martes, 31 de julio de 2012

Lucas Sikma, muy cerca de Autocid

El club burgalés hace oficial la renovación del pívot Pep Ortega y el fichaje de Sergio Olmos (2.12 metros)

El pívot americano Lucas Clayton Sikma, que la pasada campaña debutó en el baloncesto español de la mano de Carlos Frade en La Palma, está muy cerca de formar parte de la plantilla de Autocid Ford para la próxima campaña. El fichaje del americano se uniría a la renovación de Pep Ortega y a la confirmación de Sergio Olmos.
De cristalizar la llegada de Sikma, el Autocid Ford conformaría una juego interior muy potente y de altura, a falta del cuarto hombre. Lucas Sikma ha estado compitiendo en la Liga de Verano de Las Vegas con el equipo de Minnesota y sus números han sido muy esperanzadores. Ha recibido una oferta del club castellano y todo apunta a que en breve su representante dará luz verde para que el pívot, formado en Portland y con 2.03 metros de altura, recale en Burgos.
Por otro lado, el club castellano ha hecho oficial las noticias que días pasados se publicaron. El catalán Pep Ortega cumplirá su segunda campaña en Autocid Ford. De igual forma, Sergio Olmos también trabajará bajo las órdenes de Andreu Casadevall.
Sergio Olmos, que mide 2.12 metros, se formó en Valencia y en la Universidad de Temple. A su regreso a España en la campaña 2009-10 firmó por La Palma, para recalar al año siguiente en la Palencia. La pasada temporada vistió tres camisetas diferentes. Empezó en Tarragona, después firmó por dos meses con el Valencia Basket de ACB. Una vez finalizado su contrato con el cuadro de Paco Olmos fichó por el Cáceres, equipo que rompió las ilusiones de Autocid en el play off por el ascenso.

Vinicius y Rivero
El director deportivo de Autocid Ford, Javier Barriocanal, que sigue a la espera de saber si la LEB Oro contará con 14 o con 16 equipos, no para de hablar por teléfono. Son múltiples las conversaciones que mantiene con representantes para confeccionar el equipo de la próxima campaña.
Algunos de los frentes en los que negocia es la renovación de Rafa Huertas, que prácticamente están cerradas. También parece que van por buen camino las negociaciones con el base Pedro Rivero, aunque este extremo no es confirmado por Javier Barriocanal. Por contra, se está a la espera de la respuesta de Marcus Vinicius a la oferta presentada por Autocid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario