miércoles, 1 de agosto de 2012

Luke Sikma ficha por el Autocid Ford Burgos

El pívot americano completará con Sergio Olmos su juego interior


El pívot norteamericano Luke Sikma (2.03, 23 años), hijo de Jack Sikma (ex NBA en Seattle y Milkwaukee y siete veces All Star), se une a Sergio Olmos para formar el juego interior del Ford Burgos, tal y como avanzamos hace días, tras una temporada destacada en el UB La Palma.

Luka Sikma deja un gancho (foto:dani vidaurre) Formado en Bellevue High School, jugó cuatro temporadas en la Universidad de Portland, promediando 12.9 puntos y 10.5 rebotes en su temporada sénior. Lideró la West Coast Conference en dobles dobles, con un total de 14 puntos y 10.5 rebotes para convertirse en el 12º reboteador de la NCAA.
Su primera temporada como profesional, ya en nuestro país, se erigió como jugador clave para que La Palma entrara en el Playoff de ascenso a la Liga Endesa, con 12 puntos y 7.6 rebotes para 16.8 puntos de valoración, 7º mejor jugador de la competición.


El Autocid Ford Burgos ha destacado su "capacidad extraordinaria para rebotear", buena mano a media distancia y facilidad de movimientos en el poste bajo, intensidad defensiva y conocimiento del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario