domingo, 23 de septiembre de 2012

El juego interior deAutocid Fordvence a Melilla

Los bases. Andreu Casadevall tuvo dificultades para conseguir una buena dirección en el juego en la segunda mitad
Autocid Ford 78 - Melilla 68
Autocid Ford
Juan Aguilar (3)
Jeff Xavier (9(
Marcus Vinicius (8)
Jorge García (11)
Sergio Olmos (8)
-equipo inicial-

Dani López (6)
Álvaro Fernández (0)
Alberto Miguel (8)
Jorge García (11)
Lucas Sikma (10)
Rubén Duarte (0)
JM Bartolomé

Melilla
José Marco (6)
Eloy Almazán (7)
Francis Sánchez (17)
Héctor Manzano (4)
Kiril Wachsmann (9)

-equipo inicial-

D. Pakamanis (14)
José Amador (11)
Nacho Romero (0)
Joan Riera
Tim Frost
Jesús Castro
árbitros
González Cuervo y Pinela. Eliminaron a Darius Pakamanis (min. 37), por el Melilla.

parciales
20-15 (primer cuarto) 23-15 (descanso, 43-30) 23-18 (tercer cuarto, 66-48) 12-20 (final, 78-68)


Autocid Ford anotó la segunda victoria consecutiva de pretemporada, la tercera en el cómputo global. El equipo castellano hizo gala de un gran poderío interior, poniendo de relieve la continuidad en el trabajo de los cuatro pívots.
Se enfrentaron en El Plantío dos equipos cansados y mermados. Las fuerzas físicas de los de Andreu Casadevall y de los de Gonzalo García eran muy reducidas. Se dejó notar en la pista con un juego irregular.
El catalán no pudo contar con los lesionados Isaac López y Franco Rocchia. Además se topó con un desacertado Dani López y tuvo que ‘abusar’ del todavía dolorido Juan Aguilar en la segunda mitad. Además, en muy pocos minutos se vieron con dos personales. Llegó a dar algunos minutos al joven Álvaro Fernández. A estos problemas en la dirección se unió el sobreesfuerzo de Jeff Xavier. Por fortuna, el juego interior estuvo inmenso y fue el artífice de la victoria. Pep Ortega, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos jugaron a un gran nivel superando a los Wachsmann, Héctor Manzano, José Amador y Nacho Romero.

Marcus Vinicius supera la defensa de Francis Sánchez.  DB/Patricia González Por su parte, el técnico vasco tampoco pudo contar con todos sus hombres. La gira por la península le está pasando factura. Tim Frost y Joan Riera siguen con molestias y en la noche del viernes cayó el exburgalesista Jesús Castro. El alero llegó a El Plantío con un ojo morado y varios puntos en el pómulo, como consecuencia de un golpe en el partido de Palencia.
Con estos mimbres, Autocid Ford comandó siempre el marcador, excepto los minutos iniciales en los que los tiros de Jeff Xavier eran rechazados por el hierro (0-4). Los ataques empezaron a cuajar y Autocid Ford realizó una buena primera parte (43-30). Mantuvo la misma dinámica tras el descanso (66-48), aunque el cambio de defensa a Francis Sánchez, le convirtió en el rey del ataque -10 puntos con dos triples-.
En el último cuarto, el cansancio hizo mella y, a pesar de los dos tiempos muertos de Andreu Casadevall, Autocid Ford encajó un parcial de 5-18 (71-66). La sobriedad de Jorge García despejó dudas y otorgó la victoria (78-68).

No hay comentarios:

Publicar un comentario