martes, 25 de septiembre de 2012

Descanso para Jeff Xavier

«En los cinco partidos amistosos se ha visto que cuando hay continuidad en el trabajo se logra un buen nivel físico», analiza el entrenador de Autocid Ford, Andreu Casadevall

Las lesiones están condicionando sobremanera la exigente preparación física de la plantilla de Autocid Ford. Con las constantes bajas, el ritmo de trabajo es irregular y se nota en los partidos amistosos. Andreu Casadevall está preocupado, aunque sabe que las lesiones también forman parte del juego.

Jeff Xavier guardará dos días de reposo para superar una sobrecarga muscular en los aductores. Terminó con molestias el partido del pasado sábado frente al Melilla. «Era algo previsible. Llevaba muchos minutos en pista por las bajas en el juego exterior y al final hemos optado porque pare unos días», explica Andreu Casadevall.

Para el técnico de Autocid Ford, la imposibilidad por trabajar a un ritmo continuado está haciendo mella en la preparación. «En los cinco partidos amistosos se ha visto que cuando hay continuidad en el trabajo se logra un buen nivel físico. El juego interior está al nivel que toca para estas alturas de pretemporada y eso se ha logrado porque ninguno de los pívots se ha lesionado», comenta.

«Otra cosa muy distinta -contrasta el preparador catalán- es en el juego exterior donde queda mucho, mucho por mejorar. Los bases y los aleros están sufriendo y no tienen continuidad en el trabajo. Todos se han perdido una o dos semanas».

Jeff Xavier sufre una sobrecarga en los aductores.  Ángel Ayala El máximo responsable deportivo considera que los exteriores no alcanzarán el nivel de los interiores en las dos semanas que quedan de preparación. «Lo veo muy difícil. Hay que tener en cuenta que a Isaac López le quedan dos semanas para volver a los entrenamientos y a Franco Rocchia, un mes. Ahora Jeff Xavier tiene que parar y Juan Aguilar sigue con molestias. Es posible que en dos semanas estén Juan y Dani López, al igual que Marcus Vinicius y Jeff Xavier, pero los otros dos aleros... es imposible», reflexiona.

A pesar de todas las adversidades, un sino en las últimas campañas de Autocid Ford, Andreu Casadevall destaca la calidad de sus jugadores. «Sigo pensando que tenemos un equipo muy compensado y todos los jugadores tienen una gran ilusión. Son una piña. Pienso que va a gustar mucho a la afición. Lo que pasa es que hay que dar tiempo al tiempo y esperar que se recuperen y todos logren el nivel físico adecuado. Habrá que esperar a que Franco Rocchia e Isaac López hagan su pretemporada, una vez se recuperen. También habrá que tener paciencia con Dani y con Juan; y aunque Marcus juegue con su intensidad habitual está claro que aún le falta tiempo. Ha sido operado y necesita coger fuerza en esa pierna», reclama.
Por último, hay que comentar que Autocid Ford tenía previsto jugar un partido amistoso esta semana, antes que el encuentro de presentación el viernes frente a Breogán. Finalmente no se jugará.
«Necesitamos 6 ó 7 partidos en pretemporada y como se había suspendido el de Logroño pensamos en jugar uno esta semana, pero al final hemos tenido que desestimarlo por el mismo motivo: las lesiones. Ahora jugar un choque no sería aconsejable», concluye Andreu Casadevall minutos antes de iniciar el entrenamiento de ayer en El Plantío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario