martes, 29 de mayo de 2012

Ibáñez reconoce retrasos en la subvención de élite

El concejal de Deportes lo achaca a «problemas de Tesorería» y anuncia un cambio en el modelo del convenio con los clubes

La mayoría de los clubes de élite de Burgos que a principios de la presente temporada 2011-12 firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, a cambio de una subvención, han finalizado ya sus competiciones y se han encontrado con el contratiempo de no haber percibido todavía el total de la cantidad económica que se les había concedido.
Un problema que ha llevado a muchos clubes a contraer deudas con sus jugadores y entrenadores, a día de hoy todavía pendientes de saldar, y que directamente está relacionado con el hecho de estar esperando una parte importante de la subvención municipal que todavía no les ha llegado.
Ángel Ibáñez, concejal del Servicio Municipalizado de Deportes, reconocía ayer este extremo. «Teníamos acostumbrados a nuestros clubes a hacerles efectiva toda la subvención antes del final de la temporada, pero este año es cierto que resta aún una parte por satisfacer. Se debe a un problema de falta de liquidez en las arcas municipales que sabemos que ha sumido a algunos clubes en dificultades, pero no ha sido voluntad del Ayuntamiento de Burgos el generarlas. Es un problema de Tesorería ya que el Servicio de Deportes cerró todos los trámites al respecto en el pasado mes de septiembre».
Ibáñez no concretó la fecha en la que los clubes de élite percibirán la parte de la subvención que se les adeuda, pero sí adelantó un posible cambio en el reparto de las subvenciones y el convenio a firmar con los clubes el próximo año. «En dos o tres semanas vamos a reunir a todos los clubes de élite para comentarles cómo se presenta la próxima temporada y las posibilidades del Servicio de Deportes. Una cita en la que conocerán un nuevo modelo, ya redactado, del reparto de las subvenciones, modelo confeccionado con las propuestas realizadas por varios de los clubes y que deberá aprobar el Consejo de Administración del Servicio de Deportes para que entre en vigor», apuntó Ángel Ibáñez, que reconoció por último que «los clubes de élite llevan el nombre de Burgos por toda España y eso hay que valorarlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario