jueves, 26 de julio de 2012

Autocid Ford Burgos ya tiene hoja de ruta

Tratar de volver a luchar por el ascenso a la liga Endesa. Ese es el objetivo del equipo que volverá a dirigir Andreu Casadevall. Así, el primer paso, es conseguir la continuidad de dos jugadores como Dani López y Rafa Huertas.


Dani López defendido por Pitu Jiménez (Foto: CB Atapuerca)
El escolta malagueño Rafa Huertas (1,89 metros de altura y 27 años de edad) llegó a Burgos procedente del Menorca Básquet de ACB. Formado en la cantera de Unicaja Málaga, el jugador puso rumbo a Cáceres para adquirir experiencia con su primera temporada en la Liga LEB donde alcanzó los Play Off por el ascenso. Tras pasar dos campañas en EBA y LEB-2 con Montilla y Cibo Lliria respectivamente, el jugador aceptó la oferta del Paco Olmos para firmar con su Melilla Baloncesto, donde jugó tres temporadas consecutivas consiguiendo una Copa del Príncipe. Sus promedios la pasada campaña fueron de 9,3 puntos (45,4 % T2, 42 % T3 y 75,7 % TL), 1,5 rebotes, 1,4 asistencias y 1,1 robos para 7,1 puntos en casi 23 minutos de juego.

Bandeja de Romà Bas (Foto: Iván Arriazu)
El base salmantino Dani López (30 años y 188 centímetros de estatura) desembarcó en Burgos procedente de Assignia Manresa. Empezó su periplo por las competiciones FEB en el curso 2001-2002 en Aguas de Calpe de LEB-2. Las siguientes campañas ya las disputó en diversos equipos de LEB Oro (Melilla, Cáceres, Cantabria, Gijón, Breogán), hasta recibir la oferta manresana que le permitió dar el salto a la ACB. Su aportación fue clave la pasada temporada en el equipo castellano tanto que el equipo se resintió al caer lesionado y perderse los playoff. En los 30 partidos de liga regular disputó 25 minutos de juego con 9,4 puntos (53,4 % en T2, 43,7 % T3 y 64,6 % TL), 4 asistencias, 3,2 faltas recibidas, 2,8 rebotes, y 1,5 recuperaciones para 13,4 puntos de valoración.

En el capítulo de fichajes no consiguieron cerrar la cesión de Levi Knutson por parte de CAI Zaragoza que disputará la próxima temporada la liga polaca en las filas de Energa Czarni. Así, se han fijado en tres jugadores nacionales como Romá Bas, Pedro Rivero y Sergio Olmos. El interés por Bas lo destapó El Correo de Burgos. El alicantino de 29 años y 1,89 metros consiguió el ascenso a la Adecco Oro en las filas del Menorca Básquet después de hacer una gran temporada 2010-11 en su debut con en Adecco Oro en Grupo Iruña Navarra con 11,2 puntos por partido.

Penetración de Pedro Rivero. Foto:www.DaniVidaurre.com
Por su parte, han puesto sus ojos en un base con dilatada experiencia en la competición, y varios ascensos con Murcia y CAI Zaragoza a la liga Endesa, como Pedro Rivero (1,86 metros; 1979). Así asegurarían una posición tan importante como la de base. UCAM Murcia oficializó su no continuidad en la que era su segunda experiencia en ACB tras pasar por Cajasol. Cantabria, Cáceres, León, Tenerife, Los Barrios además de Murcia y CAI Zaragoza han sido sus equipos LEB.

Sergio Olmos lucha posicion ante Ondrej Starosta. Foto: Dani Vidaurre
Para el juego interior, el nombre que suena es el de Sergio Olmos. El pívot de 2,13 metros de altura y 25 años se formó a caballo de las categorías inferiores de Pamesa Valencia y la Universidad de Temple. Su desembarco en el baloncesto profesional tuvo lugar en las filas de U.B. La Palma. Un año más tarde recalaba en Palencia mientras que el pasado verano se incorporaba a Tarragona Bàsquet 2017. Una oferta para reforzar la pintura de Valencia Basket por dos meses le llevó a ejecutar su cláusula de salida. Antes del cierre del mercado retornó a la Adecco Oro con Cáceres patrimonio de la Humanidad donde atesoró 6,8 puntos (67,4 % T2, 70,2 % TL), 4,9 rebotes y 1,1 tapones para 9,7 créditos de valoración en 18 minutos y 36 segundos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario