martes, 28 de agosto de 2012

Juan Alberto Aguilar renueva con el Autocid

El base volverá a formar pareja con Dani López para dirigir el juego del Ford Burgos.

El base de 1.88 mts y 24 años (06/01/1988) formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando de Sevilla llegó a Burgos la temporada pasada tras jugar en Tarragona 2017 de LEB Oro la temporada 2010/11, en la que tras los 34 partidos de liga regular promedio 8 ptos , 2.4 rebotes y 4.6 asistencias, que le convirtieron en el líder absoluto en asistencias de la competición tras disputar una media de 28 mins por encuentro.

Jugador que, pese su juventud, ha jugado en las diferentes categorías del baloncesto nacional tras sus dos temporadas en LEB Plata con el Qalat Cajasol (07-09) donde debutó con 18 años, una temporada en ACB cedido en Obradoiro (09-10) y dos en LEB ORO.
Antes de recalar en Burgos la temporada pasada Juan Alberto Aguilar regresó al Cajasol para entrenar con el equipo de ACB debido a la plaga de lesiones del cuadro sevillano.
En su primera temporada en Autocid el base brilló especialmente en los 5 partidos de play off frente a Cáceres en los que tuvo que asumir gran parte de la responsabilidad en la dirección del juego debido a la lesión de Dani López. En esos cinco encuentros el sevillano promedió 8.4 ptos y 5 asistencias en 28 mins de juego por partido, siendo el mejor asistente de los play offs. Tiene también el honor de haber conseguido el mayor número de asistencias en una jornada en liga regular : 12 asistencias en la jornada 11frente al UB La Palma.
  
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario