miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alberto Miguel: «Estoy encantado de poder echar una mano a Autocid»

El alero cántabro regresa a Burgos con un contrato temporal de dos meses
A sus 35 años está como un niño con zapatos nuevos. Alberto Miguel ha fichado por Autocid Ford y está encantado. Ha llegado a El Plantío y ha saludado a viejos conocidos como el técnico Diego Epifanio, ‘Epi’; el directivo Javier Barriocanal o el jugador Marcus Vinicius -coincidieron en Lleida- y «ha sido como la vuelta al cole».
Tan eléctrico como su juego y sus muñecas en los triples así habla Alberto Miguel. Mantiene una gran vitalidad y un perfecto estado de forma física. El alero cántabro ha regresado a Autocid Ford para suplir las bajas de aleros. Tiene contrato por dos meses, así que «pillaré algún partido oficial».
Durante el pasado fin de semana se gestó la contratación de Alberto Miguel. Un escolta con sobrada calidad y dilatada experiencia. Ha jugado en Lobos Cantabria, Menorca, Lleida y Autocid Ford. La pasada temporada optó por jugar en su casa: Estela de Liga EBA, pero en febrero fue llamado por Ourense para ayudar a subir a LEB Oro. Cumplió con creces el objetivo.
Con idéntico panorama se presentaba este año. Había firmado con Estela pero con la opción de cortar si había una llamada de superior categoría. «Me encanta estar aquí. Siento que sea por lesiones, pero ayudaré en lo que me pidan. El club sabe que siempre estoy ahí. Quiero estar cerca de casa y ¿más cerca que Burgos?», explica Alberto Miguel.
Cuando recibió la llamada desde Burgos no se lo pensó dos veces. La aceptó de inmediato. Llegó por la mañana sin muchas ideas sobre el calendario del equipo -no sabía que esta tarde hay amistoso-, y por la tarde ya trabajó a las órdenes de Andreu Casadevall. «Físicamente estoy bien, pero es mi primer día de contacto con el balón. Yo intentaré dar al máximo. Sé que tendré que sufrir al principio; que los entrenamientos serán muy duros, pero me gusta», confiesa ilusionado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario