sábado, 28 de julio de 2012

Autocid renueva a Dani López, Pep Ortega y Marcus

El club espera la respuesta a la oferta hecha a Rafa Huertas • Chus Castro no seguirá y se acerca al Melilla

El base Dani López, el alero Marcus Vinicius y el pívot Pep Ortega seguirán una temporada más en el Autocid Ford. Estas tres renovaciones se unen a la del entrenador, Andreu Casadevall. El club espera ahora la respuesta a la oferta hecha a Rafa Huertas, que podría acabar en Alicante, mientras que Chus Castro pone fin a su etapa en el conjunto castellano y su destino parece estar en Melilla. En el capítulo de fichajes el Autocid está negociando con el base Pedro Rivero y el pívot Sergio Olmos. En el caso de este último el acuerdo podría cerrarse en los próximos días.

Tras asegurarse la continuidad de Andreu Casadevall uno de los objetivos del Autocid era lograr la renovación de un bloque importante de jugadores de la pasada temporada y había cuatro sobre los que existía un interés mayor: Dani López, Marcus Vinicius, Pep Ortega y Rafa Huertas. Los tres primeros al final han llegado a un acuerdo con el club (en el caso del alero brasileño falta la firma de su contrato) pero más difícil está la renovación de Rafa Huertas, que todavía no ha contestado al Autocid y cuyo destino podría estar en el Alicante. También se realizó una oferta a Chus Castro, que no seguirá en el Autocid y está muy cerca del Melilla.



Dani López cumplirá su segunda campaña en el Autocid Ford. El base fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, aunque una lesión le apartó de los play offs de ascenso y su ausencia fue clave en la eliminación del equipo a manos de Cáceres. Durante la Liga regular disputó 30 partidos, con 9,43 puntos por partido, cuatro asistencias y una valoración por encima de los 13 puntos.

La continuidad de Marcus Vinicius era un objetivo prioritario  para el cuadro técnico. Más allá de los datos estadísticos su aportación al juego del equipo, su intensidad,  su trabajo y su capacidad de sacrificio le convierten en una pieza clave en una liga como la LEB.
El alero brasileño disputó los 34 partidos de la Liga, con cerca de ocho puntos por encuentro y casi seis rebotes.

Pep Ortega llegó la pasada temporada y una lesión marcó sus primeros partidos. Acabó con 7,79 puntos y 4,18 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario