sábado, 6 de octubre de 2012

Buen comienzo de Autocid

Victoria en Lleida. El cuadro castellano supera al conjunto catalán y e inaugura la nueva campaña en LEB Oro con un esperazador triunfo. El juego interior castellano, muy superior al ilerdense

Força Lleida 52 - Autocid Ford 67

Força Lleida
ALINEACIÓN
Nombre    Ptos    Reb.    Val.
José Simeón    3    2    7
James Johnson    14    2    11
Sergi Pino    4    1    -1
Pere Oriola    2    4    1
Dominic Calegari    5    3    1
Dani Rodríguez    4    1    1
Mikel Feliú    7    2    6
Pablo Sutina    0    1    0
Alex Thompson    8    10    9
Djim Bandoumel    5    2    5
TOTAL    52    28    40

Autocid Ford
ALINEACIÓN
Nombre    Ptos    Reb.    Val.
Dani López    2    2    7
Alberto Miguel     6    0    1
Marcus Vinicius    8    2    11
Pep Ortega    8    10    16
Lucas Sikma    11    4    11
Juan Aguilar    10    3    11
Jeff Xavier    3    3    8
Isaac López    0    2    -5
Jorge García    6    4    5
Sergio Olmos    13    6    12
Rubén Duarte    -    -    -
TOTAL    67    36    77

El Autocid Ford empezó una nueva andadura en la LEB Oro con buen pie. Los de Andreu Casadevall sumaron la primera victoria, que no fue fácil a pesar del resultado final. El conjunto burgalés tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Força Lleida que en la primera parte fue mejor. Sin embargo, los burgaleses de la mano de Sergio Olmos, Pep Ortega, Juan Aguilar y Lucas Sikma se mostraron superiores en la segunda mitad y suya fue la victoria final.

Los castellanos saltaron a la pista mucho más metidos en el partido y rápidamente se colocaron con un 0 a 5 a su favor tras una canasta de Pep Ortega. Força Lleida supo reaccionar y dos triples casi consecutivos de José Simeón y otro de Dominic Calegari permitieron dar la vuelta (10-8). Los ilerdenses llegaron a tener una ventaja de 6 puntos (17-11). Autocid Ford se olvidó de defender y lo pagó caro. Tiempo muerto de Andreu Casadevall y Sergio Olmos acorta diferencias (19-14).

El pívot alicantino fue el único de los burgaleses que inició el segundo cuarto con las ideas claras y con gran acierto anotador. El equipo de Joaquín Prado tampoco era capaz de romper su sequía y pidió un tiempo muerto para rearmar a sus hombres. Un parcial de 4-0 pareció enderezar el rumbo que habían mejorado en defensa (27-20). Andreu Casadevall se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto ante la sangría de puntos que estaba sufriendo su equipo. Sergio Olmos -que anotó en la primera mitad 13 puntos- volvió a salir al rescate del Autocid Ford, y una última canasta del cordobés Jorge García situó el marcador en 29-27.

Alberto Miguel y Lucas Sikma defienden al pívot del Lleida Alex Thompson -con el balón-. Diari Segre La segunda mitad comenzó como la primera. Autocid Ford salió fuerte y con un parcial de 0 a 5, -triple de Marcus Vinicius y canasta de Pep Ortega- dio la vuelta al marcador (29-32). Pero el Força Lleida supo reponerse e igualó el enfrentamiento (34-34). Emoción a raudales y buen baloncesto en Barris Nord, con dos equipos que, ahora sí, mejoraron sus porcentajes en el tiro y se pudo ver espectáculo. Eran los mejores minutos de los burgaleses. El tiempo muerto de Prado no paró a los castellanos. Lucas Sikma amplió diferencias (36-45). El Força Lleida naufragaba en defensa y en ataque y Pep Ortega lo aprovechó para conseguir con un 2+1 (36-48). Sikma fue el hombre más determinante en este periodo, (39-49).

Así se llegó al último cuarto con todo a favor para Autocid. El quinteto burgalés trabajó para conseguir una buena renta (44-64, máxima ventaja de partido) y para no ver peligrar la primera victoria de la temporada.
Se esperaba una reacción catalana. Pero ésta no llegó en gran parte porque la defensa burgalesa no le permitió anotar con facilidad ni tener lanzamientos fáciles. Los jugadores de Andreu Casadevall mantuvieron la intensidad y ganaron la primera batalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario