sábado, 28 de julio de 2012

Sergio Olmos se convierte en el primer fichajes del Autocid Ford

Pep Ortega está ya renovado y todo indica que tanto Marcus Vinicius como Dani López seguirán el mismo camino en los próximos días, aunque de momento ninguno de los dos ha firmado

El alicantino Sergio Olmos se ha convertido en el primer fichaje de Autocid de cara a la próxima campaña. Se trata de un pívot de 25 años (cumplirá 26 en septiembre) y 213 centímetros de altura. Conoce a la perfección la competición y es toda una garantía en la pintura. La pasada campaña la comenzó en  el Valencia Basket (Liga Endesa), aunque la acabó en el Cáceres, el equipo que apartó al Autocid Ford en la lucha por el título. Con el cuadro cacereño promedió casi 7 puntos por partido con un porcentaje en tiros de campo de más del 66 por ciento.
En muchos momentos de la temporada el cuadro burgalés ha pagado caro su déficit de centímetros en la pintura, lo que quedará solucionado con este jugador que estuvo durante cuatro temporadas en la Temple Universtiy de la NCAA. El acuerdo entre ambas partes es definitivo y se convierte en la primera cara nueva

 

Pep Ortega, renovado
Ya es seguro que el catalán seguirá una campaña más como azulón, mientras que hace algunos días también Dani López daba por hecha su continuidad (no obstante aún no ha firmado). El tercero en discordia es Marcus Vinicius, que está también muy cerca de la renovación. Todo indica que estos serán los tres únicos jugadores que continúen del curso anterior (el cuarto podría ser el burgalés Albano Martínez). Ortega cumplirá su segunda temporada consecutiva en Burgos. En la pasada, las lesiones le impidieron mostrar su verdadero nivel y es que le impidieron tener la continuidad necesaria para demostrar su juego.
Es un jugador enérgico, que aprieta los dientes en defensa y que también puede aportar en el ataque. Esa intensidad que muestra en cada encuentro hace que en muchas ocasiones sea utilizado como revulsivo contra situaciones complicadas. Es agresivo y muy competitivo y aporta su granito de arena en todas las facetas. Si las lesiones le respetan debe adquirir más peso específico del que tuvo en la anterior campaña.

Marcus Vinicius

Pese a que muchos rumores lo dan ya por renovado, el brasileño está cerca de Autocid, pero aún no ha llegado a un acuerdo. Ayer por la mañana así explicó su situación: «Sé que existe una oferta de Autocid y que mi agente ha hablado con ellos, pero aún no la hemos mirado de forma detallada. No hay una decisión tomada».
Los planes del jugador eran los de reunirse con su representante por la tarde para tratar más en profundidad el tema. En el club confían en que todo llegue a buen puerto y que Vinicius se convierta en una de las piedras angulares de este nuevo proyecto. Al cierre de esta edición el sí definitivo aún no había llegado, aunque todo indica que el jugador continuará una temporada más en el Autocid Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario