martes, 28 de agosto de 2012

Franco Rocchia inicia su aventura en Burgos

A pesar de que aún falta la firma del contrato, el exterior italo-argentino ya se encuentra en la capital para iniciar su adaptación

Franco Rocchia aún no es jugador del Autocid Ford, pero defenderá la camiseta azulona la próxima temporada una vez estampe su firma en el contrato que le vinculará a la entidad local.
El alero italo-argentino ya ejerce como azulón y se encuentra en la capital con el fin de instalarse cuanto antes. El exterior está citado junto a sus compañeros el viernes para iniciar el trabajo de pretemporada, una nueva aventura tras erigirse en santo y seña del Baloncesto León.
«Está todo prácticamente hablado, a falta de que se firme el contrato», explica. «Ésto es algo nuevo para mí después de cuatro años seguidos en León», afirma, feliz por esta paso en su carrera. «Estar fijo y cómodo en un sitio es importante y, aunque el cambio era cambio obligado por la situación del Baloncesto León, estoy encantado de la vida de que un club como Burgos se fije en mí», asegura.
Rocchia inicia la cuenta atrás para iniciar «un reto» en un club «tan importante en la LEB» como el Autocid Ford. «En estos años he intentado hacerlo lo mejor posible y aquí el objetivo es el mismo», reconoce.
Mientras se instala en Burgos e inicia su periodo de adaptación, Rocchia se muestra confiado en sus posibilidades y asegura sentirse en las mejores condiciones para afrontar una campaña exigente. La pasada semana se sometió a un reconocimiento del hombro intervenido y, recibido el visto bueno, el inminente fichaje azulón no ofrece duda al respecto.  «Pasé una revisión y todo está correcto. No hay ningún inconveniente», insiste. Por ello, sólo mira el frente. «Tengo muchas ganas de empezar. El verano se me ha hecho largo porque en León acabó la temporada en abril y no me gusta estar parado. Quiero que ésto comience a rodar», concluye el italo-argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario