miércoles, 16 de mayo de 2012

«Pido disculpas a nuestra afición y felicito a los jugadores»




Acompañado por sus dos ayudantes, Rubén Perelló y Diego Epifanio ‘Epi’, en la que iba a ser la última rueda de prensa de la temporada, Andreu Casadevall analizó el partido y encontró un claro motivo de la derrota. «La serie ha estado marcada por nuestro desacierto en el juego interior, que ha sido nuestra cruz. Su altura nos ha hecho mucho daño y cuando estuvimos cinco puntos arriba en el último cuarto (71-66, minuto 35), tuvimos tres opciones bajo el aro que no supimos aprovechar y con las que hubiéramos podido marcharnos en el marcador».
El entrenador del Autocid Ford reconoció además que su equipo no había estado acertado en los minutos finales. «No supimos defender el triple de Antelo y la canasta de Francis Sánchez y en esas jugadas Cáceres se ha crecido y hay que felicitarle por su triunfo».
Para el técnico catalán el mal día de Darren Phillip, como en todo el play off, no podía servir de excusa. «No ha estado en el partido, pero no pasa nada. En el primer tramo de la temporada estuvo muy bien y otros jugadores han despertado ahora, al final, al contrario que él. Aun así, hubiéramos tenido que sacar adelante, pero ya no hay nada que hacer».
Casadevall lamentó el inesperado final de temporada. «Solo me queda pedir disculpas a nuestra afición y felicitar al equipo por su gran actitud todo el partido, en especial a Juan Aguilar, que ha hecho un play off enorme. La baja de Dani López no puede ser por tanto ninguna excusa tampoco».
Finalmente no quiso hablar del futuro. «Solo puedo felicitar al equipo y a mis ayudantes por su gran trabajo. Espero que otro año el equipo pueda salir adelante».

Gustavo Aranzana | entrenador del CB Cáceres
«Sabía que podíamos llegar hasta el quinto encuentro y ganarlo»

Antes de felicitar a su equipo por el triunfo logrado, las primeras palabras de Gustavo Aranzana, entrenador del CB Cáceres, en su comparecencia ante los medios de comunicación fueron para su rival. «Felicito de corazón al Autocid, su afición y en especial a Andreu, para el que tiene que ser muy duro quedar eliminado habiendo sido segundo en la liga regular».
Para el técnico vallisoletano la clave de la victoria estuvo en la defensa zonal 2-1-2 que aplicaron en los últimos minutos. «No la habíamos utilizado en todo el partido y decidimos hacerlo al final. Nos salió bien y logramos un parcial de 0-6 que nos metió en el encuentro y además luego llegó el canastón de Francis desde la esquina que nos puso por delante 71-73».
Aranzana felicitó a continuación a sus jugadores. «Estoy muy feliz por Cáceres, por la afición y por el equipo. Sabía que la serie podía ser larga y que podíamos llegar al quinto encuentro y ganarlo. Nuestra fuerza mental fue tremenda y metimos los últimos cuatro tiros libres y a Castro no le entró el triple final. Fue la diferencia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario