lunes, 28 de mayo de 2012

La directiva de Autocid decidirá hoy el futuro de Andreu Casadevall

El técnico catalán ha dirigido al equipo castellano en las cinco últimas campañas, las mejores de la entidad

La djunta directiva de Autocid Ford, que preside Miguel Ángel Benavente, tiene previsto reunirse hoy y empezar a perfilar el proyecto deportivo y la plantilla para la próxima temporada, además de la continuidad del técnico Andreu Casadevall.
No ha terminado la campaña deportiva y varios equipos siguen inmersos en la lucha por acompañar al Canarias a ACB. Tampoco se ha cerrado el ejercicio económico, ya que siguen faltando varias partidas sin percibir. Sin embargo, desde el club castellano se quiere empezar a dar los primeros pasos.
El principal capítulo a tratar en la reunión de hoy será el futuro de Andreu Casadevall. El técnico catalán podría encabezar el proyecto de la próxima temporada y cumpliría su sexta campaña al frente del primer equipo de baloncesto de Burgos.
La continuidad de Andreu Casadevall en el banquillo burgalés es uno de los grandes y también habituales temas del mes de junio. Es el momento en el que se debaten los pros y los contras de su renovación.
El técnico cuenta en Burgos con un amplio respaldo social. Los aficionados han comprobado año tras año su gran labor, que se ha plasmado en la cancha y se ha reflejado en la mejora deportiva. Durante cinco cursos ha sabido elevar el nivel del Autocid Ford, generar una enorme expectación y colocar al club ‘en el mapa del baloncesto nacional’.
Sin duda, la confianza de la junta directiva y el poder contar con un bloque de jugadores sólido y conocido han sido claves en su éxito.
Andreu Casadevall siempre ha apostado por la continuidad de varios jugadores y ha destacado la importancia de la veteranía y el compromiso. En todos sus años siempre ha luchado por conseguir la renovación de varios, siendo la pasada campaña donde contó con menos veteranos, Marcus Vinicius, Jerome Tillman, Jesús Castro y Albano Martínez.




Continuidad en el banquillo

El Iberostar Canarias logró el ascenso directo y una de sus principales fortalezas fue la perfecta compenetración y conocimiento de la plantilla. Jugadores que llevaban compitiendo juntos varios años fueron determinantes para subir a ACB.
Al igual que una plantilla compenetrada y que juega ‘sin mirar’ representa una garantía, la prolongación en el banquillo es positiva. Existen varios ejemplos en el baloncesto nacional, siendo el ejemplo más claro el del técnico del Canarias, Alejandro Martínez.
Todos estos aspectos, así como el deseo de Andreu Casadevall de seguir en Autocid Ford, serán debatidos hoy por la directiva, que preside Miguel Ángel Benavente.
Una vez fijado el primer cimiento, el del entrenador, comenzará a perfilarse el resto de la plantilla para afrontar el ilusionante reto de la campaña 2012-13.

Problemas económicos
Mientras en la entidad castellana se están empezando a debatir estos temas, existen muchos otros clubes con grandes problemas de liquidez y su futuro en LEB Oro parece muy complicado.
La crisis está dejando el panorama deportivo como un verdadero erial. Cáceres está realizando un play off excelente, siendo uno de los equipos revelación en la recta final de la competición, pero el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Antonio Pedrera, comentó en su día que ‘considera imposible’ proporcionar ayuda económica al club.
Por su parte, esta semana será clave en el Baloncesto León. Adeuda una cantidad superior a los dos millones de euros y el futuro es negro. En breve se decidirá la desaparición, como el Granada, o el concurso de acreedores.
Tampoco hay buenas perspectivas en Obradoiro. El equipo que ascendiera en 2010-11 en El Plantío a ACB debe afrontar la conversión en Sociedad Anónima Deportiva y necesita dos millones de euros para eludir el descenso a LEB Oro y la respuesta de los gallegos en la suscripción de acciones es muy escasa.
Por último, el Iberostar Canarias no está encontrando muchas facilidades para conseguir dinero. Parece ser que la cantidad que le prometió el Cabildo no podrá hacerse realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario