viernes, 3 de agosto de 2012

Rafa Huertas da marcha atrás y apunta a Alicante

Tras confirmar Autocid Ford la renovación del exterior, el escolta opta por la vía levantina / Jeff Xavier anuncia su próxima llegada a Burgos


Rafa Huertas es el protagonista de uno de los capítulos más singulares del mercado de verano. Después de que Autocid alcanzara un acuerdo verbal con el jugador para sellar su renovación por una campaña más, finalmente el exterior deshechó la opción de Burgos y apunta a Alicante como próximo destino.
De esta forma, Autocid se queda sin el concurso de Rafa Huertas tras anunciar su continuidad a mediodía de ayer. Esta circunstancia obligará al club a rediseñar su estrategia para el juego exterior, ya que el malagueño era una prioridad en el proyecto deportivo.
Llegado en el verano de 2011 procedente del Menorca (entonces en ACB), Rafa Huertas superó un inicio de temporada dubitativo para firmar una segunda mitad de curso espectacular. En 38 partidos disputados en Liga Regular y play off de ascenso, el exterior firmó 9,3 puntos y 7,3 créditos de valoración media con un destacado 42 por ciento de efectividad desde la línea de tres puntos.
Su rendimiento hizo que Autocid apostara por su renovación. Así, justo en el momento en el que incertidumbre dejaba paso al entendimiento, la intromisión de Alicante deja al club local en una posición difícil.
Sin embargo, no todo son malas noticias en El Plantío, ya que Jeff Xavier anunció en la tarde de ayer su acuerdo con el Autocid Ford. El caboverdiano de 27 años  y 1,87 metros de estatura cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto español. Tras defender la camiseta del Breogán y del Cáceres, la pasada campaña firmó una tarjeta personal de 13,8 puntos y 2,7 rebotes en su aventura en las filas del Palencia Baloncesto. El exterior anunció su acuerdo con el CB Atapuerca, destacando la organización del club y el apoyo de los aficionados.
Además, perdida la opción de Pedro Rivero para el puesto de base, el club deberá trabajar en otras alternativas para esa demarcación tan importante a la espera de sellar también la continuidad del salmantino Dani López y de Marcus Vinicius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario