viernes, 27 de julio de 2012

Chus Castro descarta al Autocid

La renovación «muy a la baja» que le ofreció el club azulón ha provocado que el jugador gallego tome esta decisión
 
Jesús Castro ya ha descartado continuar en el Autocid Ford. El gallego tenía una oferta del club azulón encima de la mesa, aunque no ha habido acuerdo. La entidad pretendía renovarle a la baja y el jugador ha preferido cambiar de aires, ya que la rebaja que le proponían le parecía excesiva.
«Todos somos conscientes de la situación que atravesamos y sabíamos que en las renovaciones nos iban a reducir las cantidades, pero creo que la oferta que me han realizado ha sido excesivamente baja por lo que he tomado esta decisión. Autocid tendrá un nuevo capitán la próxima campaña», explica el alero.
El gallego abandona El Plantío y afrontará una nueva etapa profesional. Asegura que la decisión la tiene tomada, pero de momento no ha hecho oficial su destino. Abandona la que ha sido su segunda casa y es que ha militado durante cuatro campañas en el conjunto burgalés. Llegó en la temporada 2005/06 cuando el equipo estaba en la LEB Plata y logró el ascenso de categoría. Posteriormente cambió de aires y estuvo en Palencia, Almería y Los Barrios, para en la 2009/10 regresar al club azulón, con lo que ha jugado de forma consecutiva los tres últimos cursos.
Ha defendido durante 162 partidos la camiseta del club burgalés y su trayectoria está unida a los años más exitosos de la historia de Autocid. En LEB Plata consiguió el ascenso y la victoria en la Copa LEB 2. Era, junto Albano, el único superviviviente de aquella plantilla que cambió el rumbo de la entidad burgalesa y junto a Morley, Anagonye o Chris Hernández rozó el ascenso a la ACB. También en la campaña 2010/11 Castro jugó la última eliminatoria del play off para el ascenso a la ACB, mientras que en la pasada jugó con el equipo de Casadevall la Copa Príncipe y puso su granito de arena para que el equipo acabara segundo, la mejor clasificación de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario