jueves, 20 de septiembre de 2012

Segunda victoria de Autocid Ford en pretemporada

El pívot Pep Ortega, que anotó 18 puntos, fue el mejor jugador del partido

Navarra: 70  Autocid Ford: 77
Planasa Navarra: Iñaki Sanz (2), Joaquín Bonhome (9), Iñaki Narros (19), Mansour Kasse (4), Mario Cabanas (11) -equipo inicial- Álvaro Frutos (4), Stuart Douglas, Joao Soares (8), Antón Savistki, Voidotas Volkus (4) y Ondrej Starosta (9).

Autocid Ford: Juan Aguilar (8), José Manuel Bartolomé (3), Jeff Xavier (6), Pep Ortega (18) y Lucas Sikma (4) -equipo inicial- Dani López (4), Álvaro Fernández, Alberto Miguel (6), Marcus Vinicius (5), Jorge García (12), Sergio Olmos (11) y Rubén Duarte.

Árbitros: Jesús Marcos y Raúl Sáez.

Parciales: 20-18 (primer cuarto) 17-17 (descanso, 37-35) 13-26 (tercer cuarto, 50-61) 16-20 (final, 70-77)

El fruto del trabajo empieza a dar resultados positivos. Autocid Ford cosechó su segunda victoria de pretemporada. Anoche ganó en el polideportivo de Estella al Planasa Navarra por 7 puntos de ventaja (70-77), tras realizar una gran segunda parte.
Los jugadores burgaleses tuvieron que realizar un importante esfuerzo para vencer a los anfitriones. Tuvieron que superar la presión por toda la pista que ejercieron los navarros en el primer cuarto y trabajar para dar la vuelta al marcador. El equipo respondió muy bien, especialmente el juego interior. Sobresalió de manera singular Pep Ortega.


La presión por toda la pista de los hombres de Ángel Jareño ‘sorprendió’ a los jugadores de Andreu Casadevall. Perdieron muchos balones y Planasa anotó un parcial de 10-2. Autocid Ford cambió totalmente el quinteto inicial, superó la defensa anfitriona y encontró el camino de canasta. Con un parcial de 6-12 equilibró el electrónico, llegando al descanso con un 20-18.
Los navarros salieron muy intensos en el segundo cuarto y con un parcial de 8-0 (28-20), Andreu Casadevall tuvo que pedir tiempo muerto. La reacción fue perfecta (30-25) y aunque Ángel Jareño intentó enmendar a sus hombres, Autocid Ford ya jugaba con confianza.
La segunda mitad del encuentro fue de claro dominio castellano. Tanto en defensa como en ataque realizaron muy buenas jugadas y se pudo comprobar que la progresión de Marcus Vinicius y los dos bases, Dani López y Juan Aguilar, es positiva y muy esperanzadora.
Pep Ortega y Sergio Olmos estuvieron sensacionales. El poderío en el juego interior de Autocid Ford sentenció la victoria. Consiguieron un parcial de 2-11 (39-46). También se emplearon en defensa, impidiendo que Navarra anotara en 5 minutos.
Con el partido ya decidido, los jugadores de Andreu Casadevall dosificaron fuerzas y controlaron el encuentro para conseguir una motivadora victoria, que refrenda el trabajo que están realizando en pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario