miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jeff Xavier, talento ofensivo

El alero americano no dudó en aceptar la oferta de Autocid Ford porque «es uno de los mejores de la Liga»
 
Lleva tres años en el baloncesto español y conoce perfectamente a su nuevo equipo. Cuando recibió la oferta de Autocid Ford no lo dudó y Jeff Xavier apostó por «uno de los mejores equipos de la Liga».
Habitualmente juega de escolta y destaca por sus elevados porcentajes en los triples. Su talento anotador no se centra solo desde la linea de 6,75 metros. También suma con sus penetraciones. Ha crecido deportivamente y su trabajo en labores defensivas se ha incrementado con su transcurrir en el baloncesto español.
Jeff Xavier también reúne las condiciones necesarias para que pueda dirigir el ataque. Esta polivalencia ha sido una de las claves para recalar en Autocid Ford.
El americano es consciente de que Andreu Casadevall le puede requerir para la posición de base pero no se arruga. «Yo juego más cómodo de alero, pero si es necesario y el entrenador lo pide no me importa. Me gusta tener el balón entre las manos», afirma.
Jeff Xavier optó por Autocid Ford tras su paso por Breogán, Cáceres y Palencia, porque tiene muy buena valoración del cuadro burgalés. «Sé de su fortaleza y de su ambición. Yo también soy ambicioso y creo que el club tiene grandes expectativas. Es uno de los mejores de la Liga», afirma.
El americano destaca que «el equipo tiene una buena mezcla de experiencia y de juventud. Hay jugadores que penetran, otros que tiran y entre todos nos complementamos muy bien. Somos defensivos y desde atrás podemos construir un buen ataque».




Campeón
Se muestra cauteloso en sus declaraciones. No habla de grandes objetivos aunque reconoce que «tengo grandes expectativas y me gustaría terminar en el primer puesto de la Liga. Esta es la razón por la que he venido a Burgos. Autocid sabe cómo ganar; aunque para ello tenemos que seguir trabajando día a día».
Jeff Xavier considera que el equipo va por buen camino a pesar de las lesiones. «Estamos teniendo dificultades físicas. No podemos trabajar todos juntos. Nos faltan Franco e Isaac y eso en los minutos finales se notó en Palencia. Es pronto para hacer una valoración, pero estoy convencido que el equipo mejorará en Navarra», pronostica.
Jeff Xavier representa el talento anotador y confía en convertirse en la principal referencia ofensiva de Autocid Ford durante la campaña 2012/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario