sábado, 2 de junio de 2012

Rubén Perelló prueba en China

El técnico del Autocid Ford aportará su visión europea al equipo de Yao Ming

El club de baloncesto Shanghai Saharks, que milita en la máxima categoría del baloncesto chino, ha invitado a Rubén Perelló a entrenar durante 15 días. El técnico, ayudante de Andreu Casadevall en Autocid Ford durante las tres últimas temporadas, aportará sus conocimientos de baloncesto europeo a uno de los clubes más importantes de China.
Sus conocimientos técnicos y tácticos así como su saber a la hora de confeccionar una plantilla ajustándose a un presupuesto los compartirá con los directivos del Shanghai Saharks, propiedad de Yao Ming. El club asiático atravesó graves problemas financieros hace unos años y el que fuera uno de los jugadores más altos de la NBA, con sus 2.20 metros, salió al rescate de su entidad de formación. Actualmente es el dueño y presidente y quiere ampliar horizontes. Se ha fijado en la excelente progresión del baloncesto europeo y de manera especial del español. Ha invitado a Rubén Perelló, uno de los técnicos ayudantes más veteranos de la LEB Oro. El valenciano estuvo 2 años en Gandía y lleva tres en Autocid Ford.
«Es una experiencia que me hace mucha ilusión. Primero por el hecho de que se hayan fijado en mí y en otro porque supone un reconocimiento al trabajo que se está haciendo en Autocid Ford. Pienso que será una experiencia muy enriquecedora. La invitación la considero un premio», comenta muy satisfecho Rubén Perelló.
El entrenador emprenderá viaje el próximo domingo. Tiene previsto permanecer cuatro días en Dubai (Emirato Árabe) y después 2 semanas en Shanghai.
«Yo tengo billete de ida y de vuelta. Mi primera opción es renovar en Burgos. Llevo tres años donde me han tratado muy bien y deportivamente el club ha crecido mucho. Es cierto que estoy abierto a ampliar fronteras, pero mi primera opción sigue siendo Autocid Ford», confiesa Rubén Perelló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario