miércoles, 5 de septiembre de 2012

Jorge García, veteranía bajo el aro

Más de una década compitiendo al máximo nivel convierten al pívot cordobés en una garantía de calidad y solvencia para Autocid Ford en la campaña 2012/13

Andreu Casadevall le conoce desde 1999 cuando subió al Alicante a ACB. Hace tres años ya intentó traerle para Burgos pero no fue posible. Lo ha conseguido ahora y confía ciegamente en él. Jorge García es un pívot que juega muy abierto, que anota por fuera y que «hace mejor a sus compañeros», según el técnico. El pívot es un valor seguro por su experiencia -ha vivido cuatro ascensos a ACB- y calidad para Autocid Ford.
Ayer fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Autocid Ford. El entrenador le rindió destacados elogios y afirmó que «físicamente está muy bien. Después de ascender con Alicante hace tres años teníamos algunas dudas, pero después de 2 años en LEB ha mejorado. Es un complemento perfecto con Pep Ortega y con Marcus Vinicius. Necesitábamos un 4 abierto para romper la zona con el lanzamiento exterior y Jorge García ayudará».


Por su parte, Jorge García asegura que «vengo a Burgos con muchas ganas. Sé que es un equipo exigente y eso no me preocupa. Solo espero que me respeten las lesiones y que pueda estar con todos luchando por conseguir lo más alto».

El pívot cordobés conoce a la mayoría de los jugadores y a pesar de los escasos entrenamientos afirma que «somos un equipo compensado. En el juego interior hay dos jugadores fuertes -Lucas Sikma y Sergio Olmos- y otros dos diferentes. Pep es rápido y juega de cara al aro y yo soy más de abrir espacios. En los exteriores también hay variedad. Marcus me ha impresionado físicamente; con Franco coincidí con él hace dos años y es muy completo; Jeff lleva 3 ó 4 años en España y se ha adaptado muy bien y a Isaac todo le conocemos; es un gran tirador. Los dos bases son muy completos. En este aspecto partimos con ventaja con respecto a otros equipos».

En esta misma linea revela que «aquí no hay superestrellas, ni jugadores que destaquen en las estadísticas. Somos un equipo y vamos todos a una». Jorge García no es partidario de hablar de favoritos porque no le gusta pensar en los demás, pero cree que «Burgos, Lucentum y Melilla, a priori, deberán estar arriba».

Por último, Andreu Casadevall informó que Isaac López se hará una ecografía para descartar rotura muscular en el gemelo de su pierna derecha, al tiempo que reclamó paciencia con la recuperación de Franco Rocchia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario