viernes, 5 de octubre de 2012

Esto empieza. Lleida - Autocid

Autocid Ford inicia esta noche en Lleida una temporada ilusionante. Marcus Vinicius, el más veterano de los jugadores, principal exponente en el sistema de juego de Andreu Casadevall

Se acabaron los ensayos, las pruebas y los test. Se levanta el telón de la LEB Oro y se inaugura un tiempo de ilusión y, sobre todo, de buen espectáculo. Autocid Ford abre la campaña en la pista del Lleida y lo hace con muchas ganas. Jugará a las 21.00 horas.

Comenzar con buen pie es importante para cualquier equipo, pero de manera especial para las formaciones que aspiran a llegar lo más alto posible. El cuadro burgalés ha sido construido para seguir generando muchas expectativas y codearse con lo más granado de la categoría.

No se habla de ACB, es un error que no quieren volver a repetir. Los objetivos son ganar, trabajar e ilusionar y después... el tiempo lo dirá. Es evidente que planea por El Plantío el sueño del salto a la categoría más elitista del baloncesto español.

Los jugadores de Andreu Casadevall han realizado una pretemporada de un mes de duración, en la que han disputado seis encuentros amistosos, que se saldaron con cuatro victorias y dos derrotas -ambas frente al Palencia-.

La preparación no ha podido ser completa debido a las lesiones. «Solo hemos trabajado dos días juntos todos los exteriores, excepto Franco Rocchia», destaca Andreu Casadevall. El juego exterior es el más mermado en el bloque castellano. Ha habido que esperar a la recuperación de Marcus Vinicius, operado en una rodilla. Isaac López sufrió una microrrotura muscular; Jeff Xavier, una sobrecarga en los aductores y Franco Rocchia sigue en rehabilitación en su hombro. Jeff Xavier empezó a entrenar con el equipo el pasado martes. También sufrieron golpes los bases Dani López y Juan Aguilar. Todo un rosario de adversidades.
Estas lesiones y ausencias en los entrenamientos obligaron a Autocid Ford a fichar a Alberto Miguel. Su excelente preparación física y su calidad ofensiva han sido un bálsamo.

  DB/Alberto Rodrigo Las debilidades en la linea exterior contrastan con las fortalezas en el juego interior. Los cuatro pívots Pep Ortega, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos mantienen una regularidad espectacular y en los partidos amistosos han demostrado un buen entendimiento, poderosa mano tanto para anotar, como para rebotear o poner tapones. La defensa de Autocid Ford siempre empieza atrás, como le gusta a Andreu Casadevall.
El técnico reconoce que la plantilla «está con ilusión y con ganas de empezar a jugar. Es cierto, que hay gente que está preocupada por no estar bien. Es comprensible porque quieren dar el máximo en competición, pero lo cierto es que he tenido que hablar con algunos y pedirles paciencia. Lo que deben hacer es llegar al máximo de dónde pueden llegar».

Andreu Casadevall, consciente de la mermada fortaleza física de sus hombres, reclama la máxima atención. «Será un partido de mucho desgaste físico, pero debemos evitarlo y para ello habrá que estar muy atentos a la presión y a las lineas de pase del Lleida. Lo fundamental es que no perdamos balones. También me preocupa lo que nos cuesta ir para atrás. Somos lentos para correr a la hora de defender y eso se nota más cuando aparece el desgaste físico», confiesa.

Con la plantilla al completo, excepto el lesionado Franco Rocchia, Autocid Ford afronta el primer partido de una temporada ilusionante en LEB Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario