miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cuarto test para Autocid

La plantilla de Andreu Casadevall juega en Estella con el Planasa Navarra (20.30 h.)

Autocid Ford juega esta tarde su cuarto amistoso de pretemporada. Se mide al Planasa Navarra, que dirige Ángel Jareño, en el polideportivo municipal de Estella a las 20.30 horas.

Será un nuevo test para el equipo de Andreu Casadevall, que sigue mermado a causa de las lesiones. El técnico, consciente de los problemas físicos de sus jugadores, asegura que «prefiero que los jugadores adquieran ritmo de juego. En los entrenamientos estamos trabajando bien pero no te dan el nivel que exige esta competición. Menos mal que contamos con Álvaro Fernández y José Bartolomé. Tenemos que competir y este partido nos vendrá bien».

Las lesiones están perjudicando considerablemente a Autocid Ford. Las sobrecargas musculares están impidiendo que los entrenamientos sean regulares. Con demasiada frecuencia hay bajas.
Prueba de ello es la Copa Federación. Los cuatro pívots están en perfectas condiciones físicas y trabajando a buen ritmo. Eso se notó en los dos partidos frente a Ávila y Palencia. Lo mejor de los burgaleses fue el juego interior.

Por contra, lo peor fue el exterior. «Las lesiones se notan y como no estamos todos al final Jeff Xavier termina sobrecargado», reconocer Andreu Casadevall.

Para el técnico catalán la Copa Federación fue positiva. «Hablamos el viernes de aprovechar los dos partidos de Valladolid para que Dani López y Juan Aguilar probaran. Pensamos en dar 12 y 16 minutos, respectivamente a cada base. Jugaron 13 y 17 minutos. También sirvió para que Marcus Vinicius vaya cogiendo ritmo de competición. Su pierna está floja y debe ir fortaleciéndose, por eso está siguiendo un tratamiento especial. Llegamos a la final y en la primera parte jugamos un buen partido, pero en la segunda las fuerzas no aguantaron. No estuvimos fluidos en nada y es que cuando queda poca gasolina apenas puedes pensar», resume Andreu Casadevall.

Por ello exige paciencia. Hay que confiar en que los lesionados se recuperen cuanto antes. Cuando el equipo esté al completo será el momento de analizar el verdadero potencial de Autocid Ford.
Hay que señalar que ayer no entrenó Juan Aguilar. Tiene molestias en una rodilla y se ha optado por el descanso; sin embargo hoy sí jugará en Estella. Isaac López estará para la primera semana de octubre y Franco Rocchia para mediados de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario