lunes, 4 de junio de 2012

La FEB aprobará una rebaja en los avales para LEB Oro

La Asamblea ratificará una categoría de 18 equipos, aunque la crisis podría reducir a 16 los clubes en liza / La garantía se fijara en 180.000 euros


El futuro inmediato del baloncesto español pasa por los acuerdos que se adopten hoy en la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto (FEB) a celebrar en Madrid. El encuentro diseñará la hoja de ruta a seguir por clubes y administradores en un tiempo marcado por los problemas económicos. Autocid Ford estará muy pendiente de lo que ocurra en la reunión, ya que se sentarán las bases de una Adecco LEB Oro plagada de interrogantes.
La segunda categoría del baloncesto masculino no sufrirá variaciones para el curso 2012/2013, puesto que ya cuenta con 18 clubes que tienen asegurado su derecho deportivo para competir en ella. Por eso, cualquier propuesta de reestructuración que se ponga sobre la mesa, como la ideada por la Federación Valenciana con una LEB Plata dividida en tres conferencias, entraría en vigor, como pronto, a partir del curso 13/14.
Sin embargo, las dificultades económicas sí podrían provocar novedades en la composición de la LEB Oro. Aunque son 18 los equipos con plaza reservada, la delicada situación que atraviesan muchos de los clubes participantes no descarta una reducción de la Liga, hasta contar con 16 miembros. Será el 6 de julio cuando todos los implicados deban poner sus cartas boca arriba, puesto que esa será la fecha límite para formalizar la inscripción.
Mientras cada club resuelve su situación particular para mantenerse en liza, la Asamblea de la FEB anunciará, salvo sorpresa, el recorte programado para la partida correspondientes a los avales y la congelación tanto de los gastos de arbitraje como de la cuota de afiliación. La garantía exigida a los clubes pasará de 218.000 a 180.000 euros, mientras que se mantienen los 40.000 euros previstos con la inscripción (la mitad se abona al instante y la otra mitad en pagaré con vencimiento anterior al 30 de septiembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario