martes, 7 de agosto de 2012

Dani López renueva

El base salmantino siempre fue una prioridad para el club.
 
 
El Autocid Ford Burgos ha cerrado en la mañana de hoy la renovación del base Dani López, que llegó a Burgos la temporada pasada procedente del Assignia Manresa.
El director de juego de 30 años y 1.88 mts de altura (29/04/1982) nacido en Salamanca, ha militado en la LEB toda su carrera a excepción de las dos temporadas (09/11), que jugó en ACB en las filas de Manresa. Dani López es un base con gran envergadura, potente y muy físico. Es rápido corriendo el campo y peligroso jugando en carrera. Destaca por imponer un ritmo alto tanto en ataque como en defensa, con lo que consigue imprimir gran rapidez y dinamismo al juego. A estas cualidades hay que sumar que juega bien el bloqueo directo, penetra, es capaza de parar y anotar de 2 y 3 puntos con facilidad
La temporada 2001-02 jugó en el Aguas de Calpe, para pasar posteriormente y durante dos campañas a defender la camiseta del Melilla Baloncesto. De Melilla dio el salto al Cáceres (2004-05). Al año siguiente fichó por el Alerta Cantabria, equipo en el que militó una temporada. En la 2006-07 defendió los colores del Fahro Gijón.
Las dos últimas temporadas antes de jugar en ACB jugó en las filas del Leche Río Breogán. En la última (temporada 08/09) hizo 11.2 puntos de media, además de capturar 3 rebotes y repartir 3.6 asistencias.
La temporada pasada cuajó una muy buena temporada en Burgos a pesar de verse mermado por las lesiones en distintos momentos hasta el punto de perderse el play off frente a Cáceres por una lesión en la mano. Promedió 9.4 ptos, 2.8 rebotes y 4 asistencias por partido, que le convirtieron en el 4º mejor jugador  de la liga en esa faceta del juego sólo por detrás de Bivia (Mallorca), Witt (Rioja) y Marcus Norris (Lleida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario