miércoles, 16 de mayo de 2012

La noche más amarga

Autocid Ford. Contra todo pronóstico pierde el quinto partido y cae eliminado en los cuartos de play off de ascenso a ACB

Autocid Ford: 74  Cáceres: 77
Autocid: ESTADÍSTICAS
Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Juan Aguilar    7    31:28    5    2    15
Rafa Huertas    7    20:52    1    2    -1
Ross Schraeder    8    18:37    0    1    6
Jerome Tillman    13    29:30    1    9    16
Mateo Kedzo    2    16:00    0    4    0


Jesús Castro    8    25:20    2    2    4
Marcus Vinicius    9    23:43    5    4    14
Pep Ortega    10    17:08    1    7    11
Darren Phillip    2    16:00    0    4    0
TOTAL    74        17    38    76.
Cáceres: ESTADÍSTICAS
Nombre    Ptos    Min.    As.    Reb.    Val.
Dani Rodríguez    7    35:11    5    2    3
Xavi Forcada    8    30:00    2    0    10
Francis Sánchez    20    36:35    4    2    14
José Ángel Antelo    15    28:10    0    10    19  
Sergio Olmos    7    18:34    0    8    12


Carlos Cherry    13    14:07    2    1    9
Justin Sedlak    2    11:08    0    1    7
Leon Williams    5    26:15    1    10    10
TOTAL    77        14    39    89.
ÁRBITROS: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Daniel Pazo Pazo. Eliminan por personales a Rafa Huertas (min. 39).
INCIDENCIAS: Quinto partido de la serie, disputado en El Plantío. Se guardó un minuto de silencio por Kote Olaizola.
PARCIALES: 21, 23; 19, 19; 25,21; 9, 14;

Fortaleza mental. Anoche la tuvieron los jugadores de Autocid Ford, pero les faltó esa chispa de suerte necesaria para que el balón no salga del aro o no rebote en el hierro hacia afuera. Más de cinco jugadas de ataque fueron baldías en los últimos cinco minutos del encuentro y Cáceres quebró el sueño de ACB y de seguir disfrutando otro mes más con el baloncesto.
La ventaja de 5 puntos (71-66) desapareció. Cáceres, con mucha más sangre fría y sin ningún tipo de presión, resolvió una eliminatoria dura y cargada de polémica desde el primer minuto. José Ángel Antelo ‘despertó’ en el momento justo para encontrar el camino del aro y sacar faltas a los burgaleses. Por contra, Darren Phillip, que ha estado perdido durante todo el play off y en los últimos partidos de la liga regular, desaprovechó hasta tres lanzamientos. Antelo acortó diferencias (71-69). Quedaban tres minutos. La presión era enorme y en las gradas se sembró la angustia y los peores presagios.
Darren Phillip, muy afectado, se fue al banquillo y entró Jerome Tillman, con la ceja cosida después de una cura de urgencia por parte del médico Enrique Ruiz. Renacía la esperanza. Se confía en el pívot americano, siempre sobrio, fuerte y seguro. Pero es nuevamente Antelo el que resolvió (71-71). Poco más de dos minutos y Andreu Casadevall pidió un tiempo muerto. El balón quemaba en las manos de los jugadores de Autocid Ford. Había miedo a fallar y se erraron numerosos lanzamientos. Corría el tiempo y todo apuntaba a la prórroga y a una larga agonía, pero Francis Sánchez se sacó un tiro de la chistera y acrecentó el miedo (71-73).

Poco más de un minuto para resolver y nuevo tiempo muerto de Andreu Casadevall. Rafa Huertas hizo falta sobre Francis Sánchez; fue eliminado. La tensión era intensa y hasta el siempre sonriente Jerome Tillman perdió la paciencia. Se encaró con el alero y tuvo que intermediar José Ángel Antelo. Es la prueba manifiesta de la desesperación. A Francis Sánchez no le tembló el pulso desde la linea del tiro libre (71-75).
Todo estaba perdido. Más de cuatro minutos sin anotar se antoja mucho tiempo, pero Mateo Kedzo hizo gala de una serenidad admirable y con su triple (74-75) renacía la esperanza en El Plantío. La noche podía ser mágica.
Siete segundos y siete décimas. Tiempo suficiente en baloncesto para remontar. Tiempo muerto de Gustavo Aranzana; personal de Chus Castro y Antelo rubrica la victoria 74-77. El tiempo se paró. No se había reaccionado. La falta de acierto en el tramo final sentencia a Autocid Ford.
Esta es la crónica de cinco minutos angustiosos y nefastos en ataque. Cinco minutos que condenan a Autocid Ford a una dolorosa derrota y a despedir la campaña prematuramente. En cinco minutos se resolvieron los 5 partidos de la serie y todos hemos despertado del sueño de ACB.

Mucha igualdad
Autocid Ford se la jugaba en un partido y sabía cómo podía ganar. Era necesario defender fuerte y los jugadores lo hicieron. También era importante anotar desde fuera y respondieron, pero había que meter por dentro y eso resultó misión mucho más complicada, al igual que en los tres últimos duelos de la serie.
En el primer cuarto, mucho equilibrio con una cierta superioridad de los hombres de Andreu Casadevall, aunque el talento de Francis Sánchez (11 puntos con 3 triples) mantuvo al Cáceres en el marcador. El segundo cuarto aún resultó más equilibrado. Los aciertos de Carlos Cherry tuvieron una perfecta respuesta en Ross Schraeder y toda la fuerza y garra de Jesús Castro tuvo su réplica en Xavi Forcada. Era un duelo muy parejo y las alternancias en el marcador, constantes. Autocid Ford tuvo unos minutos de inspiración y pudo aumentar la diferencia (36-31), pero un cambio de defensa en el Cáceres y el empecinamiento de los castellanos por romperla penetrando a canasta lo impidieron.
Con dos puntos de desventaja (40-42) se llegó al descanso. Se esperaba la reacción definitiva de los hombres de Andreu Casadevall y éstos no defraudaron. Cinco puntos de Mateo Kedzo bastaron para dar la vuelta al marcador, pero José Ángel Antelo saldaba sus acciones ofensivas con canasta, personal y tiro libre. Además Cáceres incrementó su intensidad, propiciando la pérdida de balones por parte de los jugadores de Autocid Ford (52-52). Se vivía un momento crítico. La afición lo comprendió y con sus cánticos no cesó de animar.
Los anfitriones respondieron. Triple de Rafa Huertas, perfecto gorro de Jesús Castro a Dani Rodríguez y lucha intensa, pero los jugadores de Gustavo Aranzana mantuvieron serenidad  y desde la linea del tiro, con Forcada y Francis Sánchez, consiguieron el equilibrio, (65-63). Tillman hizo dos grandes jugadas (67-63) pero recibió un fuerte golpe en una ceja y tuvo que ir al banquillo. Su puesto fue ocupado por Darren Phillip, que tuvo unos minutos deplorables. Pep Ortega se hizo fuerte bajo tablero (71-66). Quedaban solo 5 puntos y 5 puntos de ventaja. El partido parecía encarrilado, pero Autocid Ford jugó los minutos más fatídicos de la campaña, cerrándola precipitadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario