viernes, 7 de septiembre de 2012

Isaac López, experiencia ACB

Cuatros años en la máxima categoría han convertido al alero granadino en un jugador más intenso en labores ofensivas, manteniendo su calidad de buen tirador
 Los buenos porcentajes en anotación que logró en sus cuatro temporadas en ACB están reforzados por un incremento en la intensidad defensiva. Isaac López ha superado su punto débil y es un jugador más completo lo que representa una garantía para Autocid Ford. El alero granadino refuerza al cuadro castellano en su lucha por alcanzar los objetivos más altos en LEB Oro.
Isaac López considera a Autocid Ford como «una buena opción para reivindicarme como jugador». Durante su presentación oficial, el alero, que ha competido en ACB con Bruesa y Blancos de Rueda Valladolid, asegura que «jugar en Burgos no es un paso atrás en mi carrera deportiva. Vengo con muchas ganas».

Destacada que «siempre se me ha catalogado como tirador, pero he mejorado en el aspecto defensivo. Este era mi punto débil. Ahora soy más completo y vengo a Burgos a ayudar al equipo».
Es consciente de que los conjuntos de Andreu Casadevall se basan en la intensidad defensiva, aunque no le preocupa. «Sé que es un entrenador muy exigente y estoy seguro de que intentará sacar lo mejor de todos y cada uno de los jugadores», reconoce.

Lleva dos días sin entrenar con el equipo a causa de un pinchazo en el gemelo de su pierna izquierda y afirma que «con paciencia y reposo estoy mejor. Espero empezar a trabajar cuanto antes».
Isaac López, que coincidió hace varias campañas con Dani López en Alerta Cantabria, opina que es prematuro opinar sobre la actual plantilla de Autocid Ford. «Estamos en pretemporada. Cuando se hayan llevado a cabo más entrenamientos y algunos partidos amistosos podemos saber si somos una plantilla compensada. Con trabajo y esfuerzo mejoraremos pero será más adelante cuando se sepa el nivel del equipo y hasta dónde podemos llegar».


Con la misma cautela no se laza al vacío y a declarar que el objetivo es ACB. No lanza ninguna campana al vuelo y se muestra muy prudente. «Los objetivos se van fijando y consiguiendo poco a poco. Lo primero que tenemos que ver es hasta dónde podemos llegar. En principio, hay una buena plantilla y con mucho trabajo y sacrificio intentaremos llegar lo más arriba posible. ¿El objetivo? Hacerlo lo mejor posible», insiste.




 


La plaza burgalesa
Su veteranía y experiencia le permiten analizar con detenimiento la LEB Oro, competición de la que ha estado alejado en las últimas cuatro campañas. Sus últimos partidos fueron con el Bruesa en la campaña 2007/08. «El nivel ha bajado con respecto a mi último año con el Bruesa, pero sigue siendo una competición atractiva. Tiene los mismos problemas por los que atraviesa el país, pero es interesante. Sin duda, Burgos es una de las mejores plazas de LEB Oro», precisa.

Por último, Isaac López rememora sus partidos en El Plantío y rinde elogios a la afición burgalesa. «Vine hace 5 años con el Bruesa y recuerdo que era un pabellón caliente, con mucho público animando y presionando cerca de la pista. Esto es muy bueno porque la afición y un ambiente caldeado siempre ayuda al jugador», afirma un alero de calidad ACB que busca reivindicarse en Autocid Ford a las órdenes de Andreu Casadevall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario