapeuta del club, Víctor López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario