sábado, 5 de mayo de 2012

«Los partidos cambian mucho, pero hoy el trabajo fue de 10»

Andreu Casadevall | Entrenador del Autocid Ford Burgos

Alabó la concentración inicial, la gran labor defensiva y el acierto en ataque. En líneas generales, Andreu Casadevall acabó satisfecho con el partido de los suyos, que arrollaron a Cáceres (94-71). «Hemos salido con la lección aprendida, muy bien puestos atrás, trabajando constantemente las líneas de pase, cerrando el rebote y buscando acciones rápidas de contraataque. Hemos tenido mucho equilibrio y movilidad en ataque y hemos sabido castigarles donde ellos podían tener problemas de faltas. Al final hemos sabido sacar provecho de todo ello».
Exaltó el gran segundo cuarto de su equipo: «ha sido espléndido, hemos estado muy acertados de cara al aro» y confirmó que en la recta final ya pensaban en el siguiente choque: «en el último cuarto hemos dejado pasar el tiempo, pensando ya en el próximo partido». A pesar del abultado triunfo, Casadevall no quiso lanzar las campanas al vuelo. «Hay que tener los pies en el suelo. Cáceres es un buen equipo y los partidos cambian totalmente de un día a otro, pero hoy el trabajo ha sido de diez», afirmó el técnico.
«Siempre digo lo mismo, de un play-off a otro cambia todo muchísimo. Si no eres fuerte mentalmente, no sales con la actitud de hoy -por ayer- y no eres capaz de asimilar que ellos van a salir con otra actitud el domingo, puedes tener muchos problemas», apuntó, y continuó diciendo: «hay que dominar los tableros, defender los uno contra uno y, sobre todo, trabajar muy bien las ayudas».
«El valor es que tenemos un cuarto partido, que hay otra oportunidad más», concluyó diciendo Casadevall sobre la importancia del triunfo de ayer.
 
Gustavo Aranzana / Entrenador del Cáceres
«No podemos pensar en meter miedo a Autocid jugando así»

Estaba descontento con el partido de su equipo pero no hizo un drama de ello. Gustavo Aranzana, técnico de Cáceres, alabó a Autocid, enumeró los errores de los suyos y emplazó al próximo encuentro. «Autocid ha realizado un partido completo. Ha ganado, ha sido superior y van 1-0. Nosotros hicimos muchísimas cosas mal y en las pocas que hicimos bien, tampoco tuvimos fortuna. Hemos permitido que Autocid corriera, jugara a placer, moviera el balón, reboteara e impusiera un ritmo muy vivo que no nos convenía. Ha faltado dar un paso adelante en agresividad, dureza, concentración e intensidad», dijo.
«El partido no ha tenido mucha historia. Autocid ha sido superior en todo y nosotros hemos estado horrendos. Hoy -por ayer- nos ha salido todo mal. Hay que limpiar la mente porque el domingo hay otro partido» expresó Aranzana, que dijo que su equipo debe cambiar mucho para revertir la situación. «No podemos pensar en ganar ni en meter miedo a Autocid jugando así, como en el primer y en el segundo cuarto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario