jueves, 30 de agosto de 2012

Tenemos 10 jugadores con mucha garra

Miguel Ángel Benavente, presidente de Autocid Ford, asegura que la plantilla, que mañana estará en Burgos, está más compensada que la pasada campaña

A pocas horas para que Autocid Ford eche a andar, el presidente del club burgalés se muestra muy ilusionado ante la nueva campaña. Asegura que se ha confeccionado una gran plantilla y destaca la garra y la entrega de todos los jugadores. Han dejado una ficha libre para afrontar cualquier adversidad a lo largo de la temporada.

«Desde el primer momento se pensó en disponer solo de 10 fichas y aunque parezca que puede ser un equipo corto, creo que está mucho más compensado que el año pasado. Por dentro tenemos cuatro grandes jugadores -Pep Ortega, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos-, con un cuatro -Jorge García- que juega abierto. La linea exterior es muy fuerte y sobre todo confeccionada con grandes tiradores -Jeff Xavier, Franco Rocchia y Isaac López-. Marcus Vinicius es penetrador. Pienso que con este equipo, esta campaña no se nos van a cerrar tanto los equipos como en la pasada. En cuanto a los bases ya hemos visto lo bien que se complementan Dani López y Juan Aguilar . Juan es muy joven y tiene que ir a más. Ya vimos el gran trabajo que realizó durante el play off ante la lesión de Dani. Además, este año ya ha acabado su carrera universitaria, estará más tranquilo, más centrado y se dedicará exclusivamente al baloncesto», desgrana el máximo mandatario.

«Tenemos diez jugadores con garra y con entrega. Creo que con su fuerza vamos a vivir una temporada muy gratificante. Vamos a ver grandes partidos y a disfrutar mucho», pronostica.
Acera del fichaje del alero burgalés Albano Martínez, el presidente afirma que «nunca se planteó ficharle. Siempre se habló de 10 fichas. Desde el primer momento, se pensó en dejar una libre para solucionar una posible lesión o cualquier otro movimiento en la plantilla».

Pretemporada
El equipo de Autocid Ford está convocado a primeras horas de la mañana de mañana, viernes. Los nuevos jugadores serán presentados a los más veteranos y tendrán su primera toma de contacto con El Plantío. Alrededor de las 17.00 horas pasarán la pertinente revisión médica en la Clínica Recoletas y será el sábado, día 1, cuando empezarán el trabajo duro.

Varios son los jugadores que ya han llegado a Burgos. Han estado buscando alojamiento y conociendo un poco la ciudad. El que más tiempo lleva en Burgos es Marcus Vinicius. El alero ya ha dejado las muletas y evoluciona muy favorablemente de la intervención quirúrgica a la que se sometió la pasada semana.
«No era una cosa grave. Tenía una esquirla junto al menisco exterior de su rodilla derecha. Le molestaba pero podía jugar. El problema es que si se enganchaba podía romper un tendón y producirle una lesión grave. Marcus no quería operarse y desde el club se le insistió para que lo hiciera. Por fortuna le convencimos. Estoy seguro de que si no hubiera renovado no se hubiera operado», explica Miguel Ángel Benavente.
Por último, el dirigente burgalés confiesa que desde la directiva se sigue abordando el tema de Spencer Gloger. «Lo cierto es que esta situación resulta un tanto incómoda. Sigue en manos de los abogados. La sentencia del BAT (Basketball Arbitral Tribunal) no tiene potestad en la justicia española. Si no hay acuerdo, Gloger no cobrará. Por otro lado, la sentencia no va en contra del club sino contra el derecho de trabajo de un jugador. Los abogados están mirando nuestros derechos y siguen recordando que la sanción nunca fue comunicada oficialmente al club. Estamos peleando en esta cuestión y algún día se solucionará. Quizás tarde 15 años como el caso de Obradoiro», contrasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario