jueves, 27 de septiembre de 2012

El primer play off, a 5 partidos

Los socios tendrán entrada libre en el partido de presentación ante Breogán (mañana, 21.00 horas, El Plantío)

La Federación Española de Baloncesto ha aceptado la propuesta de los clubes de LEB Oro de disputar el primer play off de ascenso a ACB en cinco partidos, no en tres como acordó el pasado mes de julio.
Decidir la primera eliminatoria en solo tres encuentros era una cuestión que no agradaba a la mayoría de los clubes y de la que Andreu Casadevall había mostrado manifiestamente su desacuerdo. Con el cambio se muestra satisfecho. «Tenemos una liga de solo 26 jornadas y no se entendía muy bien que se acortara la última fase. Con cinco enfrentamientos por play off es más comprensible. Cuantos más partidos mejor. Ya se ha quedado bastante corta la Liga», comenta el entrenador de Autocid Ford.
Por lo tanto, la competición de LEB Oro comenzará el 5 de octubre de 2012 y se cerrará el 19 de abril. Los play offs se abrirán el 26 de abril y concluirán el 4 de junio. El primer play off está previsto para los días 26 y 28 de abril y 3, 5 y 7 de mayo; el segundo será los días 10, 12, 17, 19 y 21 de mayo y la final, 24, 26 y 31 de mayo y 2 y 4 de junio.


Andreu Casadevall, junto a un posible quinteto titular durante un entrenamiento. DB/Alberto Rodrigo
 
Presentación.
La plantilla de Autocid Ford sigue trabajando y recuperándose de las lesiones. Se presentará oficialmente mañana. A las 21.00 horas jugará con Breogán, donde compite Manu Gómez. Jeff Xavier ya ha terminado el descanso y trabaja a las órdenes de Andreu Casadevall.
Por otro lado, la junta directiva, que preside Miguel Ángel Benavente quiere que el partido de presentación sea una fiesta solidaria para todos los burgaleses. Los más de 2.500 socios tendrán entrada libre y gratuita a El Plantío. Solo pasarán por taquilla los no socios. Los adultos abonarán 6 euros; los juveniles, 3 y los infantiles 1 euro.
El partido de presentación oficial de la plantilla de Andreu Casadevall también servirá a una causa solidaria. Se venderán globos a 1 euro, que se lanzarán al aire el sábado en la Paseo Sierra de Atapuerca (19.00 horas) en un acto simbólico y solidario a favor de la asociación Anvó Africam, que trabaja en el proyecto denominado Rubare que pretende escolarizar a 200 niños en el Congo.
Todos los infantiles que compren un globo solidario con la asociación Anvó Africam también tendrán entrada libre para el partido Autocid Ford-Breogán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario