jueves, 2 de agosto de 2012

Rafa Huertas volverá a vestir los colores del Autocid Ford Burgos la temporada 2012/13

El escolta malagueño renueva en el equipo de Andreu Casadevall 

  Rafa Huertas defendido por Arrocha (Foto: Dep Comunicación Ford Burgos)El jugador malagueño de 1´89 llegó a Burgos la temporada pasada procedente del Menorca Basquet de ACB, donde jugó 31 partidos disputando casi 18 mins por encuentro en los que anotó 4.4 ptos de media sobresaliendo su 88% en tiros libres.

Rafa Huertas Navajas sorprende por su gran capacidad para leer el juego de los rivales aportando un plus al equipo en defensa y sabiendo dominar a la perfección el tempo de partido y la toma de decisiones. Criado en la cantera de Unicaja Málaga, tuvo la oportunidad de entrenar regularmente con el primer equipo durante el curso 2003/04, llegando a debutar en la ACB en un único encuentro frente al CB Murcia y disputando igualmente un choque en Euroliga ante el CSKA de Moscú.

Capaz de combinar su puesto con el de "1" debido a su gran polivalencia, el jugador puso rumbo a Cáceres la temporada siguiente para adquirir experiencia con su primera temporada en la Liga LEB donde alcanzó los Play Off por el ascenso. Tras pasar dos campañas en EBA y LEB-2 con Montilla y Cibo Lliria respectivamente, el jugador aceptó la oferta del Paco Olmos para firmar con su Melilla Baloncesto, donde jugó tres temporadas consecutivas consiguiendo una Copa del Príncipe.

En esas tres campañas que disputó Huertas con el plantel de la Ciudad Autónoma se quedó muy cerca del ascenso a la ACB en las respectivas fases finales de hace tres y cuatro años. Su juego ha ido ganando enteros año tras año y en su última temporada en LEB Oro (09/10) - antes de recalar en Autocid - promedió,después de 44 partidos disputados,unos números de 9,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,4 asistencias y 2,2 faltas recibidas para 7,8 tantos de valoración.

Ahora, a punto de cumplir 28 años (02/08/1984) y con más de 290 partidos disputados en competiciones FEB, el jugador volverá a defender los colores del equipo burgalés intentando reeditar los momentos de brillantez que exhibió la temporada pasada ganándose el cariño de la afición por su compromiso, tesón y capacidad de liderazgo en los momentos decisivos de muchos partidos promediando 9.1 ptos (42.3% en tiros de 3 ptos) en liga regular, llegando a 10.6 ptos de media en los partidos de play off disputados frente a Cáceres.

Rafa Huertas destaca por su juego continuo, gran nivel defensivo y por no temblarle la muñeca para jugarse tiros importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario