martes, 28 de agosto de 2012

Marcus Vinicius seguirá en Autocid Ford Burgos

El club azulón ha cerrado la renovación del alero.

El equipo burgalés ha completado la negociación del brasileño ,con pasaporte español, de 26 años y 2.03 mts Marcus Vinicius Toledo, que llegó hace dos temporadas al equipo burgalés procedente del Ricoh Manresa ( ACB ). De esta forma el alero brasileño cumplirá su 3ª temporada en el Autocid.
El jugador llegó muy a joven a España al Lleida, donde por cierto coincidió con Andreu Casadevall y posteriormente con Alberto Miguel, con el que coincidiría posteriormente en el equipo burgalés. En diferentes temporadas el equipo ilerdense lo tuvo cedido en Hospitalet, con el que ascendió a liga LEB formando pareja con el gran Thomas Terrell, Valls de Tarragona y Tarragona 2016 hasta que en la temporada 2006/07 se reincorporó al Plus Pujol Lleida jugando en un principio como ala-pívot para ir poco a poco acomodándose a la posición de alero. La temporada pasada fichó por el Manresa de ACB jugando algunos minutos en 28 partidos de liga saliendo incluso cuatro veces en el cinco inicial. El año del ascenso a liga LEB (04-05) con tan sólo 18 años promedió 11 ptos y 6 rebotes.
En Lleida era muy querido por su garra , la espectacularidad de algunas de sus acciones y por ser un luchador nato. Jugador físico y de gran potencia, lo que le permite alternar las posiciones de 3-4. Destaca más por sus condiciones defensivas que ofensivas aunque puede hacer puntos sobre todo en
penetración, mates y alley-oops. Su físico e intensidad le permiten competir contra los mejores siendo capaz de defender a jugadores interiores y exteriores además de ayudar mucho en el rebote.
Marcus, internacional con la selección brasileña, se ha ganado durante las dos temporada el cariño y la admiración de la afición burgalesa por su implicación, compromiso y la entrega que pone en cada una de sus acciones recuperando balones “imposibles” . En su primera campaña en el Autocid promedió 7.1 ptos y 3.7 rebotes en los 40 partidos ( 29 de liga regular y 11 de play off ) que jugó con el equipo burgalés disputando una media de 21´ por partido.
En su segunda temporada Marcus promedió 7.6 ptos y 5.6 rebotes disputando los 34 partidos de liga regular y jugando una media de 23 mins por encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario