miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un Autocid en cuadro pierde ante Palencia. 75-79

Buenas sensaciones las que dejó el equipo burgalés en su primer partido de pretemporada, teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que partía.

Comenzó por fin la pretemporada con un rival vecino, Palencia, que llegó en un momento de muchas bajas en la plantilla. En ese marco, el partido se desarrolló según lo previsto por Andreu Casadevall, algunas jugadas tenían una buena representación sobre la pista. Eso fue lo más importante para el técnico local que quedó satisfecho con la imagen del equipo. “Nos han sobrado los últimos cuatro minutos” declaró Andreu al término del encuentro. A estas alturas del calendario hay que quedarse con lo positivo y corregir los errores cometidos en un partido atípico por el gran número de canteranos que tuvieron participación.

El partido.
Inicio contundente el que plasmó la plantilla azulona en el incio de su primer test de pretemporada. Un equipo con muchas bajas el que tuvo que verse en la primera cita de esta temporada 2012/2013. Andreu Casadevall alineo de titulares a: Alberto Miguel, Jeff Xavier, José Manuel Bartolomé, Pep Ortega y Luke Sikma. Las primeras sensaciones fueron buenas dejando un contundente parcial de 10-2 en los primeros minutos de partido. Palencia reaccionó pasado el susto inicial y comenzó a recortar distancias. A pesar de ello, los azulones siempre llevaron la voz cantante en el cuarto y lo cerraron con 19-15 en el marcador.
El segundo cuarto comenzó muy espeso para ambos equipos. Cuatro puntos en dos minutos y todos ellos de los palentinos. Así se llegó al tiempo muerto solicitado por Andreu con empate a 19 en el luminoso. La racha de Palencia siguió hasta alcanzar su máxima ventaja (19-24). Autocid tardó tres minutos y medio en anotar su primera canasta del cuarto y con ella comenzó a construir la remontada para volver a conseguir la ventaja (27-26). Palencia volvió a agarrarse al ritmo azulón y el partido siguió igualado, aunque con Autocid siempre por delante, hasta que se llegó al final del segundo cuarto con un ajustado 37-39.
Tres el interludio Autocid salió a mayor ritmo para intentar marcar las diferencias cuanto antes. El parcial inicial fue de 14-5 para devolver el timón del partido a los burgaleses (51-44). En el ecuador del cuarto el partido transcurrió muy frio, con muchos errores de ambos conjuntos. Por suerte, durante los últimos tres minutos Autocid encontró de nuevo su brillo en ataque y consiguió poner la máxima diferencia del partido con 59-48, marcador con el que sonó la bocina del tercer parcial.
El último periodo comenzó con un balón de oxígeno para los palentinos, gracias a un parcial de 0-4 que obligó a Andreu a parar el partido (59-52). Las cosas no mejoraron tras el tiempo muerto y Palencia se puso a sólo un punto de Autocid, gracias a un parcial acumulado de 0-10 (59-58). Tras el golpe Autocid se repuso con un parcial de 5-0 (64-58). La reacción local no fue suficiente y Palencia demostró su comodidad en la pista con un nuevo parcial de 0-7 para ponerse por segunda vez en el partido por delante (64-65). Desde ese momento, la igualdad se apoderó de un Municipal El Plantío que no despertó hasta que vio que el primer test de la temporada podía cerrarse en rojo. El tiempo pasaba y Autocid seguía cerca, pero por detrás en el marcador. Un triple de Pep Ortega a falta de 10 segundos para la conclusión del partido devolvió la esperanza a los seguidores locales (75-77). Los segundos pasaron y Autocid no pudo impedir que el primer partido de la pretemporada acabase en derrota (75-79).
Parciales: 19-15 / 18-24 / 22-9 / 16-21.
Rival: McDermott (0), Bravo (12), Otegui (6), Garrido (4), Forcada (7), Zamora (14), Salazar (2), Tveidt (12), Fornás (14), Ott (7).
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (20), Jorge García (9), Sergio Olmos (6), Luke Sikma (8), Alberto Miguel (10), Jeff Xavier (15), José M. Bartolomé (6), Rubén Duarte (0), Álvaro Fernández (2), Marcus Vinicius (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario