sábado, 22 de septiembre de 2012

Franco Rocchia: "Prometo darlo todo y ayudar en lo que pueda"

El alero argentino fue prudente en cuanto a calificativos para él mismo y el equipo y puso al trabajo y a la diversión en la cancha como las claves del éxito.

Franco Rocchia es un "jugador todo terreno, duro y físico atrás y que puede postear, penetrar y jugar el pick and roll en ataque", así lo describió su entrenador, Andreu Casadevall. "Hemos apostado por él porque pensamos que va a coger el ritmo de sus compañeros y ya está trabajando muy bien fuera de la pista", declaró el técnico acerca del estado físico del jugador tras su operación y posterior recuperación de su hombro.
El propio Franco, reconoció no sentirse a gusto autoclasificándose, y prefiere que sean otros los que hablen de sus cualidades o sus defectos. "Lo que puedo aportar al equipo es compromiso y la certeza de que voy a ayudar en todo lo que pueda, hasta si tengo que alentar a mis compañeros desde el banquillo", afirmó Rocchia. Sobre su lesión declaró: "La cirugía realizada en mayo fue bien y ahora estoy contento con mi evolución". Su reaparición está prevista para la segunda jornada de liga, aunque hablar de plazos en lesiones tan delicadas puede resultar peligroso.
En cuanto a los factores para que éste equipo llegue lejos, el alero fue claro, "trabajando como lo estamos haciendo y disfrutando en la pista, podemos optar a todo". 

Ficha Técnica del jugador
Nombre: José Franco Rocchia
Fecha de nacimiento: 28-12-1985 (26 años)
Nacionalidad: Italo-argentina
Altura y posición: 1,95 / Alero
Último club: Baloncesto León

La pincelada
Franco Rocchia tiene una grandísima proyección y un importante papel en la LEB Oro. Las lesiones lastraron su trayectoria las dos últimas temporadas. Un problema en el hombro derecho le obligó a pasar por el quirófano en diciembre de 2010 y únicamente pudo disputar 9 partidos de Liga Regular en la campaña 10/11, aunque en ese tiempo demostró que de no ser por la lesión podría haber sido su gran año.
En octubre de 2011 sufrió una recaída en la zona, aunque sólo se perdió seis partidos a lo largo de la última temporada para firmar 8,5 puntos, 3 rebotes y 9,2 tantos de valoración media por encuentro en 24 minutos de juego.

Trayectoria profesional
Inicios: Universidad Baloncesto León
2005/06: Baloncesto León/Universidad Baloncesto León
2006/07: C.D. Maristas
2007/08: Club Bàsquet Inca
2007/08: C.B L´Hospitalet
2008/12: Baloncesto León
Cambiando de asunto, mañana el equipo juega su segundo amistoso en El Plantío y esta vez el equipo invitado será Melilla que cuenta con una buena plantilla en la que figura un gallego muy conocido por la afición, Jesús castro. Sobre el cuadro norteafricano ha hablado Andreu Casadevall durante la rueda de prensa, palabras que pueden escuchar en audio de la parte inferior de la noticia.
En cuanto al segundopartido de pretemporada que disputará mañana el equipo en El Plantío ante Palencia Baloncesto a las 19.00 horas, estos son los precios de las entradas:
Socios: GRATIS
No socios: Adultos 6€, Juveniles 3€ e Infantiles GRATIS (acopañados por un adulto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario