sábado, 29 de septiembre de 2012

Buen ensamblaje

Juego exterior. Autocid Ford empieza a mostrar su calidad y a lograr un buen equilibrio en su juego
Autocid Ford 83 - Breogán 82
Autocid Ford
Dani López (11)
J. M. Bartolomé (0)
Alberto Miguel (12)
Pep Ortega (4)
Lucas Sikma (13)

-equipo inicial-
Juan Aguilar (2)
Isaac López (8)
Marcus Vinicius (3)
Jorge García (17)
Sergio Olmos (13)
Franco Rocchia
Jeff Xavier

Breogán
Carlos Cobos (3)
Leonavicius (19)
A. Winchester (12)
Alex Navajas (17)
Michel Diouf (2)

-equipo inicial-
Erik Quintela (4)
Sean Ogirri (4)
Rafael Wildner (0)
A. Bortolussi (8)
Martín Gómez (0)
Eduardo Martinez (13)
Manu Gómez

árbitros
Carpallo y González, del Colegio de Castilla y León.
parciales
19-19 (primer cuarto) 23-18 (descanso, 42-37) 17-24 (tercer cuarto, 59-61) 24-21 (final, 83-82) incidencias Partido de presentación oficial de Autocid Ford, disputado en El Plantío ante unos 1.200 aficionados. No jugaron los lesionados Franco Rocchia y Jeff Xavier. Debutó Isaac López, en una jornada marcada por actos solidarios.


Autocid de baloncesto DB/Ángel Ayala

Durante toda la pretemporada, Autocid Ford ha dado muestras sobradas de su poderío en el juego interior. Sergio Olmos, Lucas Sikma, Jorge García y Pep Ortega han desplegado un gran juego, con mucha mano en ataque y sobrada solvencia defensiva. Ayer, en el último partido de pretemporada, el buen juego de los hombres altos se completó con un gran trabajo de los exteriores. Están empezando a recuperarse de sus lesiones y las rotaciones no merman la efectividad del bloque de Andreu Casadevall. Autocid Ford ofreció anoche en el último partido de pretemporada muestras de un gran equilibrio.

La noche resultó muy atractiva y esperanzadora para la afición. Se presentaba el equipo y además de plasmar un buen juego, se logró una victoria en el último suspiro, que siempre deja un buen sabor de boca al respetable. Este equipo promete grandes alegrías y buenas noches de baloncesto.

Andreu Casadevall confeccionó un quinteto ‘inusual’ para suplir las importantes bajas de los dos lesionados: los aleros Jeff Xavier y Franco Rocchia. Contó con Dani López, como director de juego; y los exteriores José Manuel Bartolomé y Alberto Miguel; formando pareja bajo canasta Pep Ortega y Lucas Sikma. El americano, muy activo, inauguró el marcador en un partido, que no tenía visos de amistoso. Tanto castellanos como gallegos jugaban con intensidad, presionaban con fuerza y corrían con velocidad. En esta lucha de fuerza se imponía Autocid Ford (12-8).

Con el primer tiempo muerto llegaron las rotaciones y el debut de Isaac López, jugador de ACB, parado en pretemporada por lesión y con la ilusión de demostrar su buena mano en LEB Oro. Los diferentes cambios en ambos equipos cerraron el primer cuarto con empate a 19 puntos.

En el segundo cuarto, los hombres altos de Autocid Ford asumieron la responsabilidad ofensiva. Sergio Olmos y Jorge García se bastaron y sobraron para neutralizar el buen porcentaje en triples de los hombres de Pepe Rodríguez, (42-37).

Tras el descanso, tanto Autocid Ford como Breogán tuvieron un importante bajón. Se sucedieron los errores y ambos banquillos registraron un intenso movimiento. La sobresaliente efectividad en los lanzamientos de 6.75 metros de los gallegos -anotaron 6 triples- fue clave para dar la vuelta al marcador, ante un Autocid que no encontraba su juego de ataque, marcando la excepcionalidad Lucas Sikma -7 puntos- (59-61).

Pero los peores momentos de los hombres de Autocid Ford estaban por llegar: sin acierto y sin defensa, encajaron un parcial de 1-10 (60-71). El técnico sacó a Dani López y Alberto Miguel, los únicos capaces de romper la defensa zonal gallega. Los burgaleses cambiaron la cara del partido y con triples de Jorge García e Isaac López consiguieron una victoria, a todas luces prometedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario