jueves, 10 de mayo de 2012

La defensa a los hombres altos

Andreu Casadevall afirma que Cáceres «nos hace más daño en la defensa sobre los hombres grandes»

La plantilla de Autocid Ford prepara con intensidad el tercer duelo del play off de ascenso, que se jugará mañana en el Multiusos de Cáceres, a partir de las 20.30 horas. Andreu Casadevall ha trabajado para corregir pequeños errores que pueden inclinar la balanza entre dos formaciones que acaban de medirse en dos ocasiones en cuatro días, que se conocen perfectamente y que tiene la serie empatada a una victoria.
Uno de los aspectos que más se ha ensayado estos días en El Plantío es la defensa a los jugadores grandes del equipo contrario, una de las carencias más o menos latente durante toda la campaña. «Evidentemente la ausencia de Dani López se nota en el equipo, pero Juan está haciendo un buen trabajo. En el segundo partido, no estuvo excelente pero como el resto del equipo. En líneas generales no estuvimos bien. Esa no es la cuestión que más me preocupa. Pienso que lo que más daño nos hace es nuestra defensa sobre los hombres grandes. Ya estamos trabajando en ello para corregirlo», analizaba ayer Andreu Casadevall, poco después de finalizar el último entrenamiento en El Plantío.
La próxima sesión de trabajo la llevarán a cabo hoy en el Multiusos de Cáceres, escenario de los dos partidos de play off de ascenso a ACB. El sábado se ejercitarán, al igual que el equipo de Gustavo Aranzana, en el polideportivo Juan Serrano Macayo, ya que el Multiusos estará ocupado con la celebración de las finales del Campeonatos de España de judo y gimnasia de deporte base.
A Andreu Casadevall tampoco le preocupa la defensa zonal y no considera que represente un lastre en la presente campaña. «No estoy de acuerdo en que durante toda la temporada se nos haya atragantado la zona. En el último partido de Liga, frente a Breogán, sí nos pasó y en el segundo partido con Cáceres no jugamos con fluidez. Es cierto que hay jugadores que atacan mejor la zona que otros y que sin Dani López en pista no es mucha nuestra amenaza. En algunas posiciones estamos debilitados pero ya trabajamos para corregirlo», argumenta el entrenador de Autocid Ford.




Partido a partido

Autocid Ford y Cáceres jugarán el tercer partido de la serie, un duelo que se antoja clave para las dos formaciones. El vencedor trasladará toda la presión y ansiedad al perdedor y no jugará con mucha comodidad el cuarto partido.
Andreu Casadevall quiere restar trascendencia a las consecuencias que se deriven del tercer partido y afirma que «tenemos que pensar que hay que ir a sacarlo. No hay que pensar en que hay que jugar dos encuentros. Hay que centrarse en el del viernes y en la importancia de sumar cuanto antes. Es un partido importante, pero no es definitivo. De momentos las opciones son iguales, la única diferencia es que tendremos el campo en contra».
Andreu Casadevall sabe que en Cáceres no contará con el apoyo del público. «Es una afición que anima mucho. Está muy encima del partido y prepara un gran ambiente. Es el ambiente típico de un play off , de los que gusta a los jugadores», destaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario