viernes, 31 de agosto de 2012

Franco Rocchia cierra el perímetro de Autocid Ford Burgos

El alero italo-argentino Franco Rocchia ya es nuevo jugador del Autocid Ford Burgos para esta temporada completando de esta forma el juego exterior del equipo tras la renovación de Marcus Vinicius y los fichajes de Jeff Xavier e Isaac López.

El argentino es la última incorporación en la línea exterior del equipo de Andreu Casadevall tras una trayectoria en la Adecco Oro que le ha llevado por Inca, Hospitalet y Baloncesto León

Franco Rocchia<br>Foto: Lourdes GetinoA sus 26 años (28/12/1985) Rocchia (1.95 metros de estatura) cuenta con una importante trayectoria en la Adecco LEB Oro. Debutó en la temporada 2005/2006 con el Baloncesto León, la que sin duda ha sido su casa. Allí se formó como jugador y compitió como pieza clave del primer equipo durante las últimas cuatro temporadas, si bien antes también defendió los colores del Inca y de L’Hospitalet en la segunda categoría del baloncesto español.
Jugador con una grandísima proyección y un importante papel en la LEB Oro, las lesiones lastraron su trayectoria las dos últimas temporadas. Un problema en el hombro derecho le obligó a pasar por el quirófano en diciembre de 2010 y únicamente pudo disputar 9 partidos de Liga Regular en la campaña 10/11 aunque en ese tiempo demostró que de no ser por la lesión podría haber sido su gran año: 13 ptos de promedio (65.5% en T2 , 50% en T3 y 73.5% en TL) en 23 mins por encuentro en los 9 partidos disputados.

En octubre de 2011 sufrió una recaída en la zona, aunque sólo se perdió seis compromisos a lo largo de la última temporada para firmar 8,5 puntos, 3 rebotes y 9,2 créditos de valoración media por envite en 24 minutos de juego. En el último partido de liga frente a Mallorca firmó 25 ptos ( 4/8 triples ) y 4 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario