miércoles, 30 de mayo de 2012

Melilla logró el billete a la final


ADECCO ORO P.O. (Semis - J.5): El sueño continúa en Melilla

29/05/2012 La final de la Adecco Oro ya conoce el nombre de sus dos participantes una vez que Melilla Baloncesto haya culminado su segunda remontada en estos playoff apartando del camino a Cáceres Patrimonio de la Humanidad logrando el tan ansiado billete. Ambos equipos han completado una magnífica serie en la que el jugador nacional se ha convertido en protagonista y en la que los Salva Arco, Marcos Suka, Francis Sánchez, Dani Rodríguez y José Ángel antelo hicieron vibrar a los aficionados en 5 intensos encuentros. La gran final dará comienzo el próximo viernes enfrentando a Menorca Básquet y Melilla Baloncesto.
 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ha habido que esperar hasta el quinto y definitivo encuentro de la segunda semifinal para conocer el nombre del equipo que disputará la Final de la Adecco Oro ante un Menorca Básquet que consiguiera su billete cinco días antes al eliminar, por la vía rápida, al Grupo Iruña Navarra. Finalmente, los de Gonzalo García serán el rival del cuadro balear en una final en la que reeditarán el último encuentro de la Copa Príncipe de 2010 en la que el Melilla Baloncesto logró levantar el título tras imponerse al que será nuevamente su contrincante.

Melilla Baloncesto vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (91-81) (3-2)

Melilla Baloncesto y Cáceres Patrimonio de la Humanidad nos habían acostumbrado a vibrantes choques en los 4 encuentros precedentes y, en esta última ocasión tampoco fallaron a los amantes del buen baloncesto. Con su quinteto nacional de gala sobre la cancha, el Melilla Baloncesto comenzaría lanzando los dos primeros avisos de la mano de Salva Arco y Marcos Suka en unos primeros compases en los que el Cáceres tuvo que emplearse más de lo previsto en un principio para superar la dura defensa local a la primera línea de pase. Xavi Forcada anotaría el primer lanzamiento exterior pero un 2+1 de Odiakosa serviría para mantener intacta la ilusión en unas gradas entregadas a su equipo. Los intercambios de canastas entre Francis Sánchez y un Héctor Manzano que estrenaba paternidad, llevaron la igualdad al electrónico antes que un 2+1 de Leon Williams pusiera a Cáceres por delante al final del primer periodo (19-21).

Dani Rodríguez comenzaría a asumir galones con el inicio del segundo periodo liderando un pequeño parcial de 3-7 con el que tratarían de abrir un pequeño hueco en el marcador. Gonzalo García solicitaría el primer tiempo muerto del encuentro para tratar de frenar el desacierto de su equipo en un inicio de periodo en el que la precipitación comenzaba a echar por tierra el trabajo de los 10 primeros minutos. No mejorarían las cosas tras el parón para un Melilla que se obsesionaría con el lanzamiento desde una línea de 6,75 que no acompañaba al equipo y que contribuiría al buen trabajo extremeño en ataque donde Williams y Antelo se adueñaban de la zona para disparar las ventajas hasta los 13 puntos de diferencia, máxima del partido para el cuadro de Gustavo Aranzana. Una serie de tiros libres y un palmeo final de un inspirado Odiakosa permitían a Melilla alcanzar el descanso 7 puntos abajo a la espera de una segunda parte en la que tendrían que remar contra corriente (34-41).

El paso por vestuarios fue el mejor aliado de los locales. La entrada del equipo a la cancha vino acompañada de un vendaval de juego liderado por un Salva Arco que culminaba un parcial de 9-0 en poco más de dos minutos con el que Melilla conseguiría darle la vuelta al electrónico. El tiempo muerto de Gustavo Aranzana trajo consigo un triple de Pedro Robles con el que Cáceres trataba de regresar a partido pero un nuevo triple de Arco y una canasta de Marcos Suka sellaban un nuevo parcial de 5-0. Mediado el periodo el cansancio se dejó notar en ambos bandos, la intensidad defensiva se redujo y las defensas en zona se adueñaron de la cancha. Los tiradores de Cáceres no desaprovecharon la oportunidad y Robles y Forcada atacaban de nuevo desde el 6,75 provocando la enésima reacción de Salva Arco para poner a los locales 8 arriba. 4 tiros libres consecutivos de José Ángel Antelo y un triple de Marco fueron dos de las últimas acciones de un periodo que cerraría Justin Sedlak con dos puntos que dejaban a su equipo 6 abajo a falta de los 10 últimos minutos (64-58).

Otros 3 tiros libres, en esta ocasión de Dani Rodriguez, marcarían un inicio de cuarto similar al final del anterior ya que Marcos Suka y Salva Arco culminarían sendos contraataques con éxito manteniendo las diferencias. El partido comenzaba a tomar un giro favorable a los locales con dos triples consecutivos errados por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que llegarían acompañados de la cuarta falta de Sergio Olmos y de dos nuevos puntos para Eloy Almazán. Gustavo Aranzana paraba el partido a 6.45 del final para generar un nuevo triple de Dani Rodríguez pero los interiores del Cáceres se las verían y desearían para detener bajo los aros a un Odiakosa imparable y que imponía su físico para sumar puntos realmente importantes. Un triple de Marcos Suka y un 2+1 de Manzano disparaban al Melilla hasta los 13 de ventaja empezando a despejar el camino hacia una final que sentenciarían a 1.20 de la conclusión con el enésimo triple de Salva Arco, aquel que convirtió el pabellón en una fiesta que prosiguió con el bocinazo final. La plantilla agradeció desde la cancha a su afición el apoyo para lograr el pase a la que será la segunda final de su historia en la Adecco Oro tras la disputada en 2009 ante Alicante en la Final Four de Fuenlabrada.

Mejor jugador:Dinma Odiakosa (Melilla Baloncesto) - 34 valoración: 26 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.
Enlace:Estadísticas del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario